jueves, 14 de febrero de 2008

Curiosidades de los famosos

El pasado que Shakira, Ricky, Juanes y otros cantantes quisieran olvidar


Los artistas suelen tener que enfrentar muchas dificultades antes de alcanzar la fama. Grandes historias son conocidas de comienzos humildes, varias desilusiones e infructuosos intentos para llegar a la cima. Sin embargo, casi sin excepciones, los cantantes latinos, suelen tener algunas características que sin la popularidad alcanzada, seguramente no se conocerían.

Algunas pueden parecer muy exageradas, otras tal vez se comprendan, y en ocasiones, son hechos aislados los que de manera curiosa, pueden hacer que recordemos a algún artista, ya sea por algo gracioso o por una situación de la que no quieran recordarse.

Shakira, gran reina de la música latina desea olvidar que cuando tenía 14 años y empezaba su carrera, fue elegida como la artista de mejor “trasero” en su natal Colombia por parte de una revista de espectáculos.

Es interesante recordar que la intérprete de Ojos así empezó su carrera grabando dos discos de pop en Colombia e incluso realizando una telenovela en este país. Su reconocimiento internacional empezó con el lanzamiento de Pies Descalzos a mediados de los noventa, sin embargo, la carrera de Shakira ya tenía varios años de éxito que ahora parecen olvidados.

Ricky Martin es conocido por llevar la música latina a lugares muy recónditos. La mayoría lo recuerda en sus inicios en Menudo y de ahí a su aparición como actor de telenovelas estadounidenses, donde arrancó su carrera internacional.

Un poco olvidados quedaron los primeros años de los noventa, donde Ricky con su melena ensortijada además de hacer telenovelas en México, formó parte de un grupo que no era Menudo sino Muñecos de Papel, e incluso actuó en comedias musicales en el teatro.

Ahora, después de alcanzar la cima de popularidad en casi todo el mundo, Ricky no es tan extravagante con sus requerimientos para actuar en vivo, tal vez lo más extraño es que el boricua requiere el servicio exclusivo de un equipo de ocho masajistas terapéuticos.

Jennifer López se hizo mundialmente conocida después de la muerte de la cantante tejana Selena, gracias a personificarla en la película sobre su vida. Con el éxito en su camino, “J. Lo.” se dio cuenta que a pesar de no contar con una gran voz, si tenía los requerimientos para convertirse en una estrella pop con sus interpretaciones.

En los últimos años de los noventa y los primeros de esta década la actriz y cantante colocó varios éxitos en los primeros lugares de popularidad. Sin embargo, Jennifer estuvo a punto de tomar otro rumbo en su carrera. A principios de los noventa, la cantante de Nueva York se dedicaba al baile, incluso llegó a formar parte del grupo de bailarines de la cantante estadounidense Janet Jackson.

Después de participar en el video That’s the way love goes de Jackson, Jennifer tuvo la propuesta de la artista para acompañarla en su gira mundial. No obstante, después de pensarlo un poco, López decidió tomar otra oferta que le hicieron para formar parte de un popular programa de televisión en este país. El resultado es que ahí inició realmente su carrera en solitario, y como dirían por ahí… el resto es historia.

Juan Luis Guerra, gran orgullo musical dominicano, es reconocido por ya casi dos décadas por llevar la bachata y el merengue a territorios tan lejanos como Japón, sin embargo, sus inicios vienen desde su adolescencia, cuando solía animar fiestas, interpretando canciones de amor.

Años después, también realizó otros trabajos antes de convertirse en una estrella, destacando algunos temas musicales para comerciales de productos que se anunciaban en la televisión.

Este es el mismo caso del colombiano Juanes, quien siendo un adolescente formó el grupo Ekhymosis, gracias a su amor por el heavy metal, en especial del grupo Metallica.

Aunque Juan Esteban Aristizábal tuvo éxito con esta banda, lo que lo hizo cambiar de estilo musical fue una campaña publicitaria que anunciaba zapatos. El colombiano ha declarado sentir pena por este trabajo y ha querido dejarlo en el olvido; sin embargo, este fue el punto de arranque para la aparición de Juanes y el posterior éxito internacional con Fíjate bien, La camisa negra y Me enamora, entre otras canciones.

Julieta Venegas causó la sensación de haberse clonado cuando en el video Lento de su disco Sí del 2003 apareció al lado de otra joven igual que ella caminando por Japón, lugar donde se grabó el clip.

En ese momento, supimos que Julieta tiene una hermana gemela llamada Ivonne que se dedica a la fotografía, e incluso ha sido confundida en repetidas ocasiones por su famosa hermana. La hermana de la intérprete de Eres para mi, declaró en una entrevista que incluso en la calle, le han solicitado que cante alguno de sus éxitos, cuando la del talento musical es la otra gemela.

Finalmente, hay que mencionar los reggaetoneros más famosos del momento, Wisin y Yandel, que ahora hasta se sienten extraterrestres, pero en sus inicios tuvieron varios inicios muy humildes, mientras que los intérpretes tenían que enfrentar diferentes situaciones adversas en sus familias.

Wisin, además de involucrarse en las peleas de gallos, estudió teatro, e incluso tuvo varias presentaciones en su natal Puerto Rico.

Yandel por su parte, fue peluquero. Hasta la fecha, el integrante del “Dúo de la historia” dice que todavía hace peinados y cortes para sus amigos cercanos.

No obstante, con este ejemplo, se puede ver que las excentricidades, gustos, manías y aprendizajes de la vida no se olvidan. Hace muy pocos días, Wisin fue detenido en Puerto Rico por golpear a su padre en una riña relacionada con la pelea de gallos.

Algunas llamativas, otras más entretenidas, no cabe duda que los artistas latinos no sólo nos dan buenos momentos con su música, sino con aquellas manías propias de sus personas, que a veces se vuelven tan emblemáticas como el mejor de sus éxitos.

No hay comentarios.: