Ahora sí merezco varios zapes porque no he actualizado mucho este espacio en la semana, pero realmente ha sido por la carga de trabajo que he tenido estos días, que me han impedido pasar el tiempo deseado por el Gonzo’s Place.
Ya llegó un nuevo jueves, y otra vez, la entrega de la lista de popularidad semanal está aquí.
Por cuarta semana consecutiva en el Weekly Hits Countdown se encuentra Rihanna, quien está en el mismo sitio prácticamente en todo el mundo, situación rara, pues ciertamente son varios los países que en estos momentos la encumbran en la cima con Umbrella.
Sin embargo su reinado con nosotros puede estar cerca de terminar, pues el grupo The Gossip, comandado por Beth Ditto, está en plan ascendente dentro del conteo. En su sexta semana sube dos lugares y se sitúa en la antesala de la cima con su tema Listen Up!.
Amy Winehouse se queda con dos temas entre los cinco primeros y otro más en el top 10, sin mostrar muchas ganas de abandonarnos pronto.
El más grande movimiento de la semana fue protagonizado por Rihanna, quien no contenta con estar en el primer lugar, dio un salto de trece posiciones hasta el veinticinco con Shut Up And Drive. Otros movimientos importantes de la semana fueron los de Justin Timberlake con Lovestoned, quien ganó 10 puestos y se quedó en el 19; Take It Like A Man de Dragonette, quien ascendió 8 hasta el 34 y; otro movimiento de 10 lugares, esta vez para Mika con Big Girls, para situarse en el 39.
Cuatro nuevas canciones hicieron su primer aparición en el Weekly Hits Countdown, con la peculiaridad que todas ellas son de solistas femeninas. La más alta de ella fue When You’re Gone, segundo sencillo de The Best Damn Thing de Avril Lavigne, quien entró en el 43; Overpowered de Rosin Murphy, ex-vocalista de Moloko ingresó en el 44; Lip Glos de la joven rapera Lil Mama apareció en el 46 y; lo más reciente de Natasha Bedingfield, Soulmate, debutó en el 48.
Para ver todas las subidas, bajadas y estancadas, aquí dejo la lista completa.