jueves, 16 de agosto de 2007

CUMPLEAÑOS DE MADONNA - MIS 15 MOMENTOS MADONNA

Hoy es 16 de agosto, y en este 2007 corresponde al cumpleaños número 49 de Madonna, la única reina del pop y verdadero ídolo de personas alrededor del mundo, entre las que me encuentro yo.


Las felicitaciones por todos lados, desde programas de radio, televisión e incontables sitios de Internet no pueden faltar, y el festejo no es para menos. Pocas personas han conseguido seguir presentes y con gran éxito por tanto tiempo. Desde 1982 con el lanzamiento de Everybody han pasado muchas cosas en la vida de la gran diva.

Aciertos arrolladores, fracasos estrepitoso, momentos inolvidables y otros que preferiríamos que nunca hubieran ocurrido forman parte de una persona completa, que por extraño que parezca, es el modelo a seguir por muchas personas alrededor del mundo.

El Gonzo’s Place no podía quedarse atrás en el festejo número 49 de Madonna, fecha ciertamente importante, pues esta artista en lo personal me ha dado momentos inolvidables, algunos que han formado parte esencial de mi vida.

Posiblemente pocas personas puedan entender esto, que va más allá de un gusto, una obsesión y tampoco llega a ser algo irreal. Efectivamente, sé muy bien que nunca estaré charlando amigablemente con Madonna, ni es lo que deseo, sin embargo su presencia, los recuerdos creados y por crear ahí están, también como parte de mi historia.

Como festejo – homenaje, y en la búsqueda de hacer algo diferente a lo que posiblemente hoy saldrá en todos los medios, con biografías, comentarios sobre lo bien que se ve a su edad, o los clásicos comentarios ardidos sobre la carrera de la diva. En su lugar, tengo mi propio Top 15 (que originalmente era de 10, pero no lo pude dejar tan corto), con mis 15 momentos favoritos como fan de Madonna. Los 15 momentos que más me han marcado y que a la fecha siguen tan frescos como el día en el que sucedieron. Lo mejor del caso, es que sé que vienen muchos más.

Así, de manera regresiva, del 15 al 1, estos son mis Momentos Madonna favoritos, en los 18 años que llevo de fan.

15 - Julio Regalado 1990

Me volví fan de Madonna en 1989, pero para 1990 todavía no tenía su discografía completa, pues como buen adolescente sin entradas económicas, me faltaba dinero para comparar sus discos. Afortunadamente, a finales de julio y con la promoción anual de la Comercial Mexicana, los descuentos de hasta el 50% en los discos “grabados”, me dieron la oportunidad de completar mi discografía pues de jalón me compré Like A Virgin, True Blue y You Can Dance, a pesar del montonal de gente que acudía a la tienda de Villa Coapa. No importaron los apretujones, el producto final obtenido valió mucho la pena. Y fue maravilloso acceder a muchas canciones de Madonna que me había perdido por poco más de media década.


14 - Bedtime Stories

En 1994 inicié mi carrera profesional en la gran Universidad Nacional Autónoma de México. Ese año también cumplí 18 años y como regalo de mis papás recibí mi primer carro. Como no sabía manejar, las obligadas clases no se hicieron esperar y en el camino a la escuela de manejo una tarde de septiembre escuché el comercial sobre el estreno radial de Secret. Unas semanas después, y mientras cruzaba un puente peatonal para llegar a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, escuché en Radioactivo 98.5 que el disco Bedtime Stories ya estaba a la venta. Por supuesto, al salir de clases corrí al Mix-up de la Zona Rosa para comprar mi copia, y regresé rápidamente a mi casa para en la comodidad de mi cama escuchar todo el material. Fue amor a primer escuchada… como en repetidas ocasiones ha ocurrido.


13 - Music

La era de la tecnología llegó a mi vida con la entrada del milenio. Después de aprender a descargar mp3, no me podía quedar atrás en el descubrimiento de los sitios de Madonna en la red mundial de información, y claro, eventualmente presencié uno de los primeros “leaks” de proporción mundial en la historia. Cómo olvidar que en abril de ese año se pudo descargar una versión “demo” de Music, tema que no saldría a radio hasta julio. Esa versión de baja calidad, pero casi idéntica a la final que conocimos un poco después, me acompañó durante la primavera del 2000, en espera del nuevo material de Madonna que se antojaba muy emocionante. Cuando llegó, no pude esperar a septiembre, y un mes antes de que llegara a las tiendas de discos, ya tenía todo el álbum en mi computadora… y no me arrepiento, a la fecha creo que es el material del cual poseo más copias, poco más de 10.


