martes, 3 de julio de 2007

YA NO HAY NADA SAGRADO

Tengo que reconocer que si hay una música que alucino es la “grupera”, que aunque no llegan al grado de las Rancheras que me ponen de malas, de plano no aguanto escuchar este ritmo durante un buen rato.

Para mi desgracia, me tocó vivir en una familia donde adoran estos ritmos, por lo que es muy común encontrarme en mi cuarto solo, escuchando lo que me late, muy lejos de esos ritmos.

No es precisamente que no pueda convivir con la gente que le gusta estos ritmos, simplemente, prefiero no estar en contacto con los mismos. Ya sé que sueno muy odioso, pero es algo de lo más naco que puedo conocer.

Este fin de semana, por azares del destino, y en un espacio paradisíaco, la televisión únicamente sintonizaba el canal 2 de Televisa, mismo que transmitía el naquísimo pero entretenido programa ¡Muévete!

Total que la razón de esta entrada, es que de repente Maribel Guardia y el Latin Lover presentaron a un grupo llamado “Horóscopos de Durango” y con eso que ahora dentro de la música grupera está de moda el estilo Duranguense, del cual además de no encontrarle ningún chiste no creo que difiera en cuanto a ritmo, parecían tener mucha popularidad entre la raza.


Mi sorpresa no vino al ver a las dos “jóvenes” que animosamente se movían al ritmo del pasito duranguense, sino la canción que interpretaban: “Yo Solo Quiero Bailar”. No cabe duda que ya no existe nada sagrado, pues ahora le tocó el turno a una canción clásica de la música pop ser destrozada. Me imagino si Cyndi Lauper y los escritores de esta canción han recibido algo de regalías por prestar su Girls Just Want To Have Fun.

Pero esto no es lo peor, aunque el disco de esta chicas además de tener covers de temas de Rocío Dúrcal y Pandora entre otros, también trae la versión de uno de mis temas favoritos, que anteriormente habían covereado magistralmente los señores de Erasure. La verdad no sé tampoco, sí los viejitos de Abba recibieron algo, con eso que son tan especiales para prestar sus creaciones, para que los Horóscopos de Durango hicieran su versión a Solo Piensa en Mi… versión al castellano de Take A Chance On Me.

En fin, el dolor de cabeza que tengo en estos momentos se hace más grande nada más del coraje… tanto que tenía que compartirlo aquí.

Sí se atreven, o también, no se hagan, sí les gusta, aquí dejo un video de la “fatídica” versión de Yo Solo Quiero Bailar, y para que acabe de darles el infarto, el audio de Solo Piensa En Mi.





¡Ay que nacos somos los mexicanos!

No hay comentarios.: