jueves, 25 de junio de 2009

SE CONFIRMA LA LEYENDA: MICHAEL JACKSON

La noticia en realidad parecía una broma, muy mala para muchos por cierto, pero resultó ser verdadera. En pocos minutos de ser un chisme de un sitio de internet, pasó a convertirse en la información del momento a nivel internacional, y poniéndose encima de cualquier dato relevante ya fuera de política, economía o deportes... la muerte de Michael Jackson, era una realidad irremediable.



El ver que ídolos de nuestra época se van es realmente perturbador, y por otro lado, se siente algo inevitablemente normal, como algo que debe suceder, y que al ocurrir, representa tal vez una bomba informativa, y sin embargo posiblemente no una gran sorpresa.

Michael Jackson tiene ganado su lugar en la historia. Tal vez en los últimos años por sus escándalos de todo tipo, pero afortunadamente con un verdadero legado, que esperemos, sea lo que se recuerde más sobre la vida de esta excepcional persona, que como bien suele ocurrir, ya no pudo demostrar si era capaz de renacer de las cenizas, con una gira totalmente vendida, y que ahora dejará a miles de personas con un vacío inevitable.

Yo, como muchas personas de mi edad, conocí a Michael Jackson precisamente en la era Thriller. Allá en 1982 fue inevitable conocer al artista, pues estaba en todos lados. Sin embargo, pude conocer más de su trabajo hacia fines de 1991, cuando ya era fan de la música, y él lanzó su disco Dangerous.

En 1993 fui uno de los afortunados que pudo ver su concierto en la Ciudad de México. Justo en esos tiempos estalló el escándalo sobre el acoso sexual del cantante hacia menores de edad, y sin embargo, sus conciertos en la capital azteca fueron un verdadero éxito mediático.

Un show espectacular, tal vez no el mejor, y sin embargo muy emocionante. Es decir, el Rey del Pop llegó a México, triunfó en el Estadio Azteca, y esa experiencia ahí queda, más ahora, que ciertamente, miles y miles de personas se habrán quedado con las ganas de ver a uno de los más grandes ídolos de la música y el entretenimiento en vivo.

Ahora queda la historia, no puedo decir que nazca la leyenda, porque esa ya existía desde hace muchos años. A final de cuentas Thriller es el disco más vendido en la historia, el paso del “Moonwalk” siempre quedará presente, e inolvidables canciones, acompañarán la vida de la gente, como lo han hecho por varias décadas, yo creo que de aquí en adelante.

El rey del pop se fue el día de hoy físicamente, tal vez desde hace mucho ya lo habíamos perdido a pesar de seguir en este mundo. Sin embargo, a partir de hoy, esa simpatía que mucha gente había perdido hacia él debido a muchas situaciones, vuelve a aparecer. El respeto por su trabajo, por sus magistrales canciones, y por su aporte al arte popular se ven más claras que nunca. La leyenda no nace... la leyenda se confirma.

Hay varias decenas de grandes e inolvidables temas de Michael Jackson, escoger sólo un tema puede parecer una tarea muy difícil, y ciertamente lo es. Ya sea canciones de amor, canciones que invitan a bailar, canciones para festejar, canciones para generar conciencia, o canciones para dar conforte. Muchas temáticas, e inolvidables melodías fueron creadas por Jackson.

Él ya no está físicamente ahora, pero indudablemente estará por siempre en el corazón de sus fieles fans, que me imagino, hay miles en todo el mundo, y ciertamente también en el corazón de otras personas, que sin ser tan conocedoras de su carrera, también tenemos momentos marcados por alguno de los temas del rey del pop.

Esto es Will you be there? del inolvidable y único Michael Jackson

No hay comentarios.: