miércoles, 1 de octubre de 2008

YOU CHANGE YOUR MIND LIKE A GIRL CHANGES HER CLOTHES

Hace unos días escribí sobre la música y terminé poniendo a Britney Spears. La verdad su nuevo sencillo es muy bueno y todo, pero esa entrada “introductoria” era más bien para dar paso a otras que van a venir más adelante y que tendrán su verdadera esencia, como ésta.

Yo creo que todos hemos estado en contacto en diferentes momentos con gente muy cambiante, que un día le parece bien algo y al otro día lo rechaza tajantemente. De eso trata la canción Hot – N – Cold, el nuevo sencillo de la sensación musical del momento, Katy Perry.



You change your mind like a girl changes her clothes (cambias de opinion cómo una niña cambia de ropa) es la frase que más me queda grabada de este tema, que ya luego va hablando de cómo sufre Katy Perry de amores por esa persona que le cambia la jugada a cada rato, que es “caliente y fría”.

Sin lugar a dudas esta mujer ha sabido cómo meterse a la difícil industria de la música gracias a su disco One of the boys, que dio el gran éxito del verano I kissed a girl, que llegó al primer lugar en los dos mercados musicales más importantes del mundo: Estados Unidos y el Reino Unido.



A muchos les causó gracia o curiosidad escuchar y ver a esta mujer cantando lo emocionante que fue besar a otra mujer, un tema que ahora ya anda hasta la sopa, y que en realidad fue el segundo tema que esta cantante dio a conocer del proyecto que sería su álbum “debut”.

Antes de el boom de I kissed a girl, Katy Perry recibió un gran empuje al ser considerada como una de las propuestas más interesantes para Madonna, quien aseguró ser fan de su tema Ur so gay (iniciando con los temas homosexuales).







U’re so gay es una canción muy diferente a I kissed a girl, es un sencillo que daba a entender que Perry no era muy comercial que digamos, o al menos no tiene ese punch que se siente desde los primeros acordes de I kissed a girl.



Muy lejos quedó este 2008 Katy Hudson, nombre real de la intérprete que en el 2001 lanzó con este nombre su primer disco de música cristiana… nada que ver con las frases de I kissed a girl, U’r so gay y Hot – N – Cold.





Y cómo no iba a tener éxito Katy con I kissed a girl, si como escribí anteriormente, tenía todo para ser un éxito. Basta con decir que fue escrita por Cathy Denis, reconocida cantante de los 90’s (Touch me, Just a dream, Too many walls), creadora de grandes éxitos de la música pop de esta década como Can’t get you out of my head de Kylie Minogue y Toxic de Britney Spears.









Y ahora llega Hot – N – Cold, el nuevo sencillo del que ya esperamos impacientes el video. El tema ya es un éxito en el Top 10 de Estados Unidos, y seguramente en algunas semanas estará tan choteado como I kissed a girl.



Pero mientras esto sucede, un aplauso para una de las grandes revelaciones del 2008: Katy Perry.



P.D. Ya había publicado la entrada, y que me encuentro con el estreno del video de Hot N Cold... aquí lo dejo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Good good good......

Anónimo dijo...

hehehe, now we're talking!