martes, 7 de octubre de 2008

THIS TIME AS I, NOT AS WE

En uno de esos momentos de depre, sin siquiera saber lo fan que soy de Alanis Morissette, recibí la recomendación de Not as we, tema que bien sirve para alimentar todo ese sentimiento de tristeza, molestia, enojo, desesperación, etc., que podemos sentir los humanos muy seguido.

La verdad la canción la había escuchado, pero no había prestado atención de la letra. Bien es sabido que el nuevo disco de Alanis fue escrito después que la canadiense terminara su largo romance con el galán Ryan Reynolds, por lo que las letras de Flavors of Entanglement, su más reciente disco, son tal vez las más sentidas desde el clásico Jagged Little Pill.



Su más reciente sencillo es muestra de ello… creo que esta canción bien puede colocarse entre una de las primeras en mi top de canciones rompe corazones, de rupturas, de dolor, ese que cala hasta los huesos.

Aunque claro, todavía le falta mucho para llegar a ser una de mis favoritas de Alanis, que todavía no me decido, pues tengo dos canciones que realmente me conmueven de la cantante:

Precious Ilusions (Sigo recordando lo importante que fue esta canción en uno de los momentos más especiales de mi vida)



That I would be good (Una oda a la desesperanza, al pensar que muchas veces dependemos de varios factores para realmente estar “bien”.



Sobre Not as we, segundo sencillo estadounidense de Flavors of Entanglement, es descrito por la misma Morissette de la siguiente forma: “¿Sabes cómo puedes resistir tocar fondo por mucho tiempo? Esta canción es precisamente de esto, es decir, está bien, voy directamente hacia abajo”

Con unos coros que realmente pueden hacer mella a un corazón, aquí dejo el video de Not as we, que recientemente fue estrenado por Internet. Ella es una de las grandes, de las favoritas: Alanis Morissette.



Day one, day one
Start over again
Step one, step one
I’m barely making sense
For now I’m faking it
‘Til I’m psuedo-making it
From scratch, begin again
But this time I as I
And not as we

(Día uno, día uno
Empezar de nuevo otra vez
Paso uno, paso uno
Apenas hago sentido
Por ahora lo estoy fingiendo
Hasta que lo “pseudo haga”
Desde el principio, empezar otra vez
Pero esta vez yo como yo
Y no como nosotros)


1 comentario:

Anónimo dijo...

I love Precious Illusions, always have...always will.