lunes, 25 de junio de 2007

FLASH BACK: 1992 - HOLANDA

La semana inicia, el lunes con jefes histéricos llegan, y también el Gonzo’s Place se reactiva con el recuerdo de los cinco primeros lugares de popularidad de esta misma semana, en otro tiempo de nuestras vidas.

Ahora el viaje al pasado nos lleva 15 años hacia atrás, para recordar la música más importante de ese tiempo, en un lugar tan lejano para nosotros como lo es Holanda, ya que lo más cercano que llegaremos para allá, será a alguna de las sucursales de los clásicos helados, favoritos gracias a la influencia de mi mamá.

1 – Rhythm Is A Dancer – Snap
2 – It’s My Life – Doctor Alban
3 – Jump – Kris Kross
4 – Please Don’t Go – Double You
5 – To Be With You – Mr. Big


Todas y cada una de estas canciones traen buenos recuerdos de mi primer año de bachillerato hace ya varios años. Como siempre la frase “el tiempo vuela” aplica, y la gran nostalgia se hace presente cuando recordamos momentos, lugares, personas, amigos, y tal vez la inocencia que existía al tener ilusiones y ganas de crear muchas cosas.

En el aspecto musical, lo que se escuchaba en Holanda no distaba tanto de lo que podíamos recibir de música internacional en México ya fuera via WFM, Radioactivo o Alfa Radio.

El quinto lugar era lo que para muchos representaba el final de las “Power Ballads” para dar lugar a lo conocido como “Grunge”. Ciertamente, Mr. Big no tiene nada que ver con Nirvana y Pearl Jam, y si mucho con Bon Jovi, Poison, y anexos grupos ochentenos, caraterísticos por su cabellera inmensa y llena de laca. La balada causita To Be With You llegó al primer lugar en varios lugares. Hace quince años, era el quinto puesto en Holanda.

Double You y KWS lanzaron en 1992 versiones idénticas de Please Don’t Go que a su vez era un cover de KC and The Sunshine Band. La gente creo que nunca se dio cuenta de la diferencia entre las versiones, y el pegajoso tema, con todo y el arreglo dance se convirtió en uno de los sencillos más bailados de aquel tiempo. Uy que fiestas se podían hacer en aquel tiempo, y por supuesto, este tema era de los indispensables. En Holanda pegó la versión de Double You, y hace quince años estaba en el cuarto lugar.

De Kris Kross ya hemos hablado anteriormente. Fueron grandiosos a sus trece años. Hoy deberían tener 28 y sin embargo no sabemos absolutamente nada de ellos. No hay que dudar que estén dentro del mundo de las drogas y del gangsta rap, muy lejos de los brincos que los llevaron a conquistar al mundo, incluyendo a Holanda, donde esta misma semana en 1992 estaban en el tercer puesto con Jump.

Doctor Alban fue otro de los famosos one hit wonders, al menos a nivel mundial. Recuerdo que al ver los charts mundiales de aquel tiempo era común ver otros temas de este intérprete en los primeros puestos, pero la verdad no los recuerdo. Este por supuesto que fue un tema que a cada rato era bailado en antros y fiestas. It’s My Life, la declaración descarada para que la gente deje de molestar, en el segundo lugar de Holanda hace quince años.

Y finalmente, en el primer lugar de Holanda en 1992 esta semana estaba el grupo Snap, que ya había sido popular en 1990 con su clásico dance “The Power”. Tal vez a quince años, Rhythm Is A Dancer no parezca tan grande como en realidad lo fue. Prácticamente todo Europa estuvo invadido por este tema, y el continente americano no se quedó atrás. El tema era un avance en el estilo realizado por su disco anterior, y aunque esta banda siempre tuvo una imagen desconocida, más bien armada por los productores de la misma, su presencia en radios y antros de principio de los noventa era obligada.

Aquí está el video del recuerdo. Hace tan sólo quince años estaba en el primer lugar en Holanda. Esto se llama, Rhythm Is A Dancer.

No hay comentarios.: