jueves, 20 de noviembre de 2008

SI YO FUERA UN CHICÓ



Primero, la nota formal que escribí para mi
portal:

BEYONCÉ QUIERE SER UN CHICO

La estrella estadounidense graba versión en español de su éxito internacional

La estrella estadounidense Beyoncé Knowles, que esta semana lanzó su disco I Am Sasha Fierce a nivel mundial, nuevamente sorprende a sus seguidores latinos con la grabación en español de sus temas, pues el primer sencillo If I were a boy, ya tiene su versión en castellano titulada Si yo fuera un chico.

Esta no es la primera ocasión que Beyonce graba en español, pues en el 2007 lanzó un EP con varios temas en español y sus colaboraciones con grandes estrellas de la música latina como Shakira en la canción Beautiful liar / Bello embustero y Alejandro Fernández en Amor gitano.

La cantante estadounidense trabajó por varios meses para ofrecer a sus fieles seguidores un disco doble donde aborda varios géneros musicales como el R&B y el Hip hop, además de escribir canciones en las que devela sus sentimientos, experiencias y visiones sobre el amor.

En Si yo fuera un chico, Beyoncé hace una comparación sobre las actitudes que tendría en caso de ser hombre, asegurando que ella sería más sentimental que su actual pareja.

El tema ya se encuentra colocado en los primeros lugares de popularidad en Estados Unidos y Europa en su versión en inglés, y ahora la cantante espera hacer lo mismo en las naciones latinas que hablan castellano.

El nuevo disco de la intérprete de Irremplazable, titulado I Am Sasha Fierce tiene este nombre en referencia al álter ego de la artista cuando está sobre el escenario, pues ella asegura que se convierte en otra persona, sin inhibiciones y con mucha fuerza, algo muy diferente a la vida normal que lleva.

La compañía de discos de Beyonce no ha anunciado dónde se podrá encontrar la versión de Si yo fuera un chico, aunque probablemente aparecerá en la edición para Latinoamérica de su álbum, o en la versión de lujo que se lance del mismo.

…………………………………………………………………………………………….

Oh Beyoncé, nuevamente lo hiciste… llegaste a mi corazón culposo
hace dos años con Irremplazable y ahora quieres introducirte nuevamente… no es posible.

Desde su versión en inglés, esta canción efectivamente es una oda a la cursilería, con toda y su interpretación de fiera, pensando en que si Beyoncé fuera un chico seguramente sería un chico bien joto, porque reconozcámoslo, un “macho” no sabe escuchar al corazón de una mujer (creo que ni siquiera el de otro hombre)… así que mejor dejémonos llevar por la nueva invasión de Sasha Fierce, que ya está aquí, con todo y disco doble, y esta canción.



Por si no le entienden, aquí va un poco de la letra, chequen el acento final el la o de chicÓ:

Los chicos son de molde y nosotras de corazón
Se piensan que son los del sexo superior
Pero cuando lo queremos, nos enseña nuestra seducción
Si yo fuera un chico
Sé que podría saber
Comprender mucho mejor
Lo que es amar a una mujer
Sabría escuchar
Pues conozco el dolor
De perder a quien se quiere
Porque ignoras lo que tienes
Y quedas sin saber que pasó

Desde Youtube ya está la versión en línea, cerremos los ojos y pensemos qué pasaría si Beyoncé fuera un chico…


1 comentario:

Anónimo dijo...

...yo aún tengo mis dudas de que BeYAWNce sea una chica para empezar, algo me dice que efectivamente "es un chico" o un drag queen en bancarrota.

Ni siquiera me den cuerda en su "Sasha Fierce", bitch please...die already!