jueves, 7 de mayo de 2009

ABBA Reloaded

Desde que salió el disco Timbiriche XII, se veía extraño que la canción Muriendo Lento tuviera entre paréntesis el título (Slowly), lo que ya se entendía como ser una versión adaptada.

Pues 15 años después, me vengo a enterar, vía las biografías de Wikipedia y Christian que la versión original es de Frida, una de las cuatro partes de ABBA, una banda por la que ya he mostrado mi admiración por acá.



El tema fue escrito por Benny y Bjorn, un año después de la ruptura de ABBA, y se incluye en el disco Shine de Frida.

Y para muestra, aquí está la canción:



Claro, que me quedo mil veces con la versión de Timbiriche, por encima de la de Belinda y Moderatto, que aunque exitosa, está bien feíta.



Y hablando de ABBA, hoy me enteré que hay música nueva de ellos. Bueno, al menos de Benny y Bjorn, que han seguido trabajando juntos.

Es una composición de las mentes creativas de ABBA llamada Second best to none,y el video muestra la canción interpretada por el staff del hotel Rival, propiedad de Benny en Estocolmo.

La canción suena a viejo, pero de alguna manera sí suena a ABBA, nada más que un poco más actual... aunque no tanto (Creo que hay canciones de ABBA que suenan más nuevas), pero es muy agradable escucharla.

Aquí lo dejo.. y pues si, es lo segundo más cercano a algo de ABBA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ABBA rules. Gracias a ti redescubrí a este grupo, y cobré una nueva apreciación de su trabajo, ahora los respeto más y me encanta más Gimmie Gimmie (A Man After Midnight) que Hung Up.