jueves, 2 de abril de 2009

AY QUÉ PESADO, QUÉ PESADO!

Esta semana ha sido pesada laboralmente, pero no trabajando sin algún fin. Tras la entrevista con Akon, sucedieron otras entrevistas entre miércoles y jueves, con algunos personajes que realmente sí me laten, me llaman la atención o que no había tenido la oportunidad de conocer desde que tengo mi trabajo actual.

Este miércoles me tocó apoyar en la cobertura del Evento 40 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Ya me había tocado en los dos anteriores quedarme a hacer el seguimiento a través de la página web, pero ahora sí tuve el chance de lanzarme al show, y varias anécdotas surgieron esa tarde noche, donde a pesar de los nervios, el cansancio, o el desconcierto, sucedieron algunos momentos inolvidables.

En primer lugar, con una transmisión en vivo, con enlaces que no habíamos hecho, me tocó colaborar en algunas actividades, como obtener a los artistas para que acudieran al enlace. Así que después de superar la penita de andar haciendo toda la explicación, pude concretar el que Paty Cantú, Nigga, Gloria Trevi, Fey y otros artistas estuvieran en la transmisión en vivo de Ritmoson Latino.





Claro, yo también tenía que hacer mis propias entrevistas, ahí incomodando a los artistas con algunas preguntillas, y desde el tener que ponerme afuera de la camper de Dulce María, hasta casi tomar a Nigga porque no había nadie más, yo creo que el mayor “impacto” fue con la mismísima Gloria Trevi.

La verdad a pesar de que ella había ido al canal, es de las favoritas de siempre, y que a cada rato se cubre algo de la cantante, no la conocía en persona, hasta ayer, y la verdad que la tuve cerquísima en la entrevista que hice. Me impactó su altura, además que lista para el show estaba con su minivestido de chaquitas, una mega pluma en el cabello y mega maquillada.



Su presencia, la verdad sí me impuso respeto, de alguna manera es y ha sido un ídolo personal. Pero lo mejor fue cuando le hice una pregunta, y de la emoción y expresividad propia de la artista, me dio una palmadita en le pecho que sentí muy fuerte, con un golpecito que casi me hizo caerme al suelo enfrente de todos los medios, y con la transmisión en vivo al ladito.

Otro momento fue cuando me mandaron a hacer entrevistas en el público... de repente un grupito se me puso todo loco con gritos, brinco, euforia, que sí sentí que mis días terminarían aplastado por la masa del azteca. Afortunadamente, el camarógrafo me salvó y todo quedó en un semi susto, de cómo la música en realidad mueve a la gente.



Todo mega cansado, pero para mí, como diría Marc Anthony: “Valió la pena” por la experiencia y la visión desde otro lado de este tipo de eventos.

Hoy tuve otra entrevista muy importante profesionalmente hablando para mí: con Café Tacvba.



Es innegable la importancia de esta banda, tanto en México como en otros países del mundo, y ahora promueven su gira de conciertos para celebrar su vigésimo aniversario.

La conferencia fue en el bar “El hijo del cuervo”, donde según la romántica historia, el cuarteto se presentó en su primera tocada hace ya los 20 años.



Como todo mundo fue a cubrir la conferencia, nos dieron entrevistas “exclusivas” pero con alguno de los cuatro integrantes del grupo. A mí me tocó Emmanuel “Meme” del Real, y después de pasar el oso de que el micrófono no servía, creo que salí avante de una de las entrevistas más difíciles que he tenido (al fin y al cabo ellos tienen otro estilo y nivel), pero que finalmente tuve algunas respuestas muy buenas, que ya se transmitirán en la televisión en algunos días.

Ya para no dejarla, también entrevisté muy brevemente a Rubén Albarrán, el vocalista e imagen principal de Café Tacvba. La verdad tiene una vibra genial, incluso me atrevería a decir que si tiene una “luz” muy especial.

Así acabaron las series de entrevistas, y ya será mañana viernes cuando en Sin Reservas de Ritmoson Latino se transmita la primera de ellas, que será como había comentado, la charla con Akon.

Curiosamente entre miércoles y jueves no pude sacarme fotos con los artistas, entre todo el ir y venir, no hubo chance, más que para una imagen que fue precisamente de los únicos artistas que no se transmitieron en RL por ser ingleses: McFly, banda de la que tengo algunas canciones en mi ipod, pero que la verdad no he seguido tanto.

Aunque claro, el tener la foto con estos chavitos sí es digno de presumirse no??

CON McfLY


Ah se me olvidaba que también me tomé mi foto con Kudai (que tampoco tenía) y con el dúo italiana Sonohra, que ahora cantan en español y están pegando mucho en la radio.

Así que aquí van más fotos para la galería de “Gonzo con las estrellas”.

CON BÁRBARA Y GABY DE KUDAI



CON KUDAI



CON SONOHRA

No hay comentarios.: