martes, 30 de diciembre de 2008

MIS ROLAS FAVORITAS DEL 2008 (QUINTA Y ÚLTIMA PARTE)

Cuatro entradas después, llega la última parte de las cincuenta canciones que más me gustaron en este 2008. Gustos muy personales, pero realmente muy sinceros, que cuánta dicha me dieron en este año que ya casi casi termina. Del 10 al 1, estos son los temas más importantes.

10. WOMANIZER / BRITNEY SPEARS

Una historia que no nada más Estados Unidos ama… seamos sinceros, a todos nos agrada y todos disfrutamos de estos dramas. La caída de un ídolo, en este caso una MEGA caída que iba de mal en peor… para finalmente dar paso a su resurgimiento. Esto pasó en el 2008 con Britney Spears. Cuando muchos ya la dábamos por perdida, la mujer fue puesta en cintura por su padre y sus allegados, y cerró el año con el lanzamiento del disco Circus, un álbum que fue muy bien recibido por el público y lo convirtió en uno de los más vendidos a fin de año. Ciertamente Circus no es tan bueno como Blackout, y muchos temas están de relleno, pero también es realidad que sí hay temas geniales, como Womanizer, el primer sencillo que regresó a Britney a la cima de popularidad de Estados Unidos tras casi 10 años cuando lo hiciera por primera y única vez con Baby one more time. Es la canción número 10 del año, Britney Spears con Womanizer.



9. MILES AWAY / MADONNA

Madonna sucumbió a los grandes productores este año con el lanzamiento del tan esperado disco Hard Candy. El disco fue un éxito comercial más para la reina del pop, mientras que la crítica se dividió considerándolo uno de los mejores de la cantante o uno de los más faltos de creatividad. Para los fans sin lugar a dudas fue un regalo más en la basta discográfica de la reina del pop que álbum tras álbum muestran momentos inolvidables, llenos de alegría y emoción, pero también tristeza o nostalgia. El tercer sencillo de Hard Candy es el tema que aparece en el noveno sitio del año. La canción que Madonna dedicó a los “retardados emocionalmente”, Miles Away, en el Yearly Hits Countdown.



8. NOT AS WE / ALANIS MORISSETTE

Alanis Morissette sabe presentar temas llenos de emoción que reflejan el momento de su vida una y otra vez, desde que se dio a conocer internacionalmente con el Jagged Little Pill en 1995. Con muchos discos en su historia, y una popularidad realmente disminuída, la canadiense sabe de todas maneras ser sincera en su música, desgarradora, real. En su más reciente disco hace una catarsis de lo que fuera su relación con el actor Ryan Raynolds, con quien salió por varios años. Entre esos temas intensos como sólo Alanis sabe hacer, llega Not as we, una canción donde la mujer finalmente separa su existencia a la de ese ser querido… sabe que es difícil, pero sabe que saldrá adelante, ahora como yo y no como “nosotros”. En la octava posición del año, Alanis Morissette con Not as we.



7. I KISSED A GIRL / KATY PERRY

La canción del verano del 2008 fue I kissed a girl, un “controvertido” tema que puso a Katy Perry en el mundo de la música gracias a esta propuesta divertida, que narraba la historia de una chica que besó a otra y le gustó. El tema lésbico del año y posiblemente el más exitoso con esta temática, puso a cantar y a bailar a todo el mundo en el 2008. I kissed a girl fue escrito por Caty Dennis, estrella pop de los noventa, que también ha escrito grandes temas del género como Can’t Get you out of my head de Kylie Minogue y Toxic de Britney Spears. Es la séptima canción del año, I kissed a girl de Katy Perry.



6. THAT’S NOT MY NAME / THE TING TINGS

Katie White, vocalista de The Ting Tings, dejó muy en claro que no se llama Mary, Joe ni Lisa, sino que es toda una chica dura en este sencillo del disco We started noting. Uno de los temas que más me pusieron de buenas en todo el año… pegajoso, rítmico, con coros que se quedan, y musicalmente divertido. Una de las grandes bandas que llegaron este 2008. El sexto lugar del año, The ting tings con That’s not my name.



5. 4 MINUTES / MADONNA & JUSTIN TIMBERLAKE

Madonna regresó una vez más a los primeros lugares de popularidad, ahora con la ayuda de Justin Timberlake y la producción de Timbaland. El primer sencillo de Hard Candy fue muy anticipado, y comercialmente sobrepasó todas las expectativas al convertirse en uno de los temas más exitosos a nivel internacional, no sólo este año, sino en toda la carrera de Madonna. A mí me gusta mucho, aunque no es mi favorito (si lo fuera estaría más arriba en esta lista). A pesar de su mensaje, no resultó aburrido ni una clase donde terminamos regañados. Es un gran tema para bailar, para divertirse y para moverse al ritmo del tic toc tic toc. En el quinto lugar del 2008, Madonna y Justin Timberlake con 4 minutes.



4. GREAT DJ / THE TING TINGS

Me rindo, sí, The Ting Tings es mi banda favorita del 2008. El disco We started noting es uno de mis discos favoritos del año, y el tema que hasta Moviestar tomó para plagiarse es mi cuarta canción favorita del año. No necesitamos más que un DJ y el sonido incesante de la batería, cortesía de Jules de Martino. Frescura, aliviane, diversión y ritmo, mezclados en la música de The Ting Tings en el tema cuatro del Yearly Hits Countdown, Great DJ.



3. HOT ‘N’ COLD / KATY PERRY

Cantó a los gays y a las lesbianas, sin embargo, mi tema favorito de Katy Perry este año es el que dedicó a esas personas que un día dicen blanco y al siguiente negro. Esas personas que suelen cambiar de opinión como una chica cambia de ropa, o que nada más se dedican a quejarse de todo. Ah también, a esas personas de las que no podemos estar alejados… con cambios de temperatura esta cantante que inició su carrera cantando música religiosa con el nombre de Katy Hudson, cambió la manera en la que la conocían y su estilo musical. El resultado fue el éxito internacional con su disco One of the boys. En el tercer lugar del año, Katy Perry con Hot ‘n’ Cold.



2. BE MINE / ROBYN

Robyn se quedó hace un año en el segundo lugar con With every heartbeat, un tema que hablaba sobre el dolor de seguir intentando sacar adelante una relación. Ahora, la sueca repite posición con otro tema de dolor con sonido alegre. A pesar de todo, Robyn sabe que ese amor no podrá ser suyo. Este tema fue el primer sencillo del disco Robyn en el 2006 en Suecia. Llegó a Inglaterra en el 2008, y conmigo durante el inicio del 2008. La cantante que este año conquistó el corazón de Estados Unidos con este disco, considerado uno de los mejores del año, y que incluso le hizo los coros a Britney Spears en el tema Piece of me, ahora está con luz propia en el segundo lugar del año: Robyn y Be mine.



1. GIVE IT 2 ME / MADONNA

A diferencia del 2007 este año nada más fueron 50 los temas que ingresaron esta lista. Como que estuvo muy tranquila la producción musical, o mis gustos se pusieron más difíciles de ser conquistados por lo que se redujo considerablemente el número de canciones en el conteo regresivo. Y después de presentar un por uno los temas, llega el primer lugar, mi canción favorita del 2008. Está incluida en el disco Hard Candy, y por varios meses la cantante la presentó en vivo con su Sticky & Sweet Tour que recorrió el mundo, llegando a México tras quince años de ausencia. Ya no voy a seguir insistiendo en lo maravilloso que fue este momento (pueden leerlo una y otra vez en este mismo blog), pero lo que sí debo incluir aquí, es el por qué Give it 2 me se convirtió en mi tema favorito del año. Madonna trabajo con Pharrell Williams y logró crear canciones que no sonaran a Pharell Williams. Hizo una de las canciones más poderosas y pegajosas de todo el año, con sonidos industriales, electrónicos, hip hop y una letra inspiradora. Por algo la llaman la Reina del Pop. Es mi canción favorita del 2008, sin mayor presentaciones, vamos a ponernos estúpidos con Madonna en la cima del año con Give it 2 me.



Ahí estuvieron las 50 canciones del año de acuerdo a mi personal y retorcida visión. Espero sinceramente seguir escuchando música durante todo el 2009, y ya estoy ansioso para ser sorprendido nuevamente con otros sonidos, inspiraciones, estilos, voces y letras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuve a punto de protestar "dónde está Give it 2 Me", pero me controlé y finalmente no puedo hacer otra cosa que coincidir que el segundo sencillo de Hard Candy es el que más voy a recordar en el 2008!!