jueves, 16 de julio de 2009

PERO TU SOMBRERO... DÉJATELO PUESTO

En otras ocasiones he comentado mis sentimientos (¿o es muy exagerada esa palabra?) hacia Thalía, confesando que fui un gran fan de la cantante a fines de los ochenta, y que ahora simplemente me da flojera su posición de señora, y que no me gusta en absoluto su propuesta musical (¿Cuál?) desde hace mucho tiempo.



Hoy quisiera hacer un viaje al pasado, ya saben que me quedé atrapado en los noventa, aunque ahora es muy a principios de la década.

Muchos supimos que tras el lanzamiento del disco Mundo de Cristal, Thalía se fue a España para conducir el programa de televisión VIP Noche al lado de Emilio Aragón (El de El Juego de la Oca).

Lo que pocos, o al menos los que no somos fanses clavados de la artista, conocimos, fue el material que hizo por allá durante este programa, mismo que a estas alturas ya tiene años en youtube.

No sé si debí haberme quedado así, pero ayer vi... y lo peor, escuché a Thalía interpretando dos temas clásicos de la música pop como parte de este programa español.

Uno de ellos es Pretty Woman. Bajo su propio riesgo véanlo, y lo más delicado, bajo su propio riesgo escuchen la interpretación, especialmente en el segundo 50 y luego en el 1:40... y finalmente en el 2:20 (¿Por qué hacías esto Thalía... en serio que parece que te están ahorcando?)



Y qué me dicen de Striptease (naaaaadieeee le pone streaptease a la versión en español de esta canción), o mejor dicho You can leave your hat on… con todo y unas cejas de azotador. Aguas... de verdad aguas en el minuto 1:40 de esta rola, hasta el momento es lo más dramático.



Joyas musicales, y sumamente superiores a sus presentaciones en Siempre en Domingo (Bueno, igual y no tanto), pero que indudablemente merecían haber sido editadas en CD o cassette ya de perdis.

En fin, con todo lo naco, cursi, exagerado, tacky, surrealista... sobrepasando la moda, las interpretaciones, la puesta en escena, esta Thalía era superior a lo que es ahora, al menos era más entretenida, divertida, y no se tomaba en serio tal y como debe ser.

Tal vez por esto, ahora en pleno 2009, yo soy del equipo de Paulina Rubio, ella sí sigue siendo chida, con todo y que diga que su música es poesía, que le haga desplantes a Maribel Guardia, o que asegure que prefiere tener perros que hijos.

Esta versión del video Causa y Efecto, es todo lo que debe ser un video pop, la diversión pura.

No hay comentarios.: