jueves, 28 de junio de 2007

SAY YOU'LL BE HERE

OK, ni modo hay que aceptar los gustos, y con todo, la verdad si me emociona que se reunan las Spice Girls. Y si van a ir a Argentina, espero que se puedan dar su espacio para México.

Se ven viejas, arrugadas, extrañas. A final de cuentas los años han pasado. Pero eso no importa. ¡Las cinco mujeres vuelven a estar juntas!

martes, 26 de junio de 2007

NO LLORES

Vamos a seguir con más música en español.

No sé si a estas alturas el que me guste Gloria Estefan sea un gusto culposo, después que sus años “cool” ya pasaron hace rato.

Sin embargo, la semana pasada fue dado a conocer su tema “No Llores”, primer sencillo de su nueva producción discográfica en español que llevará por título “90 millas”.


Es cierto que desde Mi Tierra a mediados de los 90, la música en español de Gloria Estefan suena a lo mismo, con sus ritmos “latinos” a todo lo que dan.

Sin embargo, la dichosa “No Llores” suena muy bien, con todo y la ayuda de Carlos Santana y José Feliciano en las guitarras y Sheila E en las percusiones. Para darle todavía un toque más kitch (y comercial) enlistó al también cubano Pitbull para hacer la versión “Hip Hop” del tema, que aunque no dista mucho de la original, le otorga una frescura muy agradable al nuevo tema de la reina cubana y no suena nada recargado con la larga lista de estrellas invitadas, a final de cuentas la mera mera es la Estefan.

Yo creo que aunque ya no nos guste tanto Gloria Estefan, pocas personas van a hablar mal de ella. A final de cuentas fue la que puso en el candelero la música latina a nivel mundal desde su Conga, y que decir de baladas inolvidables como Anything For You y Don’t Wanna Lose You.

Gracias a las tecnologías, aquí dejo el dichoso tema que les comentaba hace tan sólo algunos párrafos. Hoy que se despertó un poco la inspiración, creo que es una buena inclusión en el Gonzo’s Place. Ella es Gloria! al lado de Carlos Santana, José Feliciano, Sheila E y Pitbull con No Llores

INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO

Me considero todo un malinchista. Efectivamente, el adjetivo no es algo positivo y he de reconocer que prefiero muchas cosas made in other countries, antes de las cosas mexicanas. Tal vez estoy mal, pero ciertamente, en repetidas ocasiones los productos nacionales, al menos a mi, me dejan mucho que desear.

Mis gustos musicales van por el mismo sentido… supuestamente. En este mismo blog he dado a conocer algunos de mis gustos culposos, que van desde Amanda Miguel hasta Yuri, pasando por Camilo Sesto, Marisela o Ednita Nazario.

Efectivamente, hasta la fecha escucho mucho pop en español. Por las mañanas estoy harto de escuchar una y otra vez el top ten de Alfa 91.3 que repiten a cada hora sin alguna identidad; Radio Ibero no sintoniza en mi estereo y la chafada de Reactor la verdad me saca ulticaria al pensar en los “pseudo contestatarios”; ya ni que decir del Ñoño Esquinca en Mix FM. Por tal motivo, mejor escucho Los 40 Principales con Miranda, Ricky Martin, Camila, Reik y Paulina Rubio, entre otros exponentes de la música pop en español.

Sin embargo, de vez en cuando es bueno descubrir otras propuestas, incluso en español y mejor tantito, MEXICANAS que puedan valer la pena.

Por accidente, como suele ocurrir, hoy estuve en contacto con el disco Piñata de “El Instituto Mexicano del Sonido”, gracias a Radio Ibero, que independientemente de su propuesta, ha sido la única frecuencia donde he podido escuchar a Amy Winehouse, Amy Mann, Calvin Harris y otros exponentes musicales de mi agrado que realmente me gustan.

El Instituto Mexicano del Sonido es un proyecto de Camilo Lara, en el que algunas canciones clásicas de los años setenta y ochenta se mezclan con música electrónica.


En el 2006 salio su primer disco llamado Méjico Máxico bajo la disquera mexicana independiente Noiselab. Éste contiene fragmentos de cumbias, de cha cha chas, estructuras pop a veces, mucha electrónica, textos de Juan Rulfo recitados por él mismo, dub y muchas cosas más. Surgido de pedacitos de más de trescientas canciones de los años 20 hasta los 60, "este disco refleja el color y el bullicio de una ciudad tan imprevisible como es México DF".

En el 2007 salio su segundo álbum llamado Piñata, el sencillo que se desprende de este albúm se llama El Micrófono. Al parecer, este álbum contiene mas ritmos que el disco anterior.

La canción que quiero compartir en este espacio se llama “Katia, Tania, Paulina Y La Kim”. Tal vez la letra de la canción no diga nada profundo, sin embargo es muy divertida al conocer la historia de un joven que teme enamorarse porque tiene puras novias posers. Al escuchar esta rola no pude sino remitirme a Calvin Harris, donde con un sonido electrónico también habla sobre las “chavas” que le gustan: negras, blancas, gordas, delgadas, en su tema “The Girls”.

Si pueden checar más de esta propuesta, no creo que haga ningún daño el conocer este proyecto nacional, divertido hasta cierto punto, y aunque me parezca raro, de buena calidad.

Aquí dejo el audio de Katia, Tania, Paulina Y La Kim

MIS LÁGRIMAS SE SECAN POR SÍ SOLAS

Así como existe el espacio dedicado a Madonna en el Gonzo's Place, parece que ya tendría que haber otro dedicado a mi obsesión actual, la cantante inglesa Amy Winehouse, quien me sigue sorprendiendo, ya sea por su imágen estrafalaria, por sus sentidas canciones o por los ritmos que explora.

En esta ocasión, el Reino Unido celebra el lanzamiento del cuarto sencillo de su álbum Back To Black, con un paquete de remezclas un tanto raras, pues aunque sí son un poco más bailables, no es precisamente la música que tal vez se escucharía en un antro.

Por otro lado, el video, cuyas imágenes ya habíamos visto durante su grabación en Hollywood hace algunas semanas ha sido estrenado, y nos enteramos que el famoso fotógrafo David LaChapelle es el encargado de otorgar mucho colorido a uno de los temas más "alegres" de Winehouse.

Nuestras lágrimas se secan por sí solas... aunque a veces tardan mucho.

Aquí está el video de esta maravillosa canción: Tears Dry On Their Own

lunes, 25 de junio de 2007

FLASH BACK: 1992 - HOLANDA

La semana inicia, el lunes con jefes histéricos llegan, y también el Gonzo’s Place se reactiva con el recuerdo de los cinco primeros lugares de popularidad de esta misma semana, en otro tiempo de nuestras vidas.

Ahora el viaje al pasado nos lleva 15 años hacia atrás, para recordar la música más importante de ese tiempo, en un lugar tan lejano para nosotros como lo es Holanda, ya que lo más cercano que llegaremos para allá, será a alguna de las sucursales de los clásicos helados, favoritos gracias a la influencia de mi mamá.

1 – Rhythm Is A Dancer – Snap
2 – It’s My Life – Doctor Alban
3 – Jump – Kris Kross
4 – Please Don’t Go – Double You
5 – To Be With You – Mr. Big


Todas y cada una de estas canciones traen buenos recuerdos de mi primer año de bachillerato hace ya varios años. Como siempre la frase “el tiempo vuela” aplica, y la gran nostalgia se hace presente cuando recordamos momentos, lugares, personas, amigos, y tal vez la inocencia que existía al tener ilusiones y ganas de crear muchas cosas.

En el aspecto musical, lo que se escuchaba en Holanda no distaba tanto de lo que podíamos recibir de música internacional en México ya fuera via WFM, Radioactivo o Alfa Radio.

El quinto lugar era lo que para muchos representaba el final de las “Power Ballads” para dar lugar a lo conocido como “Grunge”. Ciertamente, Mr. Big no tiene nada que ver con Nirvana y Pearl Jam, y si mucho con Bon Jovi, Poison, y anexos grupos ochentenos, caraterísticos por su cabellera inmensa y llena de laca. La balada causita To Be With You llegó al primer lugar en varios lugares. Hace quince años, era el quinto puesto en Holanda.

Double You y KWS lanzaron en 1992 versiones idénticas de Please Don’t Go que a su vez era un cover de KC and The Sunshine Band. La gente creo que nunca se dio cuenta de la diferencia entre las versiones, y el pegajoso tema, con todo y el arreglo dance se convirtió en uno de los sencillos más bailados de aquel tiempo. Uy que fiestas se podían hacer en aquel tiempo, y por supuesto, este tema era de los indispensables. En Holanda pegó la versión de Double You, y hace quince años estaba en el cuarto lugar.

De Kris Kross ya hemos hablado anteriormente. Fueron grandiosos a sus trece años. Hoy deberían tener 28 y sin embargo no sabemos absolutamente nada de ellos. No hay que dudar que estén dentro del mundo de las drogas y del gangsta rap, muy lejos de los brincos que los llevaron a conquistar al mundo, incluyendo a Holanda, donde esta misma semana en 1992 estaban en el tercer puesto con Jump.

Doctor Alban fue otro de los famosos one hit wonders, al menos a nivel mundial. Recuerdo que al ver los charts mundiales de aquel tiempo era común ver otros temas de este intérprete en los primeros puestos, pero la verdad no los recuerdo. Este por supuesto que fue un tema que a cada rato era bailado en antros y fiestas. It’s My Life, la declaración descarada para que la gente deje de molestar, en el segundo lugar de Holanda hace quince años.

Y finalmente, en el primer lugar de Holanda en 1992 esta semana estaba el grupo Snap, que ya había sido popular en 1990 con su clásico dance “The Power”. Tal vez a quince años, Rhythm Is A Dancer no parezca tan grande como en realidad lo fue. Prácticamente todo Europa estuvo invadido por este tema, y el continente americano no se quedó atrás. El tema era un avance en el estilo realizado por su disco anterior, y aunque esta banda siempre tuvo una imagen desconocida, más bien armada por los productores de la misma, su presencia en radios y antros de principio de los noventa era obligada.

Aquí está el video del recuerdo. Hace tan sólo quince años estaba en el primer lugar en Holanda. Esto se llama, Rhythm Is A Dancer.

viernes, 22 de junio de 2007

PERSONAJES: MARK RONSON

Esta ocasión, y retomando esta sección que ha estado un poco olvidada, el Gonzo’s Place dedica un breve espacio a presentar a un nuevo personaje. En esta ocasión, el DJ/ Productor inglés, Mark Ronson.

Nacido en 1975 en Londres, el también co-fundador de Allido Records se ha hecho famoso por versiones nuevas a temas clásicos, así como por trabajar con varios artistas de relevancia internacional en los últimos años.

Mark también es hijo de la escritora Ann-Dexter-Jones y Laurence Ronson. Su padrastro es Mick Jones, guitarrista de la banda Foreigner y también es hermano mayor de la cantante y DJ Samantha Ronson y la diseñadora Charlotte Ronson; es decir, toda una familia de “entretenedores”.

Mark Ronson fue criado en Nueva York, a donde se mudó a los 8 años, y siempre vivió cerca de la música gracias a su padrastro. Su carrera universitaria por lo tanto, estuvo basada en la música, mientras que empezó a ser reconocido como DJ de hip hop en la escena newyorkina desde principios de los noventa, popularidad que lo llevó a ser solicitado para fiestas privadas de celebridades.

Al poco tiempo se dio cuenta que el mezclar no era lo único que quería hacer por lo que decidió producir música. Su primer contacto con este rubro fue con la talentosa Nikka Costa, con quien trabajó a principios de la década actual en su álbum “Everybody’s Got Their Something” (Muy buena la canción que le da título al disco, así como Like A Feather, y en general toda la producción… este disco me encanta y, apenas ahora me vengo a enterar que fue producido por Ronson).

La buena crítica obtenido por la producción de Costa aseguró el propio contrato de Ronson en Elektra Records, con quien lanzó su primer disco Here Comes The Fuzz en 2003, donde colaboraba con varios artistas de géneros disimilares. Las ventas en un principio fueron pobres, pero el material alcanzó el estatus de culto gracias a temas como “Ooh Wee” que sampela el tema Sunny de Boney M y presenta a Nate Dogg, Gostface Killah y Trife Da God en las vocales.

