lunes, 29 de diciembre de 2008

MIS ROLAS FAVORITAS DEL 2008 (SEGUNDA PARTE)

Llega ahora la segunda parte con mis 50 canciones favoritas del año, las que más escuché durante el 2008, aquellas que me acompañaron durante estos días, y que posiblemente ustedes también escucharon, amaron y/u odiaron con gran intensidad.

40. COOKIE JAR / GYM CLASS HEROES

Hace casi dos años los Gym Class Heroes se hicieron famosos por el tema Cupid’s Chockhold, que sampeando al tema Breakfast in America de Supertramp llegó a los primeros sitios de popularidad. En el 2008, y con un nuevo disco, hicieron un divertido tema sobre su incapacidad para mantenerse fieles, sobre todo con tanta oferta de “galletitas” a su disponibilidad. En el puesto 40 del año, los Gym Class Heroes y Cookie Jar.



39. ANGEL / NATASHA BEDINGFIELD

Natasha Bedingfield trabajó muy duro y la verdad sí se las vio un poco difícil para demostrar que no era una artista de un sólo disco. Gracias a Pocketful of Sunshine la cantante inglesa se colocó nuevamente en los primeros sitios de popularidad en Estados Unidos, después que su segundo álbum no tuviera la aceptación del primero en su país natal. En parte tuvo que ver los productores que trabajaron con ella en este disco, como Darkchild, quien hizo el tema que ocupa la posición 39 del conteo del Gonzo’s Place. Desde el Reino Unido, ella es Natasha Bedingfield con Angel.



38. CLUMSY / FERGIE

Fergie triunfó con su álbum como solista, demostrando que podía hacerla sin tener que depender del nombre de los Black Eyed Peas. Y aunque su disco es del 2006, todavía En el 2008 sonó con algunos temas de esta producción, tal es el caso del divertido tema Clumsy. Con su estilo desenfadado, puramente pop, y si más pretensión que mostrar el por qué es una chica del nuevo milenio, Fergie se sitúa en este conteo regresivo en el puesto 38 con el tema Clumsy del disco The Dutchess.



37. SINGLE LADIES / BEYONCÉ

La crítica recibió con muy buenos comentarios el disco I am Sasha Fierece de Beyoncé, su nueva producción discográfica después del exitoso B’day del 2006. Un disco doble con una doble personalidad de la cantante, por un lado la tranquila propia de Beyoncé y por otro la “agresiva” de su alter ego Sasha Fierece. De esta segunda, el tema Single Ladies apareció como otro sencillo más de la cantante, pero con el paso de las semanas incluso ha generado una moda de parodias por todo internet que van desde Justin Timberlake, hasta un hombre gordo, una niña coqueta y un perro, moviéndose al ritmo de Beyoncé, en esta canción que ocupa el puesto 37 del año: Single Ladies (Put a ring on it).



36. LIKE YOU’LL NEVER SEE ME AGAIN / ALICIA KEYS

De todo el año, creo que esta canción la podría catalogar como una de las más pasionales, sobre todo por su letra, como por la peculiar interpretación de Alicia Keys. Se nota que la mujer se está desgarrando en este tema que podría ser considerado como una gran rola de amor, así como de despedida de ese gran ser querido. Además el video es todo un drama, de esos que ya casi no se hacen. Un excelente corte de la más reciente producción de la estadounidense que ahora aparece en el puesto 35 del conteo: Like you’ll never see me again, de Alicia Keys.



35. A&E / GOLDFRAPP

Tras el éxito de Supernature del 2005, y de explorar los sonidos electrónicos dance con ese disco, Goldfrapp lanzó a principios del 2008 el disco Seven Tree, que fue un gran cambio en su dirección, pues ahora optaron por un sonido extremadamente tranquilo, no tanto acústico pero sí muy ambiental, que era totalmente opuesto a lo que nos tenía acostumbrado el grupo comandado por Alison Goldfrapp. El resultado fue muy bien recibido por sus fans, aunque sinceramente la aceptación comercial se alejó un poco a la obtenida con su anterior producción. En el puesto 35 está el primer sencillo, A&E.



34. DON’T BELEIVE IN LOVE / DIDO

Después de tomarse varios años para trabajar en un nuevo disco, Dido regresó en el 2008 con el disco Safe trip home, que ciertamente se alejó un poco del sonido de sus anteriores dos discos, para mostrar a una mujer un poco más madura, pero siempre cantando al amor en todas sus vertientes. El primer sencillo, Don’t beleive in love, aunque no alcanzó la popularidad de los temas de Life for rent, si sirvió para mostrar la nueva etapa de la cantante británica, que seguramente dará mucho de qué hablar en el 2009 con más temas de esta producción. Don’t beleive in love es el éxito 34 del 2008.



33. UNDERNEATH / ALANIS MORISSETTE

Alanis Morissette tuvo que superar escribiendo la ruptura sentimental que tuvo con el actor canadiense Ryan Reynolds, y el resultado fue uno de sus discos más oscuros, pero llenos de sentimiento como lo fue el álbum Flavors of Entanglement. Sus fans seguramente estuvimos complacidos por recibir las canciones más desgarradoras de la canadiense desde el magnífico Jagged Little Pill de 1995. Sin lugar a dudas el dolor ahí estaba, nada más que ahora más maduro, y posiblemente más fuerte. El primer sencillo de este álbum es Underneath, que ahora está en el puesto 33 de este año.



32. NO AIR / JORDIN SPARKS & CHRIS BROWN

De vez en cuando una balada muy bien hecha es necesaria en la radio internacional. Este año, una muestra de estas creaciones fue realizada por Jordin Sparks, surgida en el programa de televisión American Idol, y el novio de Rihanna, Chris Brown. Juntos interpretan el tema No air, que con todo y la miel propia de una canción de este título, nos invitan a imaginar lo difícil que sería vivir en un mundo “sin aire”. El tema funcionó muy bien en Estados Unidos y en Inglaterra, gracias también a las manos mágicas de los DJ’s que transformaron el sonido tranquilo del tema en un tema perfecto para las pistas de baile. En el puesto 32 del 2008, Jordin Sparks y Chris Brown con No air.



31. GIVES YOU HELL / ALL AMERICAN REJECTS

Cerrando esta segunda parte del Yearly Hits Countdown del 2008, aparecen los All American Rejects, una banda estadounidense con el sonido “rockero” propio de este país. El tema es el primer sencillo de su nuevo disco, y en lo personal se me hace una muy buena canción de despecho, que invita incluso a desear el “infierno” a ese ser causante de nuestra desdicha. No es propiamente una canción triste, sino todo lo contrario, y con la fórmula perfecta para repetir los coros una y otra vez. En el puesto 31 del 2008, los American All Rejects y Gives You Hell.



Esta es la segunda parte de este recorrido regresivo, faltan tres más que en el transcurso de la semana irán apareciendo aquí en el Gonzo’s Plce, para cerrar con broche de oro el 2008, año que ya se nos fue.

No hay comentarios.: