domingo, 25 de julio de 2010

A NIGHT TO REMEMBER

Una noche para recordar... y 21 años para seguir haciéndolo. Aunque según Wikipedia Cyndi Lauper dice que prefiere olvidar este disco, pues no tuvo el éxito comercial que sus anteriores producciones, A night to remember es uno de esos discos que se pueden escuchar de principio a fin, y que cada una de sus canciones llevan a un momento, sensación o identificación, aún a pesar del tiempo.



I drove all night fue el sencillo más importante de este álbum, llegando a los primeros lugares en las listas de popularidad. Escrita por Roy Orbison, e interpretada años después por Celine Dion, la versión de Lauper sigue siendo la más reconocida, tanto por el sugerente video, como por la emoción que la cantante impregna a su versión.

Mejor línea: This fever for you is just burning me up inside (Esta fiebre por tí me está quemando por dentro)



Primitive es puro pop, con un poco de rock, sonido general del disco, que a pesar del tiempo, sigue sonando actual (siento que es el álbum que más ha resistido el paso del tiempo de Cyndi), y habla sobre ese tipo de amor animal, intenso, salvaje, que quién no quisiera experimentar.

Mejor línea: You make me tremble like a jellyfish (Me haces temblar como un pez globo)

Noooo, miren lo que encontré: Cyndi Lauper cantando Primitive en Siempre en Domingo!!



My first night without you... la primera canción rompe corazones del disco… intensidad de interpretación, intensidad de letra. El dolor de una relación que termina, y que lleva a ese vacío de esperar “la primera noche sin ti”

Mejor línea: I've got to try and leave the past behind, but my memory's so good, I think that I'm losing my mind” (Tengo que intentar dejar el pasado atrás, pero mi memoria es tan buena que pienso que pierdo la razón)



Like a cat, la canción más divertida del álbum, donde la mujer se muestra poderosa, perra, dejando muy claro que con ella no se juega, y que más bien, ella es la que está al mando. Cuántas veces nos hemos sentido nosotros con ese control... lamentablemente, no creo que muchas!!

Mejor línea: I got tired of your missionary position (Me cansé de tu posición del misionario)



Heading west, regresa con la nostalgia de una pérdida sentimental, donde al fin de una relación, no queda de otra más que moverse, de alejarse, a pesar que al principio exista ese dolorcito tan incómodo, que nada más no se va. Bonita interpretación, letra desgarradora.

Mejor línea: I woke up crying and no one heard (Me desperté llorando y nadie escuchó)



A night to remember da título al disco, y aunque no es una de las canciones más importantes del disco, sí capta totalmente el sentimiento del álbum... una vez más un tema de amor perdido, aunque siempre con el recuerdo de los buenos momentos, que como suele suceder, no son suficientes.

Mejor línea : It was a night to remember ...Not enough time for you to stay (Fue una noche para recordad, sin el tiempo suficiente para que te quedaras)



Uncontional love prueba que no todo era dolor o pena en el disco, también hay un momento para ese sentimiento tan agradable que ocurre cuando uno se enamora y es correspondido totalmente, cuando llega ese amor incondicional. Una balada, con una letra muy bonita, genial para dedicar a esa persona especial.

Mejor línea: When I see you I surrender (Cuando te veo me rindo)



Puede uno ser inseguro y curioso? Según Cyndi Lauper sí, y eso lo interpreta en Insecurious, el noveno track de A night to remember, donde expone diferentes puntos de vista en una pareja, y que a final de cuentas, pueden definir la verdadera forma en la que una persona puede llegar a ser: “Insecuriosa” (Palabra directa para la Real Academia).

Mejor línea: I got to know is this feeling fact or fiction (Tengo que saber si este sentimiento es real o ficción)



Dancing with a stranger es lo más cercano a lo dance del disco, aunque como siempre, mezclado con rock, un sonido muy bien logrado por Lauper en este disco, que no se ha repetido desde ese entonces. Diversión, despreocupación, simplemente baile. Igual algún día bailaré con un extraño.

Mejor línea: Letting go my inhibitions, is harder to do than say, but I surrender to the beat (Dejando mis inhibiciones, es más difícil hacer que decir, pero me rindo al ritmo)



I don’t want to be your friend, casi cerrando el disco, es una de las canciones más llegadoras que pueden existir. Posiblemente mi favorita del álbum, donde Cyndi asegura que tras el fin de una relación, una amistad no puede existir. Después de un gran amor, no hay de otra más que olvidar, y perder el interés por seguir el contacto con aquella persona que ya no está en el corazón.

Mejor línea: You take it casually, and that’s what’s killing me (Lo tomas casualmente, y eso es lo que me mata)



Kindred spirit, es el cierre del concepto que Cyndi Lauper tuvo para este proyecto (incluso al inicio hay un intro con este mismo tema). Dicen que el disco originalmente se llamaría así, pero que la disquera no lo permitió. Con tan sólo un minuto de tema, un sonido acústico y algo country, la intérprete ofrece seguir con nosotros, algo que ciertamente ha ocurrido, pues hoy ando escribiendo sobre este álbum.

Mejor línea: There you'll find my kindred spirit, There you'll meet me as a friend (Entonces encontrarás mi espíritu agradable, entonces me encontrarás como amigo)



Una noche para recordar hoy que escucho este tema, como si fuera la primera vez que lo hice, hace ya 21 años, cuando mis preocupaciones, sentimientos, metas y sueños eran diferentes. Aunque con una esencia, que a pesar del tiempo, de los triunfos y fracasos, sigue presente, y más latente que nunca. Yo ya no digo más que: Gracias Cyndi por la música.

No hay comentarios.: