domingo, 18 de julio de 2010

SONGS THAT MAKE ME CRY

Termina la semana e inicia una nueva, con sentimientos encontrados, ganas de que el relax se extienda, pero a la vez con ganas de comenzar una nueva etapa llena de retos y sorpresas.

Para acompañar el sentimiento melancólico, un Top 5, con las que esta noche elijo como las canciones, que cada que escucho, hacen que se derrame la lágrima, por el sentimiento, la letra, el contenido, o simplemente por relacionarme totalmente con el tema.

Estas son las cinco canciones que me hacen llorar.

5 Madonna / Promise to try

Si hay una canción de Madonna que me pone triste, melancólico y hace que se me enchine la piel es Promise to try, del disco Like a Prayer. El tema lo escribió la “Reina del pop” a su mamá, misma que falleció cuando ella era sólo una niña. La letra ciertamente es triste, con cierto toque de esperanza, pero con un sentimiento que denota el dolor que la artista sintió al hacerla. No por algo muchos siguen considerando este álbum como el más personal de la diva.



Parte más llegadora de la letra: “I tought to be so strong, I guess you knew I was affraid, you’d go away too” (Pensé ser muy fuerte, creo que sabía que temía que también te irías).



4 Robyn / Be mine

El tema fue el primer sencillo de su disco Robyn, que ciertamente la trajo nuevamente a la luz internacional hace ya cuatro años. Una canción de desamor, donde la cantante sueca se da por vencida al saber que el objeto del aprecio, nunca será para ella. Algo que comúnmente puede ocurrirnos, y que de una forma muy coloquial y sencilla hace que nos aprehendamos al sentimiento. El sonido original pop dance se ve mega dramatizada con la versión acústica, que tiene todavía más dolor, completamente efectivo para echar la lágrima.



Parte más llegadora de la letra: “It’s a hard thing faking a smile when I feel like I’m falling apart inside” (Es difícil fingir una sonrisa cuando siento que me estoy destrozando por dentro)



3 The last day of our acquaintance / Sinead O’Connor

Tema del disco I do not want want I haven’t got, el más exitoso de la cantante irlandesa. Una canción de ruptura inevitable, de separación, de dolor y desesperanza. Cuando el inevitable momento del quiebre llega, posiblemente uno lo sabe simplemente. Nada más que hacer, sólo recuerdos buenos, pero a la vez nada de esperanza para el futuro. Cómo no llorar con este tema.



Parte más llegadora de la letra: Uy hay tantas... “Two years ago they just seem so much more... and I don’t know what happened to our love” (Hace dos años, parece tanto tiempo… y no sé qué le pasó a nuestro amor).



2. Home / Sheryl Crow

Sentir que uno crece, madura o incluso envejece, de una forma estática, dolida, muy dañada. Con grandes deseos y sueños, que se han quedado estancados, y viendo a la vez cómo uno ve pasar su vida, con un vacío que se siente en lo más profundo. Gran tema que pasó un tanto desapercibido para esta cantante estadounidense, pero que en algunas ocasiones ha calado lo más hondo de mi ser... Home.



Parte más llegadora de la letra: “Affraid to feeling nothing, no bees or butterflies, my head is full of questions and my heart is full of lies, and this is home”. (Temerosa de no sentir algo, ni abejas ni mariposas, mi cabeza está llena de preguntas, y mi corazón lleno de mentiras, y esto es mi hogar).



1. Lost cause / Beck

Esta canción es la que realmente cada que la escucho me hace llorar. Más allá de lo “sentimental” que uno pueda ser, en ocasiones no se puede evitar el sentimiento de desesperanza, de derrota. El darse cuenta que por más que uno luche, intente, haga todo lo posible, existen ocasiones en las que hay que aceptar que perdimos, y que no podemos seguir luchando por una “Causa perdida”, como bien lo dice el “Loser” de Beck en este tema del disco Sea Change del 2003.



Parte más llegadora de la letra: “Waving your guns to somebody new” (Mostrando tus armas a alguien nuevo)



Sólo un pequeño conteo lleno de sentimiento en la madrugada del lunes, de esas donde aparece el insomnio. Seguramente, habrá más donde valga la pena alumbrar un poco más y posiblemente recordar las cinco canciones que me hacen reír... hasta entonces, ¡buena semana!

1 comentario:

leo dijo...

A mi me encanta "Be Mine", aunque no he llorado con ellá.
Pero "Lost Cause" me hace derramar ríos, me llega más cuando dice "Is that what you thought love was for?"
Buen Post :)