lunes, 10 de marzo de 2008

La sensualidad de los videos latinos

Shakira, Enrique, Ricky y otros se quitan la ropa, y suben la temperatura

Se dice que el sexo vende, y efectivamente, una imagen sugerente es un buen motivo para despertar el morbo de las personas y llamar la atención. Los artistas latinos no se han quedado atrás con esta lección, y muchos de ellos aplican este aprendizaje en sus videos, mostrando una imagen “caliente”, que despierta el deseo de sus seguidores, con tan sólo verlos.

Los grandes artistas lo hacen, Shakira desde sus primeras apariciones ha mostrado la imagen de inocente, pero a la vez muy sexy. Ya sea por su movimiento de caderas, su cabellera alborotada, o su mirada, la colombiana ha manejado de una manera muy sutil su sensualidad.



Videos como Suerte, La tortura, Las de la intuición o Beautiful Liar al lado de Beyoncé, son unas muestras de lo que puede hacer la colombiana para incendiar la pantalla, y vaya que le ha funcionado, pues sus canciones son reconocidas ya no sólo en América Latina, sino en otros lejanos territorios.

Ricky Martin es otro ejemplo de esta tendencia, desde su despunte como gran estrella internacional, fue la imagen perfecta del “latin lover”, con sus músculos y una sonrisa encantadora que le otorgó seguidores de todas partes del mundo.



Ahora, aunque nada más se pare en el escenario para cantar una balada o un tema rítmico, el boricua enciende pasiones con su imagen, que también ha explotado en videos, como She Bangs, considerado por muchos como el video más sexy de Ricky.

Los reggaetoneros no se quedan atrás, y para muchos son los principales exponentes de la sensualidad o incluso un poco más allá en sus videos, presentando imágenes de mujeres exuberantes, con poca ropa y en posiciones realmente sugerentes.

Wisin & Yandel, líderes en el género han querido marcar una pauta en esta situación, pues aunque presentan este estereotipo de mujer, parece que lo hacen de una forma menos grotesca al estar decididos a no denigrar la imagen del sexo femenino, sino respetarlo como ellos mismos creen que se merecen.



Sexy Movimiento, su más reciente éxito toma imágenes de mujeres sensuales al principio y durante toda la duración del clip, sin embargo el sexo femenino también tiene su “regalo” al ver a los cantantes con poses sensuales, enseñando músculo y mostrando sus miradas arrolladoras que derriten a más de una.

Otros artistas siempre tratan de ser sexies en sus presentaciones, imágenes y videos. A veces lo logran y en otras se quedan en el intento. Paulina Rubio es un ejemplo de artistas que tratan por todas las maneras posibles mostrarse sensuales en sus clips. A veces ha tenido éxito como en el video de Y yo sigo aquí, y en otros la verdad se ha quedado corta, generando otro sentimiento con sus movimientos.



Enrique Iglesias, de unos videos a la fecha parece repetir la fórmula de enseñar para vender. Primero fueron a sus parejas a quien les quitó la ropa en videos como Escapar, Héroe o Adicto.



Ahora es él quien enseña cada vez más piel, para beneplácito de sus seguidoras. En Alguien soy yo se quita la camisa y sensualmente comparte escena con una modelo en el video. El resultado fue la alta rotación del video y la canción colocada en los primeros sitios de popularidad por varios meses.

Incluso hay canciones que son toda sensualidad, como El Tra de Tito el Bambino, término del reggaeton que se refiere al movimiento sexy propio de este género. En el video de esta canción, el boricua pasa a un segundo plano, siendo las féminas las que llaman la atención por su cuerpo, sus curvas y sus sugerentes bailes. Esto es muy efectivo, pues todos los telespectadores quedan contentos, gracias a la pegajosa letra del tema.



Tal vez sea sólo una estrategia, pero que funciona si los artistas tienen la perspicacia para hacerlo y no abusar de esa imagen sensual que pueden mostrar. Una imagen sexy al lado de una melodía muy bien realizada, puede resultar en un éxito inolvidable, que siempre aparezca en la mente de los amantes de la música.

No hay comentarios.: