Aunque el sueño del regreso de Abba posiblemente nunca deje de serlo, la música acaba de recibir lo más cercano a lo que seguramente llegaremos a tener de un tema nuevo de la emblemática banda sueca, un nuevo disco y sencillo de la Benny Andersson Band, que cuenta la historia de un amor, la historia de un corazón: Story of a heart.
Desde hace algunas semanas, algunas páginas adelantaron el lanzamiento del disco Story of a heart de Benny Andersson Band, una de las mentes creadoras de Abba, y desde ese momento, el sencillo que titula al disco fue visto, e incluso escuchado, como una propuesta con grandes similitudes a los éxitos del cuarteto.
Efectivamente, la canción tiene todo para ser un tema inolvidable como The Winner takes it all. Lo tiene prácticamente todo en la fórmula, salvo la voz de Agneta o de Frida, pero el resultado queda muy cerca gracias a Helen Sjöholm, vocalista.
Además, todo el toque Abba está presente más allá de la interpretación o la música, la letra es una gran letra, que no le pide nada a las clásicas composiciones que llevaron a Abba a los primeros lugares de popularidad.
Story of a heart suena a Abba, y por lo tanto puede sonar a viejo, pero hay que aceptar que la música de Abba nunca ha pasado de moda, ni es música que ahora se escuche como vieja. Realmente, muchas canciones siguen tan vigentes como el momento que salieron, a fines de los setenta o principios de los ochenta.
Todo el drama de una persona que confiesa haber abierto su corazón a una relación, y que ahora, una vez terminada, no queda más que miedo, dolor, e incluso pena, aparecen nota a nota, palabra tras palabra durante los cinco minutos que dura la canción, que la crítica ha calificado como una gran creación.
Es un gusto, un placer, es emocionante, y es una vez más otra forma de agradecer a Abba por la música, por dárnosla a todos nosotros, y aunque no de la manera que todos quisiéramos, la tenemos, la podemos escuchar y disfrutar.
The story of a heart
The story all of it mine,
Then you took it from me,
Every glorious line.
I was safe and warm,
And now I’m out in the cold,
And I know I shouldn’t have told my story.
Sin más, esta es la nueva historia de Benny Andersson Band:
Story of a heart
No hay comentarios.:
Publicar un comentario