lunes, 1 de diciembre de 2008

JUST LIKE A PRAYER, YOUR VOICE CAN TAKE ME THERE, Madonna en México

Escribir sobre los conciertos de Madonna en México es una tarea difícil. Más allá de los artículos publicados en todos los medios del país, de las reseñas canción por canción, de los cambios de vestuario, de las palabras en español que la cantante emitió o de la respuesta del público es algo que para estos momentos ya está disponible por todos lados.



Para un fan, que se ha identificado con Madonna y la ha seguido fielmente por casi veinte años, el verla nuevamente en vivo es todo un ritual. La emoción sigue presente, y creo que esa es la principal razón por la que desde 1989 hasta la fecha, ella sigue siendo mi inspiración y sin lugar a dudas mi artista favorita.



El estar nuevamente compartiendo su presencia con otras 50 mil personas es algo mágico, la interacción que la mujer logra con su público sin lugar a duda es excepcional, y como suele suceder, hay quien ama el show, y quien por sus muy válidas razones puede odiarlo.

La experiencia del Sticky & Sweet Tour empezó el sábado alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando en compañía de Christian y de su mamá, llegué al estacionamiento del Palacio de los Deportes, frente al Foro Sol, donde de inmediato se escuchó una voz inconfundible. Efectivamente, era Madonna, que del otro lado de la avenida estaba ensayando Miles Away.



Varias canciones nos tocaron en ese “soundcheck”, versiones que había preferido evitar para en realidad vivir una experiencia completamente nueva al ver el show. Arriba de un puente donde se podía ver parte del escenario escuché por primera vez en vivo su interpretación de You must love me, tema ganador al oscar por la película Evita.



A diferencia de los siete conciertos de Madonna que había visto antes, la espera de este show fue la que pasó más rápido. A pesar de llegar casi cinco horas antes de su inicio, el tiempo pasó, a diferencia de lo que dice la cantante en Hung up, muy rápido.

Incluso ese tiempo sirvió para tomar varias fotos, de las majestuosas M’s a los lados del escenario, con algunos de los bailarines del show que también son ya “estrellas” e incluso con algunas luminarias que llegaron al llamado de la reina del pop.

LAS MAJESTUOSAS "M'S"




CON LOS BAILARINES DE MADONNA




CON MONTSERRAT OLIVER


Aunque todo el mundo criticó los casi 5 mil pesos que pagué por cada concierto, lo cierto es que cada centavo valió la pena, además que en pasado he invertido mucho más en Madonna. Sin embargo, ahora fue mucho más intensa la sensación, porque por primera vez estuve muy cerca del escenario… la sexta fila, lo más cerca que he estado de la reina durante uno de sus conciertos, algo que daría un estilo muy diferente a mi experiencia.

A las 9:20 del sábado 29 de noviembre, se apagaron las luces y el show comenzó. Durante dos horas desfilaron éxitos, temas nuevos, reinvenciones, remixes, videos, gritos, baile, aplausos, sudor, dolor de garganta, lágrimas… un cúmulo de sensaciones que difícilmente alguien puede lograr. Madonna lo hace en mí, y realmente disfruto al máximo el poder experimentar un concierto de mi ídolo en vivo.

CANDY SHOP


BEAT GOES ON


Aunque estuvo a punto de ser molesto en este primer concierto el tener atrás de mí a algunas de las estrellas del entretenimiento en México que se la pasó hablando durante todo el show… algo así como cuando uno va al cine y no puede disfrutar la película porque se la pasan hablando… en fin era una fiesta, pero Madonna no era para tenerla de fondo, sino para ser el centro de la atención.

Una vez superado mi coraje, me pude concentrar más en el show, que una vez más me dejó boquiabierto. Tal vez la primer gran sorpresa para mí fue Into the groove, con una coreografía espectacular y vistosa, que prendió los ánimos de los mexicanos rendidos ante la reina.

INTO THE GROOVE


INTO THE GROOVE


Chris tuvo a bien tomarme una foto en ese momento, que tal vez sea uno de los tesoros más preciados que tengo ahora, yo con Madonna, en la misma imagen…aunque ella se vea como sólo un punto, ¡¡ahí está!!

MADONNA Y YO


Devil wouldn’t recognize you es otro de los momentos esenciales del concierto, aunque lo que más me sorprendió es que el público se pusiera romántico con este tema… se notó el poco manejo del idioma, pues si algo tiene este tema es que no es precisamente una canción para celebrar el amor, sino para sentir el dolor de una relación, la dureza, la tristeza.

DEVIL WOULDN'T RECOGNIZE YOU


Casi al final llegó el que sin lugar a dudas sería mi momento favorito, me quedé sorprendido, brinqué como loco, canté, abrí los ojos como nunca: Like a prayer, una versión totalmente diferente al gran clásico de hace 19 años, más vivo que nunca. Así como me impacté con Music en el Confessions Tour, Like a Prayer para mí fue el mejor momento del Sticky & Sweet Tour.



La noche del sábado llegó a su fin, pero quedaba otra... el domingo.

Luego de hacer varias actividades domingueras que incluyeron la compra del árbol de navidad, la cita en el Foro Sol se cumplió. El ritual previo fue casi el mismo, con todo y las celebridades mexicanas nuevamente a mi lado, mezcladas con la gente pudiente que compró los boletos más caros del show, y de los fans acérrimos que ahí estábamos impacientes por ver a Madonna nuevamente.

CON SASHA


CON LUCERO


Si tengo que confesar, debo aceptar que el concierto del domingo me gustó más que el del sábado, la experiencia fue completamente diferente, a pesar que el show haya sido el mismo. El mismo público fue diferente, y afortunadamente ahora no tuve distracciones.

CANDY SHOP


Aunque soy enemigo de estar grabando o tomando fotos en los conciertos, no por el aspecto legal sino por el perder detalle de lo que sucede, ahora lo hice, y vaya que lo disfruté… ahora tengo ese material para verlo una y otra vez, y poder compartirlo con prácticamente todo el mundo.

BEAT GOES ON


Lo mejor de este segundo concierto fue otra vez ver los movimientos impactantes de la diva… desde la nueva vida que le dio a Vogue con bailes estilizados, hasta la diversión del recuerdo en She’s not me.

VOGUE


SHE'S NOT ME


Ahora sí escuché bien You must love me, canté junto a Madonna Miles Away como ella nos pidió, y brinqué durante Music, Into the groove, Heartbeat y Give it 2 me.

INTO THE GROOVE


HEARTBEAT


GET STUPID...


GET STUPID...


DON'T STOP IT!


Otra vez Like a Prayer llegó para sorprenderme como la primera vez, incluso con nuevos detalles que no había visto la primera ocasión, un gran tema, un gran clásico, una gran puesta en escena.

LIKE A PRAYER (LO MEJOR DE LA NOCHE)


En el concierto hay una parte donde Madonna elige a alguien del público para que elija una canción y lo complazca con esta posición. El sábado fue Sorry el tema que todos corearon, pero aunque lo soñaba, no me imaginaba cuál sería el tema que cantaría el domingo.

Tras rechazar interpretar Cherish y Hollywood, Madonna accedió a cantar Express Yourself… en ese momento sentí un cúmulo sensaciones más grandes que el mejor de mis orgasmos… quince años después de escuchar mi canción favorita de Madonna durante su primera visita a México, y cuatro años tras de vibrarla en su Reinvention Tour en Toronto, Canadá, nuevamente Madonna estaba en mi país, complaciéndome con el tema que más me gusta no solo de ella, sino en general, de la música, mi más grande pasión.

EXPRESS YOURSELF!!!!!!!!!


RAY OF LIGHT


HUNG UP


HUNG UP


El fin llegó más rápido que un “Rayo de luz”, Give it 2 se me hizo más corta que el primer día, Madonna, antes de desaparecer agradeció a México y dio las gracias al público, y cuando me di cuenta, las pantallas de Game Over aparecieron. Todavía pude ver a Madonna tras el escenario, antes de marcharse, agradeciendo una vez más el regalo recibido y esperando tener un nuevo encuentro en algunos años.

GIVE IT 2 ME


NOONE'S GONNA SHOW ME HOW


GIVE IT 2 ME


GIVE IT 2 ME


GIVE IT 2 ME


GAME OVER


El tener a Madonna en mi país fue algo diferente, no puedo decir si mejor o peor, simplemente distinto a las otras cuatro giras a las que he podido ir, y que cada una tiene su lugar en mi corazón.

Y ahora sí tengo más material para documentarlo, esos videos movidos, esas fotos sin buen enfoque son mías, yo estuve ahí, lo viví, lo disfruté y ahora lo tengo muy dentro de mí.

Los años pasan, pero Madonna sigue conmigo, está ahí en los mejores momentos e incluso en los más difíciles ha aparecido con su música, con su propia pasión. Creo que en varias ocasiones he querido explicar mi fanatismo, pero creo que eso queda fuera de cualquier razonamiento y entendimiento en estos momentos.

La reina llegó y ya se fue… el Sticky & Sweet Tour ahora es sólo un recuerdo para mí, pero de esos que no se olvidan como el “Holiday para todos” del Girlie Show en México el 93, el “Vivan los cubanos” en el Drowned World Tour del 2003 en Fort Lauderdale, El “Gracias a todos mis fans, de donde quiera que vengan” del Re invention del 2004 en Toronto o el “La noche es joven y el show acaba de empezar” del Confessions Tour en Montreal.

