domingo, 14 de marzo de 2010

HAY UN ECLIPSE EN MIS OJOS

Las baladas hablan del amor… del bien correspondido o del mal correspondido, de la alegría o del dolor, de la felicidad o la tristeza. Cuando llegan a adentrarse en una persona, a tocar o provocar algún sentimiento, la misión del artista está cumplida.

En mi mente tengo estas dos canciones, de dos de mis artistas pop favoritas de los últimos años. Ambas no son canciones felices, aunque posiblemente tampoco sean los más grandes dramas del mundo. Lo que sí, es que ambas son muy efectivas, y hacen, realmente creíble y honesto el sentimiento.

Ellas acostumbran hacer canciones más bailables, más pop, y estas destacan por ser diferentes, por los ritmos tranquilos, pero también por permitir observar otra faceta de las artistas.

Robyn, la cantante sueca que no saca disco desde el 2006, ya prometió que en este 2010 hará tres lanzamientos diferentes. En lo que llegan, esta canción es de su álbum más reciente. Se llama Eclipse, y la parte de la letra que más me gusta es la siguiente:

I never took no advice
not the foolish not the wise
all the truth that I needed was right there in your smile
Every prophecy written of what's going to be
All beginnings and endings
they're about you and me

(Nunca tomé algún consejo
ni el tonto ni el sabio
toda la verdad que necesitaba estaba ahí en tu sonrisa
cada profecía escrita de lo que iba a ser
todos los principios y finales
son sobre tú y yo)



Escúchenla, relájense y disfruten del “Eclipse” de Robyn



Brown Eyes, es junto con Speachless, una de las pocas baladas que Lady GaGa ha emitido. Del disco The Fame, la excéntrica cantante hace una linda composición de la pérdida, del dolor, y de unos profundos ojos cafés.



Guess it's just a silly song about you
And how I lost you
And your brown eyes

(Creo que ésta es sólo una tonta canción sobre ti
y cómo te perdí a ti
y a tus ojos cafés)

Aquí dejo una presentación, muy buena de Brown Eyes (Amo su vestido!)