domingo, 2 de agosto de 2009

You can dance... for inspiration

Una tendencia que he notado las últimas semanas en los éxitos que empiezan a sonar, y que comenza a ser casi obligada para muchos artistas pop, es hacer música para bailar, pero no la simple canción pop con toques dance, sino realmente basadas en los beats duros, y propios de las pistas de baile.

Una tendencia similar ocurrió en los noventa, pero creo que a partir del éxito de Lady Gaga que en realidad ha demostrado que un tema dance puede convertirse en todo un suceso, muchos le han seguido.

Incluso creo que el Celebration de Madonna entra en este grupo, pues no considero que ni siquiera los temas del Confessions on a Dancefloor estuvieran tan realmente marcando esta tendencia.

Ahora quiero dejar tres canciones que vienen mucho en este sentido, de artistas no tan conocidos por acá, pero que ciertamente, están pegando mucho, y están muy buenos para bailar.

A Sean Kingston lo conocimos haciendo Beautiful Girl en el 2007. El ha tenido más temas, pero ahora está por lanzar un nuevo disco. El primer sencillo se llama Fire Burning, y producido por Red One (El creado de los éxitos de Lady Ga Ga), dejan a un lado los sonidos medio hartantes del cantante, para convertir a la canción en un gran tema para las pistas de baile.



Las Sugababes son un ícono de los grupos femeninos en varios países de Europa, sin embargo, en las Américas no han tenido la misma suerte. Ahora quieren intentarlo de nuevo, y para lograrlo lanzan el tema Get Sexy, lleno de clichés, y que más que un tema de las Sugababes, pues efectivametne ya tienen su estilo, suena como algo que harían las Pussycat Dolls. ¿Eso es malo?, realmente no, suenan divertidas, y con la tendencia adecuada para hacerla.



Finalmente está la cantante horlandesa Eva Simons, ella presenta el tema Silly Boy, que por meses rondó el internet, asegurando ser una colaboración entre Lady Gaga y Rihanna. Al parecer su sonido parecía una mezcla entre las dos artistas, pero creo que a final de cuentas, sí es algo diferente, pero una vez más, muy metido en la onda dance del momento, ya casi cerrando la década.



Tendencias van y vienen, los tiempos y los gustos cambian. Esta música me agrada mucho, no es la que me va a acompañar siempre, pero por ahora, es muy muy buena.

... Y ya sólo falta una semana para las vacaciones!!

No hay comentarios.: