domingo, 18 de enero de 2009

OBSESIÓN: LADY GAGA…YOU CAN’T READ MY POKER FACE

Sin darme cuenta, llegó la primera obsesión musical del 2009 a mi vida, y aunque ya la había visto en varias ocasiones en diferentes sitios de internet, e incluso tener un sencillo de ella en la Ipod, la verdad no le había puesto mucha ocasión. Sin embargo, como suele ocurrir, casi de la noche a la mañana, ya la tengo por todos lados, incluso con la compra del CD y la descarga de sus videos, me refiero a Lady Gaga.



Joanne Stefani Germanotta es el nombre completo de esta jovencita nacida en 1986 en Nueva York, Estados Unidos. De padres italianos, la mujer vivió rodeada de lujos, e incluso fue a la escuela con las hermanas Paris y Nikky Hilton, de quienes según sus declaraciones, nunca fue amiga, ni siquiera conocida.

A pesar de venir de una familia bien acomodada, la historia de Ga Ga cuenta que ella misma ha luchado por conseguir el lugar que a principios de este 2009 empieza a tener en la música, después de varios intentos musicales, de escribir canciones para artistas pop como Britney Spears y Las Pussycat Dolls, y de incluso ser una ferviente promotora de los “Performances” en Estados Unidos.

Todos estos aprendizajes en sus apenas 22 años, hacen que el lanzamiento de Lady Gaga a la música en el 2008 se convirtiera en un momento muy interesante, o al menos eso le ha parecido a varios países donde la muchacha se ha convertido en todo un éxito.



Por ahora, sus canciones han ocupado el primer lugar en países como Canadá, Australia e incluso el difícil mercado estadounidense, donde su sencillo debut Just Dance, actualmente se coloca en la cima del Billboard Hot 100, desbancando a la mismísima Beyonce de la cima.

Su disco The Fame está escalando también posiciones de ventas en varios mercados, gracias sus canciones pop, mezcladas con un poco de electrónica e incluso un coqueteo al rock, además de una imagen extremadamente llamativa que la ha convertido en una de las mujeres más criticadas y comentadas por los expertos de la moda por sus estrafalarios atuendos que incluyen grandes lentes, moños de cabello, mucho maquillaje, poca ropa en las piermas y un peinado que incluso sin querer queriendo ha sido copiado por Christina Aguilera.



Pero más allá de la imagen, perfecta para llamar la atención de la comunidad gay por su colorido y brillo, la música, creada por la propia Ga Ga habla por sí sola, y efectivamente, es una invitación para pasarla bien, para bailar, para mover el cuerpo, para olvidar problemas, y quedarse sólo con las melodías, que no intentan nada más que crear un momento de esparcimiento.

Efectivamente, la música de Lady Ga Ga no es profunda, pero eso no importa, en los momentos en los que uno sólo quiere pasarla bien. Los temas del disco The Fame y otros que siguen apareciendo casi a diario en varios sitios de internet, son la clara muestra de que la popularidad de esta rubia va en ascenso, y no dudemos que esta tendencia siga en los meses próximos, pues a final de cuentas en la mayoría de los territorios apenas se empieza a escuchar de ella.



El primer sencillo es Just Dance, una canción que habla sobre el momento donde a pesar de no saber dónde está uno, lo único que importa es la música y bailar. Este tema sorprendentemente está en el primer lugar en Estados Unidos y ha sido nominado para la próxima entrega del Grammy.



Y por otro lado está Poker Face, tema que ya estuvo en la cima de Canadá y que presenta una imagen todavía más estilizada de Lady Gaga, en un video ciertamente hipnotizante, y muy muy llamativo.



Música, pop, imagen, luces, brillo, letras, excesos, que mejor para la primera obsesión musical del 2009: Lady Ga Ga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

... y la Christina Aguilera pensó que nadie se iba a dar cuenta de que le copió la imágen y le quedo toda chafa! jajaja

Ya me estás contagiando el fanatismo...

Anónimo dijo...

yo no conocia todo esto de lady gaga....ooooo°!!!!! ps a mi me paso exactamente como a ty primero la escuhaba por la radio y ahi en "x" lugar y ahora me eh convertido en todo un fanatico de ella