12 - American Life

Era el 2003, venía de perder un muy buen trabajo y verme en la difícil situación de buscar chamba y no encontrar nada. Aún sin trabajo, la emoción por saber que se acercaba un nuevo disco de Madonna disminuyó ese sentimiento adverso. Además, tenía con quien compartir toda la emoción que representaba el escuchar por vez primera nuevas canciones de mi ídolo. El momento llegó, y con ellas las críticas. Supuestamente el peor disco de la Ciccone, el más flojo y también el más grande fracaso en su carrera. Para mi representa uno de sus mejores momentos, una de sus mejores producciones. Ese enojo, esa decepción, esa rabia que se escuchaba en temas como I’m So Stupid, Xtatic Process o incluso en Love Profusions estaban estrechamente relacionados con mis sentimientos. Inolvidable 2003 e inolvidable American Life, así como el día en el que con toda calma, escuchamos de principio a fin el disco por vez primera.



11 - Confessions On A Dance Floor

Madonna no se iba a quedar con los brazos cruzados después del “fracaso” de American Life en el 2003. Así después de su exitosa gira Re-Invention, el 2005 llegó con la sorpresa de un nuevo disco, en el que regresaría a sus orígenes: la música bailable. Por meses esperamos la llegada de Confessions On A Dance Floor, un disco sin pausas, con todas las canciones conectadas. Una vez más pudimos esperar hasta el momento de tener el disco en nuestras manos, con todo y la tienda de discos festejando este lanzamiento. Estas fechas se vieron completadas por una de las mejores fiestas a las que he asistido de Madonna, organizada por el programa de radio Triple G. Con el antro a reventar, sin poder movernos, el escuchar durante toda la noche únicamente canciones de Madonna parece ser algo irrepetible. Claro, la noche no podía pasar sin drama, pero aún con eso, ese día me di cuenta que Madonna puede incluso con los momentos tristes o molestos, ella no perdona y a mi me hace sin explicación querer cantar, bailar y gritar. Creo que una vez más cumplió con su misión.


10 - Concurso de Mini-Madonna

Creo que este es el primer contacto real que tuve con Madonna en 1988. Por supuesto, ella ya era todo un ícono mundial, y México no era la excepción, sin embargo, yo únicamente escuchaba música en español. En uno de los programas sabatinos, favorito por la juventud de ese tiempo, Estrellas de los 80, conducido por Gloria Calzada y Marcos Valdés, se llevó a cabo un concurso llamado “La Mini-Madonna”. En el mismo, niñas de no más de 8 años pasaban al escenario a bailar Causing A Commotion enfundadas en la ropa clásica de Madonna para la era Who’s That Girl, con cabello rubio casi blanco, corto, y vestimenta estrafalaria, pero que para ese tiempo funcionaba muy bien. Todavía no me tenía completamente, pero cómo me divertía viendo ese programa.


9 - Sex Book

Me da mucho gusto y orgullo decir que yo ya era fan de Madonna en 1992 cuando llegó uno de los momentos más importantes y definitivos en la carrera de la reina del pop. Con el lanzamiento de Erotica y el libro Sex a fines de 1992 vino una fuerte crítica que hoy en día parece chiste con los excesos de las estrellitas del pop actuales. No obstante, nadie hasta la fecha se ha atrevido a llegar tan lejos como lo hizo Madonna, y aunque con muchos esfuerzos, no dejó terminar su reinado con tanta crítica y tomó al toro por los cuernos tan solo para demostrar qué mujerón es. Creo que ni siquiera vale la pena tratar de defender a Madonna de sus detractores, eso lo hace ella sola y no con palabras y argumentos, sino con hechos. A fines de 1992 y en una visita a Perisur, llegué a la desparecida tienda Zomba Records. Ya casi desaparecida por la llegada del Mix-Up donde semanas antes había comprad el CD Erotica, en pleno aparador de la pequeña tienda se encontraba el tan famoso libro de la diva. Efectivamente, el SEX BOOK estaba frente a mis ojos, con un precio tan alto que no podía cubrir. Sin embargo, sí tengo madre, y tan bella y consentidora ella, que al siguiente día, el domingo por la mañana ya estaba esperando la apertura de la tienda para llevarme a mi casa el tan controvertido libro. No cabe duda, para todo seguidor de la diva, este es uno de los objetos más preciados, y yo tuve mi copia casi casi luego que salió a la venta, hace ya cerca de 15 años.


8 - Ray Of Light

Casi cumplía una década como seguidor de Madonna cuando se anunció la llegada de un nuevo disco en la primavera de 1998. Mientras realizaba mi servicio social recibí el comunicado de prensa sobre la llegada a las tiendas de Ray Of Light. En febrero escuché por vez primera Frozen en la radio mientras acudía a mi clase de Alemán. El día del lanzamiento acudí a la Zona Rosa y en pleno Tower Records compré el CD mientras de fondo escuchaba por vez primera Drowned Word / Substitute For Love. En la noche, ya cansado pero emocionado, escuché el disco completo. Creo que desde ese entonces no me he quedado tan sorprendido por algún material de Madonna. Puedo asegurar haber llegado a un orgasmo musical tan sólo al escuchar la canción Ray Of Light y el climax con el grito de la mujer al cierre del tema. Todavía se me eriza la piel al recordar ese sentimiento. No por algo, Ray Of Light es mi segunda canción favorita de la cantante, tan solo por detrás de Express Yourself.


7 - Blonde Ambition

El 1 de agosto de 1990 fue una fecha muy importante, yo creo que una de las definitivas en mi vida. Ese día además de darme cuenta que Madonna no solo era un gustito o capricho, supe que había llegado para quedarse. También ese día me enamoré de la radio, relación que sigue hasta la fecha. Han pasado 17 años, y la ocasión fue la transmisión “en vivo y en directo” del concierto Blonde Ambition de la diva a través de WFM 96.9. Ese día me la pasé pegado al radio, con mis cassettes listos para grabar la presentación. Sin censura y en plena tarde de verano, la inolvidable presentación quedó grabada para la posteridad, en mi mente y aunque suene cursi, en mi corazón.


6 - Confessions Tour Montreal

Fue el 21 de julio del 2006 cuando pude acudir a mi cuarta gira de Madonna en vivo. Toda una semana en Montreal, con la mejor compañía que pudiera pedir. Demostrándome una vez más que a pesar de sentirme mal podía salir adelante gracias a mis deseos e intereses, disfruté como enano la invasión de la intérprete de Hung Up en la ciudad canadiense. Imágenes de Madonna por toda la ciudad, concursos, programas de televisión, muchas publicaciones y la culminación con tener a Madonna a tan solo unos centímetros al salir de su hotel y más tarde haciendo su trabajo enfrente de 20 mil personas en el Belle Centre, es otro de los momentos más intensos que he tenido en mi vida, ya no digamos relacionados con Madonna. Por cierto, para quienes resultaron afectados o movidos por mi declaración sobre el 21 de julio del 2006 como el último día más feliz de mi vida, creo que ya he tenido otros, muy diferentes, pero también muy felices, gracias.


5 - Re-Invention Tour Toronto

Nada más con un mes de trabajo me lancé a la aventura de ver de nuevo a Madonna. La opción después del drama de la visa ya no era Estados Unidos, así que el refugio fue la hospitalaria Canadá y su cosmopolita ciudad de Toronto. El viaje duró escasos 4 días, pero fueron suficientes para que pasara el tiempo con mi persona favorita, celebrar un aniversario, conocer amigos, comprar discos, visitar lugares impresionantes y presenciar un extasiaste concierto de Madonna. Para muchos, la gira con más éxitos, trajo de nuevo mi canción favorita, Express Yourself, y otras que nunca había escuchado en vivo como Material Girl, Papa Don’t Preach, Like A Prayer e Into The Groove, así como los nuevos clásicos personales Mother And Father o Nothing Fails.


4 - Madonna en México

El primer concierto de Madonna en vivo fue en mi país y en mi ciudad. Mucho alboroto se generó en 1993, desde los miembros de Provida peleándose en el programa de Nino Canún, hasta la nula promoción de Televisa para la llegada de la Reina del Pop a México. Sin embargo, los tres conciertos fueron un rotundo éxito, en el Autódromo Hermanos Rodríguez que fue inaugurado como foro de conciertos masivos. Iba solo, con miedo pero con mucha emoción. Creo que a la fecha el Drowned World Tour es mi concierto favorito, las demás giras tienen un lugar muy muy especial en mi corazón, y el Girlie Show lo vi en sus tres presentaciones en México. No obstante, ese primer concierto, el 10 de noviembre de 1993, en una noche helada y casi en pleno cielo, es la imagen perfecta de lo desconocido que por primera vez se experimenta. Tal vez ese sentimiento es el que me ha llevado a repetir la experiencia en otras ocasiones, no hay nada como ver a un ídolo en vivo, eso si no tiene nombre ni precio. Por cierto, ya hay rumores de otra gira para el 2008. Madonna soy pobre y me muero por una nueva gira, si lees esto, por favor, por favor, por favor, considera a México para que el gasto no sea tan grande, ¿si?


3 – Drowned World Tour Fort Lauderdale

Apenas antier se cumplieron 6 años de esa fecha, así que repetir lo que a tan sólo una entrada pueden leer no tiene caso. Únicamente me gustaría recalcar la mega experiencia que representó el hacer mi primer viaje al extranjero yo solo (el que hice en el 91 fue en grupo y por eso no lo cuento, y ahora que veo hasta pude haberlo ingresado en este conteo, pero pues sería el lugar 16), con muchos obstáculos, pero observando que Madonna no era mi “sustituto del amor”, sino que podía darme mucho. Estaba en una búsqueda personal, en la que tal vez sigo, pero que me marcó profundamente. Además de verme como un adulto, también vi a Madonna en vivo, tal vez tan cerca como nunca más la veré (salvo la ocasión en la que la acosé fuera de su hotel, y ¡esa tampoco cuenta aquí!), en un viaje profundo y significativo que me dio más de un Instante Impresionante.


2 - Like A Prayer en Siempre En Domingo

Ese día me convertí en fan de Madonna. Ya la conocía del concurso de la Mini-Madonna y del comercial del disco de los super hits donde aparecía un fragmento de La Isla Bonita. Sin embargo fue un domingo de la primavera de 1989 cuando me convertí en un Madonna-maniaco. No cabe duda que el señor Raúl Velasco (q.e.p.d.) sí fue un verdadero pionero por muchas cosas. Pocos hubieran tenido los cojones en 1989 de presentar el video de Like A Prayer, en televisión abierta, en un programa familiar y visto por millones de mexicanos, sin embargo lo hizo, previa aclaración de que Madonna no se besaba con el santo, sino con su novio de color que salía al principio de la historia. Claro, ese cuento nadie lo creyó, y mucho menos con la mujer bailando enfrente de unas cruces ardiendo. Ese video creó un shock en mi, claro, un shock positivo porque al siguiente día compré en el Gigante mi primer disco de Madonna, el glorioso Like A Prayer. Ese domingo me convertí en fan… y eso ya nunca cambió.


1 - Gulty By Association

Para el primer lugar de este conteo, elegí este momento, por la gran importancia que representa para mi. Yo creo que de hecho, mi historia va antes de ese momento y después del mismo. Pero vayamos por partes: Gulty By Association fue elegida hace aproximadamente un año como la mejor canción de Madonna que nadie conoce por la revista inglesa “Q”. Este tema es un dueto de la reina del pop con su cuñado, el cantante de contry Joe Henry, quien por cierto, compuso su éxito Don’t Tell Me. El tema en cuestión viene incluído en el disco Sweet Relief, recopilación de varios artistas a favor de una causa que ahora no recuerdo. Es una balada que se aleja completamente de todo el material hecho por Madonna, e incluso su presencia no es tan estelar como en todas sus demás canciones, y sin embargo, su función de emocionar y conmover es total. La canción habla sobre dos personas muy diferentes, pero unidas entre sí, “culpables por asociación”.

Esta canción cobró un lugar muy especial de mi vida en el 2002, después de conocer una persona que cambiaría mi vida, que de hecho le daría mucho empuje y que a partir de entonces ahí estado. Gulty By Association fue el tema que enmarcó el inicio de todo, de una historia, que a pesar de tornarse un poco borrascosa en el último año, ha seguido, ha avanzado y evolucionado, a pesar de todo augurio, para bien.

