En esta ocasión recordaremos Don’t Turn Around, tercer sencillo del disco The Singn / Happy Nation (The U.S. version), que se convirtió en un mega éxito para el cuarteto sueco Ace of Base en 1994.
Ace of Base se formó a principios de los noventa en Gothenburg, Suecia por Ulf Ekberg (Buddha) y los hermanos Jonas Berggren (Joker), Jenny Berggren y Malin "Linn" Berggren, y después de buscar el éxito con su música, fue gracias al tema Happy Nation que lograron el reconocimiento europeo que los llevó a grabar el disco que los catapultaría por todo el mundo, sobre todo gracias al sencillo All that she wants.
A pesar que las compañías de Estados Unidos temían que Ace of Base no gustaría en este país, el productor Clive Davis, quien descubrió a Whitney Houston supo que tenía una mina de oro con este cuarteto por lo que los motivó a grabar canciones nuevas y así lanzó la exitosa versión del disco The Sign, que estuvo hasta la sopa durante todo 1994.
Una de las canciones que grabó Ace of Base por petición de Davis fue Don’t Turn Around, canción que ya había realizado Tina Turner como lado B, y había llegado al primer lugar en Inglaterra en voz del grupo de reggae Aswad.
La versión de Ace of Base siguió con su estilo que mezclaba el pop con el reggae y sonidos del eurodance, que pusieron a bailar a niños, adolescentes y adultos por igual.
Don’t turn around es una canción de ruptura, de despedida, donde a pesar del dolor se sabe que lo mejor es despedirse y no mirar hacia atrás.
El grupo siguió lanzando discos, sin la popularidad de su debut. En la actualidad planean su regreso y para esto están por lanzar una colección de éxitos con nuevas versiones, comandadas por Happy Nation 2009, y ya sin una de sus integrantes.
En este disco, una de las versiones renovadas será Don’t turn around, tema que en 1994 llegó al cuarto lugar en Estados Unidos y al quinto en el Reino Unido, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos para Ace of Base.
La canción de los 90’s de este día: Don’t Turn Around de Ace of Base
No hay comentarios.:
Publicar un comentario