miércoles, 24 de junio de 2009

....Y AQUÍ ESTOY

Como hacía ya varios meses (si no es que años), ayer me di un festín de discos, y en una visita a la tienda, salí con algunos CD’s y hasta un vinil muy chido de Lady Gaga.

Entre las adquisiciones se encuentra el disco Amante de lo ajeno de Mariajosé, ex integrante de Kabah. La verdad yo no me considero fan de ella, pero sí me llamaba la atención por lo efectivo que resultó el primer sencillo, No soy una señora, cover del tema ochentero de la cantante llamada Melisa (¿Quién?).



Confieso que cuando me enteré el concepto de Mariajosé por lanzar un disco con temas que habían sido éxitos en los ochenta en voces de mujeres, mi primer reacción fue pensar que sería algo aburrido, sin embargo, ahora que pude escuchar el producto terminado creo que no fue para nada, una mala idea.



Lo mejor es que las nuevas versiones no suenan hechas a la carrera, baratas o sin cuidado. También se ve que la Mariajosé se la pasó preparando para dar su mejor voz, y sonar madura, sin perder la imagen juvenil que todavía tiene, y aparte, exaltando su sensualidad, que bien le sale.

Hay versiones muy buenas, creo que mis favoritas, además de No soy una señora, fue Acaríciame, original de Maria Conchita Alonso, que se convirtió en una balada con toques de jazz, que es muy efectiva en la voz de la ex Kabah.



La otra que me gustó mucho fue Aquí estoy, una que ciertamente no me llamaba nadita atención en la voz de Ana Gabriel. Ahora, con la intención de Mariajosé, su emoción al interpretarla, y el sonido final, creo que sí cumple mucho su cometido, como una de esas canciones de corazones dolidos, que tanto gustan.



A final de cuentas creo que Amante de lo ajeno es, aunque duela por el estereotipo, un álbum que la comunidad gay va a amar (incluye “Ese hombre no se toca”....), pero que esto no demerita la calidad del disco.

Otra cosa, tal vez el único pero que le pondría al disco, es que en muchas de las canciones, cuando la canción está en su mejor momento, Maríajosé rompe con un grito para dar a conocer más su “potente” voz, y la verdad, esto como que le resta un poco de calidad a las rolas, pues ciertamente, suena algo chafa.



A final de cuentas, todos somos “Amantes de lo ajeno”, y bien que disfrutamos bailando o sufriendo cada vez que escuchamos algunas de las canciones que nos acompañan a lo largo de nuestra vida... y ahora nos tocó hacerlo con estos temas de Mariajosé... vale la pena recordar, volver a vivir, y todavía seguir en pie con lo que vivimos hoy en día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y la foto con Mariajosé? tienes que presumirla.

Ami también me gustó mucho el CD, jeje tanto que ni hemos escuchado completo el de la Pau!