Los siguientes años en la carrera de Mark se enfocaron en la producción de éxitos comerciales y de crítica en los años venideros.

En el 2004 fundó su propia disquera, Allido Records, junto con su representante, Rich Kleiman. El primer artista firmado fue el rapero Rhymefest.

Entre los más destacados se encuentran Robbie Williams, Lily Allen, Christina Aguilera (ni modo, yo creo que ese día andaba corto de dinero) y lo que a mi consideración es su mejor producción: Back To Black de Amy Winehouse.

En el 2007 lanzó el disco Versions, material de covers de varios intérpretes y géneros, recreados por otros cantantes de renombre. El primer sencillo fue Stop Me, una nueva versión a un tema de The Smiths, con la ayuda de Daniel Merriweather, el cual llegó al segundo lugar en el Reino Unido. En este material también se incluyen temas originales de Coldplay, Britney Spears (sí, incluye una rara, pero interesante versión de Toxic), Ryan Adams, Maximo Park, The Zutons y Kasabian, entre otros.

El nuevo sencillo es el tema Oh My God, original de los Kaiser Chiefs, interpretado por Lily Allen.

Aquí dejo un combo con los dos primeros videos de el disco Versions, con todo y su raro pero intrigante concepto.

Stop Me (featuring Daniel Merriweather)

Add to My Profile More Videos

Mark Ronson - Oh My God

Add to My Profile More Videos

jueves, 21 de junio de 2007

EL ÚLTIMO DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA (HASTA EL MOMENTO)

Quisiera tal vez hacer una entrada larga, y reseñar punto por punto lo que ocurrió hace ya un año. Por otro lado creo que todavía es un poco difícil, al tomar en cuenta el lugar donde estoy en este momento, un tanto lejos, tanto física como emocionalmente, al momento y espacio de hace un año.

Hace exactamente 365 días, el miércoles 21 de junio de 2006, además de estar en una arena en un inolvidable concierto, más o menos por estas horas, después de estar un buen rato afuera de un hotel en pleno centro de Montreal, estuve lo más cerca que en mi vida he estado de mi ídolo, y yo creo, voy a estar.

De hecho, ese día es inolvidable, posiblemente y ahora que hago memoria, uno de los días más felices que he tenido en toda mi vida… tal vez desde entonces, el último hasta estos momentos.

Desde el inicio del mismo, hasta su final. Un día completo dedicado a Madonna. Las noticias que veíamos desde el hotel y el periódico anunciaban el lugar donde la reina del pop estaba hospedada. Gracias a el mapa que nos guió por todo Montreal, la ubicación de dicho hotel fue sencilla. Casi 3 horas después, de la presencia de medios, fans y curiosos, la diva salió para dirigirse a preparar su concierto. Fueron segundos. Mi cámara falló, afortunadamente el celular que tenía Chris no y así pudo quedar grabada esta pequeña, pero inolvidable foto para la posteridad.


Después de ahí vino la preparación para el concierto. El caminar desde el hotel por toda la maravillosa ciudad Canadiense fue algo emocionante. El llegar y ver todo el movimiento generado por la visita de Madonna es algo que pocas veces he visto, y efectivamente, me sentía en mi lugar y espacio.


El concierto fue otra cosa. Canción tras canción. Imagen tras imagen. Risas, llanto tal vez, emoción, mucha emoción. Sin darme cuenta las dos horas habían pasado. Una vez más mi experiencia de asistir a un concierto de Madonna había terminado, y sin embargo, el recuerdo estaba para quedarse para siempre.

El regreso en metro al hotel, dio paso todavía a la obligada visita al antro donde se haría una celebración post-concierto. Con todo y un travesti famoso (al menos por allá), el cierre del último día feliz de mi vida (hasta el momento), ocurría.

Una vez más lo digo, tal vez podría contar más y más detalles del viaje, de ese día. Creo que emocionalmente en estos momentos me cuesta un poco de trabajo, no obstante, las imágenes, los olores, las imágenes están muy frescas todavía.

Realmente creo que todos deberíamos tener a nuestros ídolos, la verdad que por esos momentos vale la pena existir.

Aquí dejo dos pequeñísimos videos de ese día que pude tomar con mi celular. Iba a ver un concierto, no a grabarlo!! Efectivamente, yo estaba ahí. Con la compañía perfecta, en el momento perfecto.

¡Cómo vuela el tiempo, y cómo se antoja una nueva gira de Madonna!

Live To Tell


Ray Of Light

WEEKLY HITS COUNTOWN (For the Week Ending On June 23, 2007)

Ahora sí merezco varios zapes porque no he actualizado mucho este espacio en la semana, pero realmente ha sido por la carga de trabajo que he tenido estos días, que me han impedido pasar el tiempo deseado por el Gonzo’s Place.

Ya llegó un nuevo jueves, y otra vez, la entrega de la lista de popularidad semanal está aquí.

Por cuarta semana consecutiva en el Weekly Hits Countdown se encuentra Rihanna, quien está en el mismo sitio prácticamente en todo el mundo, situación rara, pues ciertamente son varios los países que en estos momentos la encumbran en la cima con Umbrella.


Sin embargo su reinado con nosotros puede estar cerca de terminar, pues el grupo The Gossip, comandado por Beth Ditto, está en plan ascendente dentro del conteo. En su sexta semana sube dos lugares y se sitúa en la antesala de la cima con su tema Listen Up!.

Amy Winehouse se queda con dos temas entre los cinco primeros y otro más en el top 10, sin mostrar muchas ganas de abandonarnos pronto.

El más grande movimiento de la semana fue protagonizado por Rihanna, quien no contenta con estar en el primer lugar, dio un salto de trece posiciones hasta el veinticinco con Shut Up And Drive. Otros movimientos importantes de la semana fueron los de Justin Timberlake con Lovestoned, quien ganó 10 puestos y se quedó en el 19; Take It Like A Man de Dragonette, quien ascendió 8 hasta el 34 y; otro movimiento de 10 lugares, esta vez para Mika con Big Girls, para situarse en el 39.

Cuatro nuevas canciones hicieron su primer aparición en el Weekly Hits Countdown, con la peculiaridad que todas ellas son de solistas femeninas. La más alta de ella fue When You’re Gone, segundo sencillo de The Best Damn Thing de Avril Lavigne, quien entró en el 43; Overpowered de Rosin Murphy, ex-vocalista de Moloko ingresó en el 44; Lip Glos de la joven rapera Lil Mama apareció en el 46 y; lo más reciente de Natasha Bedingfield, Soulmate, debutó en el 48.

Para ver todas las subidas, bajadas y estancadas, aquí dejo la lista completa.


martes, 19 de junio de 2007

HITS OF THE WORLD

Este lugar no pude quedarse detenido ni olvidad, a pesar de la preparación de cursos de ortografía en español (creía que estaba encargado de la parte del inglés en mi trabajo rutinario, pero ya me di cuenta que no). Por tal motivo, aquí está la sección con los éxitos en el primer lugar en otras partes del mundo:

Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Irlanda, Australia – Umbrella – Rihanna
Suecia - Ingen Sommar Utan Reggae - Markoolio
Finlandia - Smile For Me – Ves Rain
Holanda – Pure Intuition – Shakira
Italia – Vasco Extended Play – Rossi Vasco
Francia – Double Je – Christophe Willem
España – Los Raperos Nunca Mueren – Shotta
Canadá – Makes Me Wonder – Maroon 5
Brasil – Beautiful Liar – Beyonce & Shakira
México - Todo Cambió – Camila



Rihanna parece estar en la cima de prácticamente todo el mundo con Umbrella. Tal vez Beyonce ande un poco molesta por nada más tener ahora el primer lugar de Brasil, sobre todo porque su galán Jay Z fue el creador del éxito del momento a nivel mundial.

Pero para dejar un poco de lado la batalla de las protegidas del rapero de color, mejor aquí dejo el video del tema que ocupa el primer puesto en España. ¿Qué sé de él? Nada, pero siempre es bueno conocer. Se llama Shotta, el tema es Los Raperos Nunca Mueren.

SHOTTA. LOS RAPEROS NUNCA MUEREN...

Add to My Profile More Videos

lunes, 18 de junio de 2007

LOS LUNES CERDOS

En vista que es lunes y la creatividad no quiere fluir por ningún lado gracias a la falta de inspiración y "motivación", hoy nada más quiero dejar un video de un comercial prohibido en los Estados Unidos, supuestamente por ser muy fuerte para el horario.

No tiene desnudos, no tiene violencia. Tiene un contexto sexual, efectivamente, pero creo que el mensaje, se puede entender a la perfección, y ciertamente, es un mensaje a tomar en cuenta.

Es un comercial de condones trojan. Aquí los hombres somos cerdos (mucha gente efectivamente, estará de acuerdo).
Apenas es lunes... a echarle ganas!




Sí no se puede ver el video, la liga para el mismo es ÉSTA.

jueves, 14 de junio de 2007

WEEKLY HITS COUNTOWN (For the Week Ending On June 16, 2007)

Llega la mitad de junio, y por tercera semana consecutiva la lista del Weekly Hits Countdown es encabezada por la joven de 19 años Rihanna, que sigue sin poder parar con su sencillo Umbrella.



Ahora que Rehab, primer éxito de Amy Winehouse se encuentra en plan ascendente en los Estados Unidos, un efecto similar parece ocurrir en este conteo, y aunque hace algunas semanas estuvo en el lugar de honor, ahora parece recuperarse y salta dos lugares hasta el segundo puesto.

Back To Black y You Know I’m No Good también siguen con buen desempeño esta semana, y una vez más están entre los diez primeros.

Por otro lado, con fuerza, y con un salto de 5 puestos entre los diez primeros, The Gossip se apoderan del cuarto puesto con su segundo sencillo Listen Up!, el cual tiene grandes posibilidades de seguir en este plan ascendente.

Dos canciones se llevan el título esta semana por el más grande movimiento. Un total de ocho puestos subió Let’s Make Love And Listen To Dead From Above de CSS hasta el 15, y misma suerte corrió Justin Timberlake con la quinta entrada de su más reciente producción discográfica; en esta ocasión Lovestoned avanzó del 37 al 29.

En cuanto a las entradas, fueron 4 las canciones que debutaron en esta ocasión en la lista. La más alta de ellas corrió a cargo de la actual reina del WHC, Rihanna, quien con el segundo sencillo del álbum Good Girl Gone Bad, ingresó en el sitio 38. Dragonette, con su segundo éxito, Take It Like A Man, está en el 42; Step Into The Light de Darren Hayes en el 45 y; Big Girl (You Are Beautiful) en el 49.

La lista completa, a continuación:



miércoles, 13 de junio de 2007

FLASH BACK: 1992 - UK

Sí no he escrito mucho en estos días, no es tanto la falta de ganas, sino que ahora sí he tenido mucho trabajo en mi entretenida labor de oficina, y no he tenido la oportunidad de escribir tanto por acá. Sin embargo, aquí está la entrega semanal con el recuerdo musical de antaño. Ahora nos vamos 15 años atrás (¿¿¿¿ dije 15 años????), hasta el Reino Unido, para revisar la música que por ese lado del mundo se escuchaba.
1 – ABBA-ESQUE – Erasure
2 – Please Don’t Go – KWS
3 – Jump - Kris Kross
4 – Too Funky – George Michael
5 – Hazard – Richard Marx



Cómo vuela el tiempo y qué buenos recuerdos me traen las cinco canciones que hace quince años encabezaban la lista de popularidad en el Reino Unido.

En el quinto lugar estaba el cantante estadounidense Richard Marx, famosísimo a finales de los ochenta y principios de los noventa, que hace un par de años volvió a la luz pública al ganar un premio Grammy como productor. Hazard era el tema que colocaba en la lista inglesa.

George Michael, después de su disco Listen Without Prejudice Vol 1 (seguimos esperando el segundo volumen), y de cantar con Elton John, regresaba a la música bailable con Too Funky, tema incluido en un disco de beneficencia llamado Red Hot + Dance.

Los chamacos de Kris Kross, llevaban a su máximo (y único por cierto) éxito al tercer puesto de Gran Bretaña con Jump.

El segundo puesto era para la banda KWS y su versión dance noventera de Please Don’t Go, original de KC and The Sunshine Band, tema que sonó hasta el cansancio, en esta versión y otra prácticamente idéntica en la voz de Double You.

Finalmente en el primer lugar, y de acuerdo a las reglas de las listas inglesas, era para un Extended Play lanzado por el grupo Erasure en el segundo año de la década de los noventa. Con 4 nuevas versiones a clásicos del grupo ABBA, el dueto de Vince Clark y Andrew Bell estaba en la cima del Reino Unido con este material llamado ABBA-Esque. Lay All Your Love On Me, Voulez-vous, S.O.S y Take A Chance On Me eran los temas incluidos en este material.

Aquí dejo este divertido video donde los jóvenes de Erasure hacen la parte de Agneta y Frida, con todo y sus dientes chuecos y muecas sexies, en esta divertida recreación del video original de la banda sueca. Esto es: Take A Chance On Me.


lunes, 11 de junio de 2007

¿REÍR O LLORAR?

Este lunes mi horóscopo dice lo siguiente:

VIRGO (23 agosto-21 septiembre)

Te estás tomando las cosas más serio que divertido, por tanto, si sientes que la seriedad te excede, trata de reírte. Con una expresión dura no ganas nada, ¡alégrate un poco!, la vida es corta.

He de confesar que diariamente leo mi horóscopo sin creer realmente en la astrología, o estar clavado con los mensajes escritos en dicha sección para tomar decisiones en mi vida diaria. Lo hago más como un hobby, o tal vez como una costumbre diaria al momento de abrir las páginas web de los diarios para leer conocer noticias diarias.

A veces lo que dice mi “signo” no tiene nada que ver, en otras ocasiones, realmente parece que están describiendo lo que sucede en mi vida. Creo que en esta ocasión, el mensaje es ciertamente aplicable a mi estado de ánimo del día de hoy, y de los últimos días, semanas, meses… incluso me atrevería a decir años.

En mi vida cotidiana puedo ser una persona muy simple. Es algo que caracteriza mi forma de comportarme en ciertas situaciones y momentos. Sin embargo, últimamente creo que esa frescura, esa alegría, esa ilusión ha bajado considerablemente.

El pasado fin de semana pude identificar ese enojo que tengo hacia personas, situaciones e instituciones por cuestiones que han pasado a lo largo de mi vida y que a la fecha tengo como grandes resentimientos y reclamos a esos momentos.

Erróneamente tengo la idea, muy metida en mi interior, que mi desempeño, en todos los sentidos, depende de la aceptación de los demás. Y es cuándo esa imagen exterior decide que yo no soy lo suficientemente bueno para encajar en cierto lugar o situación, cuando yo me la creo, y me siento una persona con un valor muy bajo, pues a pesar de contar con preparación, conocimiento y actitud, no puedo entrar a donde quiero y expresar lo que realmente soy.

Este modelo ha ocurrido una y otra vez, creo que actualmente lo veo todavía más constante y genera en mí un sentimiento de angustia, desesperación, pero sobre todo, de desilusión, que a veces me lleva a creer que efectivamente, los “demás” tienen la razón.

Más que reclamos o quejas, creo que la necesidad que tengo en este momento es creer en mí mismo. Sé muy bien que las aptitudes y actitudes para salir de esto existen dentro de mi. El caso en este momento es buscar el gusto, el pasármela bien, el reír.

Tal vez, necesito hacer caso a mi horóscopo del día de hoy, pues efectivamente, la vida es muy corta. Sin embargo en un lunes, donde la rutina de la oficina, con un horario rígido, establecido y “cómodo” hasta cierto punto, los compañeros e incluso olores son más desagradables que de costumbre, la fórmula para reír parece ya no surtir efecto.

No creo que el aislarme con unos audífonos y un audio totalmente diferente al que ocurre a mi alrededor sea la opción, pero al menos me da la oportunidad de concentrarme en el trabajo que detesto, y en otros momentos para plasmar el cúmulo de ideas, sentimientos, molestias y deseos que tengo en mi interior.

Creo que más que nada tengo mucho miedo. Las ilusiones siguen en mi. Todavía creo que pronto todo va a ser diferente. Tal vez el miedo es a ese cambio. Sin embargo, en este momento pienso que el miedo es a que ese cambio no llegue, y eso me pone aún más de malas.

La semana empieza, el lunes avanza de manera deprimente y con todos mis mejores deseos de que sea bueno. Creo que sigo trabajando. Quiero reír, sinceramente quiero hacerlo. Espero poder lograrlo pronto.

En lo mientras, cual lunes doloroso, aquí dejo uno de los pocos antídotos que tal vez por unos minutos pueda causar esa sonrisa: hoy un pequeño video para disfrutar de las monadas de un bebé. A final de cuentas creo que si yo dependo de los demás, por qué no hacer que los demás también dependan de mí.



viernes, 8 de junio de 2007

EN ESTE DÍA – 8 DE JUNIO

EN ESTE DÍA - 8 DE JUNIO

El viernes ha llegado, y realmente tanto la inspiración como las ganas de hacer las cosas están un poco cajoneadas, por lo que aprovecho esta entrada, para contar los sucesos musicales más importantes de este día, en algún otra época de la historia del planeta tierra.

2003
Evanescense iniciaron la primera de cuatro semanas que pasaron en el primer puesto del Reino Unido con su canción Bring Me To Life.

2002
Jennifer Lopez se separó de su segundo esposo, el bailarín Cris Judo, después de nueve meses de matrimonio (muy importante la noticia, por cierto).

1988
Robbie Williams, ex Take That y Nicole Appleton de las All Saints se comprometieron. No recuerdo cuánto duró este noviazgo.

1996
Los Fugees llegaron la primer lugar en el Reino Unido con su versión de Killing Me Softly.

1991
Color Me Badd colocó su único primer lugar en Inglaterra con I Wanna Sex You Up, en Estados Unidos, el primer puesto era para Extreme con More Than Words; mientras que en el país vecino del norte, el álbum más vendido era Spellbound, el segundo de Paula Abdul.

1974
La versión de Dolly Parton al tema I Will Always Love You, estaba en el primer lugar de la lista de música contry en Estados Unidos. Este tema más adelante, en 1992, se convirtió en un éxito mundial en la voz de Whitney Houston.

1967
El disco de los Beatles Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band llegó al primer puesto de Gran Bretaña. El costo del álbum fue de $42,500 USD y su grabación requirió 700 horas de tiempo de estudio. Fue también el primer álbum que incluía la letra de las canciones en su interior. Este disco pasó 27 semanas en el número uno de Inglaterra.

1953
Nació la cantante Bonnie Tyler, famosa mundialmente por el tema Total Eclipse Of The Heart.

Para elegir un video que ilustre esta entrada tenía varias opciones. Elegí el tema interpretado por Lauryn Hill, vocalista de los Fuggees, con esta clásica interpretación a la composición que originalmente Roberta Flack creó para el cantante Don McLean: Killing Me Softly.


jueves, 7 de junio de 2007

WEEKLY HITS COUNTOWN (For the Week Ending On June 9, 2007)

La más reciente entrega del Weekly Hits Countdown no trae gran cambios en comparación con la semana anterior, con pocos movimientos y el mismo primer lugar de la semana pasada.

Por segunda ocasión consecutiva, Rihanna, quien esta semana sacó a la venta su álbum Good Girl Gone Bad, está en el primer puesto del WHC con Umbrella, canción que ocupa este mismo lugar en Estados Unidos, Inglaterra y Canadá… por el momento.

Amy Winehouse nuevamente parece estar decidida a no abandonar los primeros lugares; Back To Black recupera el lugar perdido la semana pasada y se sitúa en el 2; Rehab, que ya estuvo en el número uno, recupera seis lugares y sube del 10 al 4 y; You Know I’m No Good no se mueve, y otra vez esta en el quinto.

El más grande movimiento de la semana fue protagonizado por el grupo brasileño CSS con Let’s Make Love And Listen To Death From Above, que en su quinta semana en la lista ganó nueve lugares del 32 al 23.

En esta ocasión, únicamente una canción nueva ingresó a la lista. Justo en el 50, entró el tema Beautiful Girl de Sean Kingston.

El conteo completo a continuación: