domingo, 15 de marzo de 2009

¡MARISELA... VETE AL INFIERNO!

Hasta hace un rato estaba viendo la "fastuosa" entrega de los premios TV y Novelas de México, y más allá desde la visión de alguien que trabaja en televisión y que se da cuenta de un error tras otro en pleno programa en vivo, y de los recuerdos de niñez y adolescencia como seguidor de los melodramas televisivos, hubo un momento que me regresó a mi infancia, con una escena que ciertamente me dejó (y yo creo que a muchos) completamente sorprendido.

Me refiero a la telenovela Amor en silencio de finales de los ochenta, producida por Carla Estrada y protagonizada por Erika Buenfil y Arturo Peniche (de hecho hoy los reunieron en la entrega de los premios, de ahí el recuerdo). Bueno, al menos hasta mitad de la historia estos actores eran quienes encabezaban la historia, pues la verdad, yo creo que aunque muchos lo veían venir, fue una mega sorpresa, ya que justo en el momento en el que la pareja, tras pasar por muchos obstáculos, logran casarse, pasa lo impensable en una telenovela.

Yo creo que muchos recuerdan ese capítulo, donde una Margarita Sanz totalmente enloquecida aparece en plena boda de Buenfil y Peniche, para sacar una pistola, y sin más ni más, matarlos en una escena impactante (imagínense para un niño de 9 años), el pastel salió volando, gritos, sangre, y la entrañable pareja muriendo en pleno día de su matrimonio.

Claro, esto era impensable en una telenovela, los protagonistas no se pueden morir, porque entonces acaba la historia, pero en este caso sí pasó. Claro, Buenfil siguió en la historia, pues pasaron los años, y la hija de Marisela, llamada Ana fue interpretada por la misma actriz, y claro, otra historia ligada aparecía, con todo y el final donde nuevamente Sanz aparece lista para matar a "Marisela" otra vez.

En esta segunda parte ya no mueren los protagonistas, sino la villana, y el final final sí fue feliz.

En fin, para quienes recuerden o no ese momento, les cuento que en youtube está el video. Se ve horrible, pues ya tiene más de 20 años, y yo creo que lo grabaron en Beta, pero vale muuuucho la pena, sobre todo con el: ¡MARISELA... VETE AL INFIERNO!

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja, yo era un bebé cuando salió esa novela.

De pena ajena los premios tvniverlas, tan amateurs, improvisados, de plano dejé de contar los errores a los 15 minutos... si esa es la entrega más faustuosa de la televisión, entonces estamos jodidos.

p.s. Yuri tenía cara de tragame tierra todo el tiempo, pobre!