EN EL PUENTE COLGANTE DEL FORO SOL Y EL PALACIO DE LOS DEPORTES... RECUERDOS DEL GIRLIE SHOW DE 1993


Quedan los recuerdos materiales también, souvenirs oficiales y piratas, así como las publicaciones del día reseñando el concierto de la diva... objetos que quedan para la posteridad y llegan para engrosar la colección.

SOUVENIRS OFICIALES


SOUVENIRS PIRATAS


PULSERAS



PERIÓDICOS


Madonna canta en el Sticky & Sweet Tour “You must love me” (Debes amarme)… como si no supiera cuánto la amo.

P.D. La sensación de las dos noches fue mi chamarra del Drowned World Tour que me he puesto como 3 veces desde que la compré en el 2001… ¡todo mundo la quería!

LA FAMOSA CHAMARRA

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Recordar es vivir, el dinero va y viene, pero en la memoria quedarán las 2 fechas del S&S Tour, super el review, me encantó... me transportó de vuelta a esos dos shows en que Madonna una vez más brilló en la oscuridad de la noche!

Unknown dijo...

No saben cuánto me alegra que hayan disfrutado tanto este fin de semana..osea..tener una cita doble con Madonna no es un lujo que se puede dar cualquiera. Podrían quitar la sonrisa de su boca por favor que no la soporto??? jajajaja. Aunque no lo sepan..los odio porque ninguno me compró una pulsera de Madonna. No hubiera sido capaz de pagar lo que ustedes pagaron, pero sí me hubiera encantado estar en una de esas citas..para cagarles la onda por último jajajaja. Felicidades a uds..par de dos que disfrutan tanto con cosas tan insignificantes como MADONNA jajajaja..noooo..bromaaa. A mi me fascina su música!..aunque debo decir que Michael es mi hit. A ver pa cuando viene jajaja. Besoooos!

Anónimo dijo...

Luisito... Muchas gracias por llevarme a vivir el concierto de Madonna sin gastar los 5 mil pesos, jajajaja!!!

Gracias a esa maravillosa reseña pude ver todo lo que tú viviste, y me da mucho gusto ver cómo lo disfrutaron, porque recuerdo el día de la compra del boleto, creo que yo estaba más nerviosa que tú de ver que Chris no podía entrar a la mugre página... PERO VALIÓ LA PENA...

Besos, Mich

Memo dijo...

Qué te puedo yo decir...

Gracias Luis!!!

Siempre resulta interesante conocer a verdaderos fanáticos, independientemente del objeto de adoración.

Me alegra que te la hayas pasado bonito; y me alegra mucho más que compartas conmigo la experiencia.

TVO!!!

Anónimo dijo...

Super bueno, felicidades, protno pondre algo de mis material, yo estuve los 2 dias en primera fila y la toqué. si fue magico!

ROGER D

Pamela Caetano dijo...

Hola mi nombre es Pamela Caetano, al ver este blog has conocido a muchas personas, mas así omo admias a Madonna, yo admiro y quiero mucho a Leroy Hypnosis para quien cree dos espacios estos son los links http://www.fotolog.com/leroyhypnosisb
http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewAlbums&friendID=464245598 SON DOS ESPACIOS que cree para él, por favor ayúdame a conocerlo o a tener información sobre él, por el momento soy amiga de Anthony Rue quien también es bailarín de Madonna, por favor respóndeme a mi correo es satura_lich@hotmail.com SALUDOS DESDE LA PAZ - BOLIVIA

sysmonnew dijo...

Hola!!
la verdad ha sido lo mejor que he visto y tal como lo has contado paso amigo :) que suerte tienes al haver visto otros tours de Madonna yo solo el Sticky pero fue lo mejor que he vivido... ojala que regrese :)

Oscar dijo...

Wow!!, que chido el haber vivido esa experiencia única, muchas gracias por compartirla!, desgraciadamente yo no pude ir a ver a Madonna a los conciertos que dio en el DF de S&S Tour. Pero no pierdo la esperanza de que vuelva a venir y ahi si no falto jeje, a mi también me gusta mucho Madonna, también soy fan.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

jose_rolando_@hotmail.com
WoW!
Tu blog es genial! Sin duda alguna valio la pena lo envertido para este concierto que para describirlo no hay palabras.
Aún no he podido recuperarme de aquella vez, cuando en menos de 1/2 hora se agotaron TODAS las entradas, no solo a mi me dejo frustrado...
Sin duda alguna todo valio la pena.