domingo, 19 de julio de 2009

CASTÍGAME... TÚ

A pesar de tener más de diez años de carrera, Plastilina Mosh es una banda mexicana que se ha mantenido en el gusto del público “alternativo” (o bien podría decir, “poser”), que ve su propuesta como algo fresco, diferente, agradable, accesible y bien hecho.



Me he de confesar fan de su música, sobre todo al recordar mi último año de la universidad con el Mr. P. Mosh, y más adelante, apenas entrando en el 2000 con Human disco ball, una rola que me encantaba por aquel tiempo.

Ahora tienen un nuevo disco, All u need is mosh, y ya de manera alternativa, Jonás y Rosso aseguran que tienen más control en lo que hacen, y que incluso ahora llegan a producir temas más “gays”.

Y para muestra, el sencillo Pervert pop song, tema con bases ochenteras, y con la participación especial de Ximena Sariñana, que suena mega fresca, tal y como se esperaría de alguien de su edad.

Pero la verdad es que desde la primera vez que escuché Pervert pop song, con el coro infeccioso de “Castígame”, la tonadita rondaba por mi mente, y quería recordar algo... hoy finalmente, escarbando en mis recuerdos, supe a que me refería.

En 1986, Lucía Méndez, antes de muchas de sus cirugías, cuando en realidad se veía como toda una diva, también brillaba en el mundo de la música, y precisamente en ese año lanzó a la venta el disco producido por Rafael Pérez Botija, Castígame.



El tema que da título al disco, era toda una oda ochentera, una letra desechable, una imagen llena de glamour del tiempo, y aunque Lucía Méndez seguramente ya no era una adolescente, sí utilizó su imagen juvenil ochentera a todo lo que da.

Creo que “Castígame” es una oda al masoquismo en todo su esplendor, muy efectiva para el tiempo, que seguramente inspiró a Plastilina Mosh para su Pervert Love Song (ya ven que ellos tienen debilidad por las mujeres todas restiradas, o ya olvidaron a Lyn May?).

Y si no me creen, aquí va la muestra, chequen lo genial de la Pervert Love song, y lo kitch que es ver a Lucía Méndez contonearse super sexy mientras suplica: “Castígame, tú.. no tengas clemencia”, esas sí eran letras eróticas!





De vuelta a los ochenta (al menos ya me fui más atrás), con Lucía Méndez, y de regreso a la actualidad con todo y mi foto con Plastilina Mosh.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...está mal que piense que Jonás es 'hot'?

Justicia Pop dijo...

Pues cada quien sus gustos

Anónimo dijo...

Entonces!!??
no entendi, ejjeje!
la rola de los Plastilinos es un cover, refrito o un engendro similar de la rola de Lucia Mendez!!??
0_o!!