viernes, 10 de agosto de 2007

PROPUESTA MUSICAL - WITH EVERY HEARTBEAT - ROBYN

No cabe duda que una simple canción para bailar puede poner muy de buenas a la gente. Este año, a diferencia de los más recientes, creo que he descubierto mucha música interesante, algo que ya estaba difícil y parecía quedarme ya para siempre en los recuerdos de los noventa.


En específico la música para bailar ha estado interesante, con propuestas que van desde el pop de Mika, los experimentos electrónicos de Calvin Harris, el rock con influencia para bailar de The Gossip y Dragonette, así como las producciones de Timbaland, Rihanna y más recientemente, Groove Armada con su maravillosa Song 4 Mutya.


Ahora llega un nuevo descubrimiento que después de leer y leer de lo buena que es la canción, me di a la tarea de encontrarla y creo que ya sé por qué este tema es el favorito para ocupar el primer lugar del Reino Unido la próxima semana.


A Robyn la conocí en 1997. Recuerdo que debo tener en mi casa los sencillos de sus dos éxitos internacionales Show Me Love y (Do You Know) What It Takes?, que tuvieron una recepción mediana en los Estados Unidos, a pesar de haber sido éxitos grandiosos en el país natal de la intérprete, Suecia.


Desde entonces, cuando era una adolescente, hasta la actualidad, ya como una mujer hecha y derecha, han pasado varios discos de éxito en Suecia, aunque el resto del mundo no ha escuchado hablar de ella... hasta ahora.


Después de pelearse con la disquera Jive, que ha promovido a muchas estrellas juveniles desde los Backstreet Boys y Nsync hasta Britney Spears, la joven decidió aventarse por si sola, y vaya que lo logró con una promotora independiente, creada por ella.


La canción en cuestión se llama With Every Heartbeat... pareciera por el título, el tipo de intérprete y el sonido que sería una ñoña canción de amor... y sí lo es, aunque no tant ñoña. Creo que es interesante que una canción que podría notarse alegre, es todo lo contrario.


En ella, Robyn pide a su pareja una nueva oportundiad, aunque sabe que todo es difícil y tal vez no valga la pena.



We could keep trying,

but things will never change

So I don't look back

Still I'm dying with every step I take

But I don't look back

And it hurts with every heartbeat



La producción es muy buena, el ritmo después de unos momentos ya es contagioso, y aunque no tan potente, la voz de Robyn funciona a la perfección en este tipo de música.


Aquí dejo el video del tema en cuestión, ya de entrada un nuevo y agradable gusto.

1 comentario:

Delirio dijo...

Interesante propuesta musical. Y a manera de pretexto del tema y la temporada deseo expresar mi más grande decepción a mi ex-pareja favorita (y más normal que hubiese conocido) por separarse.

Así que como se imaginan yo no he perdido la esperanza de que después de reinvetarse puedan volver a estar juntos forever and ever.