martes, 31 de marzo de 2009

THE SWEET INTERVIEW / MI ENTREVISTA CON AKON

¿Por qué no seguir con la serie “Gonzo con las estrellas” en el Gonzo´s Place? Parece que ahora sí he andado codeándome con algunos famosos, y pues el compartir algunos de esos momentos no es nada malo, ¿o sí?

Revisando el historial de mis entradas en este blog, mi cuarto artículo fue uno titulado
CANCIÓN DE LA SEMANA - THE SWEET ESCAPE - GWEN STEFANI FEAT. AKON. Unos días más adelante, el 16 de enero del 2007, publiqué: PROPUESTA MUSICAL DE LA SEMANA - AKON - DON'T MATTER.

Hace poco más de dos años, muy lejos estaba de imaginar siquiera, que tendría la oportunidad de entrevistar al creador de estos dos sencillos, el cantante de origen africano Akon, pues gracias a mi afortunada chamba, hace algunas horas tuve una plática llena de información, algunos momentos curiosos, e incluso recomendaciones sobre el público mexicano y lo majestuoso que es el Estadio Azteca.

Con el argumento que el artista promueve su disco Freedom y que ahora está volteando a ver a Latinoamérica, y que incluso está trabajando con algunos cantantes de la región, yo mismo abogué para que Ritmoson Latino fuera a cubrir una entrevista exclusiva con Akon, e incluso me ofrecí para acudir a la misma. Aunque en el principio no era el plan, fui yo quien acabó realizando la entrevista que todo parece indicar se transmitirá el viernes 3 de abril en el programa Sin Reservas.



Aunque en un principio no me causó mayor emoción, cuando ya estaba en el Hotel W esperando el inicio de la charla, creo que me cayó el veinte de la responsabilidad que tenía al entrevistar a este personaje. Más allá de hacer la plática en internet, creo que en el tiempo que llevo en el canal he tenido grandes oportunidades de entrevistar a diferentes artistas, pero salvo un par de preguntas con Sarah Brightman, no había hecho algo similar con alguien tan grande a nivel internacional.

A final de cuentas Akon ha trabajado con Michael Jackson, Eminem, Snoop Dog, Gwen Stefani... firmó en su disquera a mi favorita del momento Lady Gaga, y ahora incluso ha colaborado con Dulce María y Wisin & Yandel.

Los casi 15 minutos de la entrevista pasaron volando. Akon en realidad es una persona muy sencilla, que con todo y sus guardaespaldas gorilones, prefirió dejarlos fuera para no intimidar a quienes estábamos haciendo la entrevista en un salón del hotel.

Gracias a esta apertura, creo que prácticamente no me trabé en ningún momento de la plática, con todo y la falta de práctica del inglés, y creo que obtuve declaraciones muy valiosas a nivel noticioso y periodístico, como la exclusiva de que ya grabó con el grupo de bachata Aventura, que le pidió a Don Omar que le escribiera una canción completamente en español, que su colaboración soñada es con Carlos Santana o que se fija en los nuevos talentos, porque ellos serán las grandes estrellas del mañana.

También me aseguró que lo que más le gusta de él es su peculiar voz, y lo que menos es el hecho de ser un “workaholic”, que siempre está trabajando, pero a pesar de cansarse, esta actividad es lo que más le gusta hacer, por lo que entra en un círculo vicioso del que no le gusta salir.

Ya para rematar mi entrevista puse a sufrir a Akon con un saludo para Ritmoson Latino, que tuvo que repetir en varias ocasiones, pues parecía un verdadero trabalenguas para el intérprete de Lonely.

A pesar de la pena que suele darme, me la tragué, y viendo las caras de aprobación de las personas que estaban en la entrevista (gente de la disquera, una asistente del cantante), saqué mi cámara para tomarme la foto del recuerdo.

Y aquí está, un momento profesional para mí muy importante, que no podía dejar de presumir y compartir aquí en el Gonzo´s Place... Aquí estoy, con el mismísimo Akon.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, me da mucho gusto que con todo y las quejas e inconvenientes, puedas disfrutar de tu chamba y esos momentos que quedan pa' la posteridad.

p.s. regalame unos lectores, no? jajaja, tú sí que tienes tu club de fanseses!