jueves, 4 de septiembre de 2008

ALL TOO SOON

Gracias a la “magia” de Internet ahora podemos acceder a cosas que ni en nuestros sueños imaginamos poder tener con nosotros.

Tal es el caso de una larga lista de canciones de Madonna que cada vez se hace más grande, con demos, versiones no terminadas o remixes de sus temas.

Entre estas canciones, quisiera compartir ésta que recientemente apareció en línea.

Según la información es un tema de las sesiones de Ray of Light de 1998, y producida por William Orbit que trabajó con “La reina” en este disco y en algunas canciones de Music (2000).



Es un cover a un tema incluido en el disco The Visitors de Abba, el último álbum en la discografía del legendario grupo sueco. De hecho, éste también es el tema con el que cierra esta producción de los creadores de Dancing Queen.



El tema se llama Like an angel passing through my room, y tiene matices de una canción de cuna, una interpretación muy pacífica, pero a la vez llena de nostalgia… posiblemente el sentimiento predominante en estos días.

Madonna ya ha demostrado varias ocasiones su amor por Abba, que mayor ejemplo que Hung Up con todo y el descarado zámpelo de Gimme Gimme (A man after midnight).

Aquí van las dos versiones, que si bien son similares, muestran una gran diferencia. Por una lado, una Madonna muy al estilo Little Star, con una maternidad a flor de piel, dota de dulzura la interpretación.

Por otro lado, Abba con Frida en las vocales del tema, un poco de dureza, de melancolía, de seguridad, en esta canción.

Una de esas canciones perdidas, que ahora ya son para todos, y que todos podemos disfrutar, “como si un ángel pasara por nuestro cuarto”.

Madonna – Like an angel passing through my room



Abba – Like an angel passing thorugh my room

No hay comentarios.: