jueves, 30 de julio de 2009

COME JOIN THE PARTY!!

Este jueves, tras una larga espera, los fans de Madonna por fin pudimos escuchar completa, la versión “álbum” de Celebration, el primer tema inédito del disco del mismo nombre, con los grandes éxitos de Madonna.



Como por salud mental y flojera prefiero no enfrentarme a la gente, u otros fans de la diva que no hacen otra cosa más que quejarse de lo que hace (o deja de hacer), creo que este espacio es perfecto para expresar mi punto de vista sobre este tema.

Creo que ya he dicho, que para un fan de Madonna, es un verdadero evento, con todo y su ritual, el lanzamiento de nueva música de la reina del pop. Desde el surgimiento de internet la situación es difícil, pero incluso así, tiene su propia magia.

Celebration es una especie de cierre a más de 25 años de carrera de Madonna, su despedida de Warner, y la culminación de una carrera llena de éxitos.

Creo que estoy completamente de acuerdo con Nick Levine, editor de música de DigitalSpy.co.uk, quien describe a Celebration como “lo que un tema nuevo incluido en un disco de grandes éxitos debe hacer: recordarte por qué te enamoraste del artista en primer lugar”.

Efectivamente, ni líricamente, ni musicalmente Celebration ofrece algo nuevo o diferente. Sin embargo, con las manos y voz de Madonna, sí es algo sumamente novedoso, adictivo, y sumamente efectivo.

Debo reconocer que Celebration para mí tiene una entrada más agradable que la que tuvo 4 Minutes hace un año. Tal vez con un poco de la vibra de Hung up en el 2005, pero indudablemente, diferente.

Una mezcla de sonidos de los ochenta y noventa, mezclados con la voz de la diva, junto con una nueva invitación a la pista de baile, algo que hemos amado de Madonna una y ora vez.

Todos los demás temas de esta colección ya los conozco (a menos que venga algo exclusivo de los temas viejos, algo que dudo), a excepción de Revolver, el otro tema nuevo.

Y seguramente ni Celebration ni Revolver serán lo que fueron Justify my love y Rescue me para The Immaculate Collection, pero sí es algo mucho más amigable que el no recibir ningún tema extra en el GHV2.

¿Se convertirá Celebration en un clásico de Madonna? La verdad, quien sabe, pero por hoy, es un día muy bueno para festejar, bailar, y recordar por qué me enamoré de Madonna hace ya más de 20 años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Celebration es de lo más simple, casi música que escuchas de fondo en cualquier antro.

En fin, Revolver tampoco suena prometedor.

chilabear dijo...

y si, no me maravillo los oidos, pero de seguro los gays mas confesos van a adorar esta cancion.

Pero el blog esta muy bueno, felicidades!