Ya son más de cinco años, cinco inolvidables e intensos años, y esa asociación que creo nada más nosotros dos entendemos sigue… y todo inició precisamente por Madonna, sin ella, posiblemente no hubiera ocurrido, y aunque sueñe exagerado o cursi, así fue…entonces, ¿cómo no amar y estar agradecido con ella, aunque posiblemente la señora Richie nunca lo sepa? Pues palabras no hay, solo acciones, momentos y recuerdos.

Mi Momento Madonna favorito, 12 de julio del 2002, dos personas, una canción de fondo: Gulty By Association. ¡Gracias por todo Chris!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay no manches, se me salieron las de San Pedro con tu Top 15 de Madonna, muchas gracias, no tengo palabras para agradecerte tu compañía, apoyo y comprensión, creo que ya te lo había dicho pero te adoro y estoy listo para emprender más aventuras juntos!

Lo hermoso de Madonna es que su historia se sigue escribiendo constántemente, no es estática ni nostálgica, está motivada por un deseo de experimentar y crear cosas nuevas.

Antes de que termine el año tendremos disco (cruzo los dedos), nuevos videos, sencillos, look, presentaciones y otra gira, no cabe duda que lo único constante no solamente en la vida sino con Madonna es el CAMBIO.

Estoy listo para la siguiente re-invención y sé que estarás ahí conmigo, como Batman y Robin, como las gemelas Ivonne e Ivette, como la personita más importante en mi perra vida!

Feliz cumpleaños Madonna!

Koukla dijo...

Hey guys!!!!

Long time no see! It's me koukla from the Sindri's forum remember ??? :-)

Koukla dijo...

Hi

I'm really happy to see that you still together :-)

Thanks for visiting my blog!!!!

Really happy i've found you both!!

Take care

Koukla xxx

Juan Pablo dijo...

Hola! Que bueno encontrar otro sitio dedicado a Madge! Oye te importaría publicar el booklet del cd Bedtime Stories, lo he buscado por doquier y no he podido conseguirlo :-( Ojalá puedas. Saludos!

Anónimo dijo...

HLA SLO KIERO SLUDAR A LOS FANS CON KIENES COMPARTO LO PEGAJOSO Y DULCE Q ES SENTIR A MADDIE, AL LEER SUS HISTORIAS, D REPENTE SE ASOMA ESA SONRISA D COMPLICE, PS HA SIDO MUY PADRE EL PASAR POR ESAS EMOCIONES HASTA PODER VER ASI A ESA PERSONITA Q TANTO HA INFLUIDO EN MI VIDA... UN SALUDOTE UN MADDIE-SALUDOTE A CADA UNO D UDS., scriban a axelmagia@hotmail.com

R U READY TO RIDE WITH ME????

dAnNy fRaNko0 dijo...

la verdad tu top estubo genial,, pude kasi sentir el entusiasmo con la cual narravas las cosas,,, y sobreo tod si tienes toda larazon,,,los nervios, las ansias de estar en un conicerto de ella por vez primera,, hace ke no tengas palabras para describir kasa uno de lso sentimientos ke te emanan,,,, son nervios,, eskalofrios,, ansias,,, alegria,, desesperacion,, angustia,, latidos fuertes y rapiudos del korazon,, y ala vez pienzas, no manches estoy aky,, junto kon un grupo selecto de mas de 50 mil personas,, pero yo estoy aky,, konociendo a una diva, una reina,,, reina dewl pop i ke si ,,, y eso lo pude vivir hace un año,, el 29 y 30 de nov ke la vi, la centi la eskcuhe,, la pude admirar,,,, dos fechas inolvidables para mi,,, madonna eres la gran mujer,, ke muxos kisieramos akariziar,, pero komo la diva ke eres, nos konformamos kon saber de thi,, ke estas bien y ke eres thu,, la diva delpop si ke si salñudos a todos los fans

Anónimo dijo...

5 años han pasado y al ver esa foto todavía creo que podemos sortear este bache que estamos atravesando... pero sólo si tú y yo queremos hacerlo. ¿Todavía quieres hacerlo?