martes, 28 de agosto de 2007

FLASH BACK: 1990 - ESTADOS UNIDOS

En esta ocasión regresamos el tiempo hasta 1990, y por más increíble que parezca, ya son 17 años los que han pasado desde la inocencia, novedad y maravilla que parecía la vida.

La música ya estaba presente, como siempre, y en el país vecino del norte, la revista Billboard colocaba a las siguientes 5 canciones en los primeros puestos de popularidad.

5 – Vogue – Madonna

Uno de los más grandes éxitos de la reina del pop abría la década de los noventa. Originalmente este sencillo fue trabajado para ser la cara B del sencillo Keep It Together de Like A Prayer, pero al ver la genialidad del tema, no hubo otra que incluirlo en el disco I’m Breathless, música de e inspirada en la cinta Dick Tracy. Esta canción también marcó el inicio de la mancuerna Madonna – Shep Phettibone, con quien trabajaría en el inolvidable disco Erotica. Vogue era el tema para bailar por excelencia en 1990, hace 17 años esta semana era el quinto lugar.


4 – Poison – Bell Biv Devoe

3 Integrantes del grupo New Edition, donde salió Bobby Brown, se hacían famosos con una agrupación que llevaba por nombre sus apellidos: Bell Biv Devoe. Su primer disco fue todo un éxito, pero también fue lo último que supimos de ellos en el aspecto puramente comercial. Este tema fue tocado hasta el cansancio, incluso aquí en México. Qué tiempos aquellos, cuando temas como Poison ocupaban un lugar en el espacio radial nacional.


3 – Nothing Compares 2U – Sinead O’Connor

Recientemente, Sinead O’Connor declaró que a pesar de llevar 17 años cantando Nothing Compares 2U, no se ha cansado de incluir este tema en sus conciertos. Para lo excéntrica que es esta intérprete, podría parecer todo lo contrario, ya que aunque nos duela reconocerlo, ella es recordada por la mayoría de la gente únicamente por esta canción. Sin lugar a dudas fue un mega éxito de niveles colosales. Pasó 4 semanas en la cima de popularidad gringa y ya lo que vino después en la vida de la famosa pelona es historia… que incluso se puede checar en el historial del Gonzo’s Place.


2 – It Must Have Been Love – Roxette

Pretty Woman fue una cinta que conjuntó todo. Una estrella en ascenso: Julia Roberts; un galán medio otoñal pero muy atractivo: Richard Gere; un Soundtrack lleno de estrellas, de la cual destacó el tema interpretado por el dueto sueco Roxette, que por ese tiempo gozaba de las mieles del éxito. El resultado, un éxito total, la consagración de Gere como Galán, la explosión de la mujer bonita Roberts, y ventas millonarias de boletos de cine y de discos. Este fue el éxito más grande de esta producción. Llegó al primer lugar y hace 17 años estaba en el segundo puesto, Roxette con It Must Have Been Love.


1 – Hold On – Wilson Phillips

Ellas se hicieron conocidas por ser hijas de famosos, pero poco tiempo después colocaron éxito tras éxito en el primer lugar de popularidad. Su meteórica y rápida carrera a la fama se vio frenada más adelante, cuando al lanzar su segundo disco, la aceptación ya no volvió a ser la misma. Los años han pasado, se separaron, se volvieron a juntar, pero las Wilson Phillips están muy lejos de la cima musical que hace 17 años tenían en sus manos. Este fue el primer sencillo, mismo que discretamente se coló hasta el número uno. Hold On.






1 comentario:

Delirio dijo...

Aunque no lo creas gracias al video de Vogue fue que admire por primera vez a tu idolo ya que me dejaron impresionada el ritmo de la canción, la coreografía, e imagenes.

Besos!