domingo, 27 de diciembre de 2009

YEARLY HITS COUNTDOWN 2009 PARTE 3 (DEL 30 AL 21)

Sigue la cuenta regresiva con las 50 mejores rolas del año de acuerdo al Gonzo’s Place, o sea, yo mero, y en el espacio 30, aparece un grupo que se coronó este 2009 como posiblemente el más popular, al menos en Estados Unidos. Cuando anunciaron el lanzamiento de su disco The E.N.D., pocos pensaron que los Black Eyed Peas lograrían superar el éxito que tuvieron en el pasado... pero lo hicieron. Todo comenzó con Boom Boom Pow, tema que aparece en el puesto 30 del año aquí mismo.



Pink triunfó este año gracias a su disco Funhouse, que aunque no se convirtió en el más vendido de su carrera, sí la estableció como una de las artistas con fanáticos más fieles, y como escribí anteriormente, toda una “showgirl”, que no le importa pasar medio concierto colgada de un arnés, volando, mojándose, sintiéndose sexy, la acústica, o comiendo plumas mientras canta. Su show vale mucho la pena, al menos eso se ve en TV, sería una maravilla poder verla en vivo algún día. Mientas eso sucede, Alicia Moore, mejor conocida como Pink se queda en el 29 con Funhouse.


Pink - Funhouse

Vladimir | Video de MySpace


Tras años preparando su regreso a la música, y tratar de superar el éxito que tuvo en el 2006 con Hips don’t lie, Shakira anticipó por todos los medios el lanzamiento de su nuevo disco, She Wolf, que incluía principalmente temas en inglés. Aunque la colombiana hizo mucho ruido, hasta el momento, el disco no ha tenido la acogida esperada, al menos en el territorio internacional más importante, Estados Unidos. En el puesto 28 se queda lo que fue el segundo sencillo de esta producción: Did it again.



El 2009 fue el año que sirvió para que Pitbull conquistara el mundo, y saliera más allá de Miami donde ya era todo un artista reconocido. Y también fue muy bueno para Akon, quien de ser un éxito en los mercados de habla inglesa, se introdujo con fuerza en los territorios latinos, trabajando con artistas de estos sectores. La fusión de estos dos artistas llegó en el tema Shut it down, del disco Rebelution, del “cubanito”, que ahora aparece en el puesto 27.



Mariah Carey lanzó en el 2009 su disco Memoirs of an Imperfect Angel, el cual como siempre, fue aplaudido por sus seguidores, pero no así por el público en general, que no la volvió a colocar en la cima de su país natal, Estados Unidos, como había ocurrido en el pasado con The emancipation of Mimi. No obstante, la cantante que solía tener una voz privilegiada, se dio el lujo de hacer un cover de Foreigner para su clásico romántico I wanna know what love is. A pesar que el tema no fue un mega éxito, creo que es lo más cercano que estaremos de la gran Mariah que conocimos a principios de los noventa con grandes rolas como Vision of love, Can’t let go o Hero. El tema en cuestión, es el éxito 27 del 2009 en esta lista.



Con tan sólo 10 años de carrera artística, Britney Spears ya se dio el lujo de lanzar este año su segunda producción de éxitos... y tomando en cuenta todo lo ocurrido en su vida desde que puso a la venta su primera recopilación, creo que hay material para llenar lo que es esta nueva producción de la que se desprende el tema 3, que pretendiendo causar controversia, probó que la cantante ahora está en una etapa que también pasó al principio de su carrera: todas las melodías suenan a lo mismo, y empiezan a bajar de calidad. Aquí llega la siempre criticable pero admirada Britney, en el puesto 26 con 3.



En el puesto 25 llega de nuevo Shakira, ahora con un tema que le produjo Timbaland y que interpreta al lado de Lil Wayne, quien parece ser el rapero de moda a pesar de sus problemas con la ley. Este tema viene incluido sólo en la versión estadounidense de She Wolf, y se convirtió en el segundo sencillo de la rubia en este país, con la esperanza de crear otro cañonazo, que hasta el momento no ha ocurrido. Sin embargo, a pesar de la diferencia de estilos o de pensar que la colombiana se “ha vendido”, la canción sí me gusta. Es el puesto 25 del año, Shakira con Give it up to me.



Hace sólo unas líneas hablaba de Lil Wayne, como el “rapero de moda”, ya que ahora todos quieren grabar con él. ¿Qué es lo que tiene? Pues la verdad no sé, lo bueno es que para el remix que hizo David Guetta para Revolver, el segundo tema inédito de la colección de éxitos de Madonna, quedó fuera, y ésta es la versión que se está promoviendo del tema. Por cierto, creo que la reina del pop está más allá del bien y del mal, y una carrera de más de 25 años lo avala... ni siquiera hay la necesidad de seguir “justificando mi amor” por ella. Acá está en el 24 con “My love’s a revolver, my sex is a killer”.


Y seguimos ligando las canciones del Yearly Hits Countdown del año que termina... el remix de Revolver de Madonna lo hizo David Guetta, y él fue el encargado de invitar a Akon (a quien ya lo tuvimos con Pitbull), para que interpretara uno de los temas de su más reciente disco, One love, uno de los más exitosos del año. Cantando sobre lo que más le gusta a Akon, el sencillo se convirtió en otra de las “odas” a las mujeres, claro, a las mujeres voluptuosas necesariamente. En el lugar 23 del año, se queda Sexy Bitch.



Los Ting Tings, son una bandototota, que con su disco debut del 2008 dio mucha lata en el 2009. Sus sencillos siguieron sonando, e incluso fueron relanzados para otros territorios. Una gran frustración fue perderse el breve concierto del dueto en la Ciudad de México por cuestiones de trabajo, y tener que vender los boletos que ya estaban comprados para el evento, pero pues son gajes del oficio. Acá vienen en el puesto 22 con We Walk.



Después de protagonizar una “pelea” con su jefe de disquera, Kelly Clarkson parecía tomar las riendas de su carrera con el disco All I ever wanted, ya que colocó varios éxitos en los primeros sitios. Pero nuevamente se deschavetó cuando inició una pelea con Ryan Tedder de One Republic, quien produjo y escribió el tema, que tiene un parecido muy muy muy extraño con Halo de Beyoncé, de él mismo. La música sí es muy similar, pero la letra es diferente. Acá llega la canción de la polémica, en el lugar 21: Already gone.



Y ya nada más quedan veinte temas, las siguientes dos entregas muy pronto, acá en el Gonzo’s Place.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nadie pone en duda el lugar de Madonna en la música, pero grabar (ya no digamos lanzar) música de tan baja calidad a estas alturas del partido es deprimente... pareciera que por fin comienza a escucharse acartonada, pasada de moda, ya no está "en onda" y es un paso hacia el camino de los artistas de catálogo, ya veremos que pasa, la esperanza muere al último.