martes, 26 de junio de 2007

NO LLORES

Vamos a seguir con más música en español.

No sé si a estas alturas el que me guste Gloria Estefan sea un gusto culposo, después que sus años “cool” ya pasaron hace rato.

Sin embargo, la semana pasada fue dado a conocer su tema “No Llores”, primer sencillo de su nueva producción discográfica en español que llevará por título “90 millas”.


Es cierto que desde Mi Tierra a mediados de los 90, la música en español de Gloria Estefan suena a lo mismo, con sus ritmos “latinos” a todo lo que dan.

Sin embargo, la dichosa “No Llores” suena muy bien, con todo y la ayuda de Carlos Santana y José Feliciano en las guitarras y Sheila E en las percusiones. Para darle todavía un toque más kitch (y comercial) enlistó al también cubano Pitbull para hacer la versión “Hip Hop” del tema, que aunque no dista mucho de la original, le otorga una frescura muy agradable al nuevo tema de la reina cubana y no suena nada recargado con la larga lista de estrellas invitadas, a final de cuentas la mera mera es la Estefan.

Yo creo que aunque ya no nos guste tanto Gloria Estefan, pocas personas van a hablar mal de ella. A final de cuentas fue la que puso en el candelero la música latina a nivel mundal desde su Conga, y que decir de baladas inolvidables como Anything For You y Don’t Wanna Lose You.

Gracias a las tecnologías, aquí dejo el dichoso tema que les comentaba hace tan sólo algunos párrafos. Hoy que se despertó un poco la inspiración, creo que es una buena inclusión en el Gonzo’s Place. Ella es Gloria! al lado de Carlos Santana, José Feliciano, Sheila E y Pitbull con No Llores

No hay comentarios.: