sábado, 11 de abril de 2009

THAT I WOULD BE WOULD...

Cómo evitar hablar o escribir de la tan mentada crisis en estos días... creo que lamentablemente se ha convertido en la palabra de moda y de una u otra forma, todos solemos utilizarla en cualquier momento para reflejar nuestra realidad, algún sentimiento o incluso molestia que tengamos.



Cabe mencionar que aunque en la mayoría de los casos, hoy en día la crisis se refiere específicamente a la situación económica que todo el mundo atraviesa, considero que esta situación va más allá, llegando a otros aspectos. Claro, no me voy a meter en el término “crisis de valores”, porque siento que también todo va más allá de decir que muchos de los problemas son por la forma en la que la raza humana se comporta.

En estos momentos, yo sí me siento en crisis, económica, moral, espiritual... y en muchas ocasiones es realmente incómoda, molesta, inquieta. Al sentir que las cosas no se mueven, el pensar que uno es incapaz de mejorar las situaciones hace que el círculo vicioso no termine, y que todo vaya enfocado a lo mismo.



Sin embargo, también es cierto que estos ciclos de “crisis” suelen ser benéficos a la larga... a veces a la muy larga, pero no cabe duda que de lo malo salen buenas cosas.

Así, aunque ahora esté casi ahorcado económicamente, sé que estoy pagando de una manera totalmente equilibrada lo que debo, por lo que en poco tiempo (ya falta menos), podré tener un suspiro de alivio, y hasta para otras cosas materiales.

En cuanto a las otras crisis... creo que de cierta manera estoy acostumbrado a siempre cuestionarme, a siempre sentirme con ganas de mejorar, y creo que estos momentos de crisis han llegado en otras ocasiones, y de una u otra manera se han modificado.



Ahora ciertamente estoy más tranquilo, dejando a un lado una tendencia ansiosa, para intentar ver mi panorama con los ojos bien abiertos, y en búsqueda de los mejores caminos.

Claro, la crisis no acaba de un día para otro, y como en lo económico y como dicen los políticos, se tendrá que crear el camino hacia la recuperación. Pero afortunadamente, hay esa recuperación.

Así que... en el inter, no queda más que relajarse y vivir con las cosas buenas que tenemos... para mí, es la música, que afortunadamente no se va, y en estas épocas de “la internet” hasta es gratis (para desgracia de los artistas).

Ahora invito a la buena Alanis Morissette, con una canción que si bien es muy muy deprimente, creo que a la vez tiene un destello de esperanza. ¿qué voy a estar bien incluso si estoy en bancarrota?, ¿qué voy a estar bien contigo o sin ti?... claro que voy a estar bien, pero mientras, no hay nada de malo en tirarse al drama un rato.

Directo del Unplugged, esto es That I Would be Good de Alanis Morissette

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que todos en algun momento sufrimos de esos ataques existenciales, en algunas temporadas son mas recurrentes que otras pero estan latentes...

I'm still waiting for that day...