miércoles, 1 de octubre de 2008

UNCONFORTABLE SILENCE CAN BE SO LOUD

Unconfortable silence can be so loud (el silencio molesto puede ser muy fuerte)… así dice una parte de la canción Miles Away, el tercer sencillo del disco Hard Candy de Madonna, una especie de balada que habla sobre el amor a distancia.

Esta frase desde que la escuché la primera vez se quedó muy grabada en mí, como una de las más emblemáticas del más reciente disco de la diva del pop.

¿Cuántas veces un silencio no ha sido más doloroso que varias palabras? Posiblemente ese sea otro de los enigmas de los seres humanos, así que mejor ni entrar en este tipo de discusiones o filosofías, a final de cuentas es muy difícil ponerse de acuerdo.

Lo que sí sé, es que en algunos casos la gente prefiere no hablar, quedarse callado… y tal vez es eso algo que me pasa a mí muy seguido, pero no por no tener qué decir, no por no pensar en algo, no por no tener una decisión.

Creo que al menos puedo hablar por mí, que si prefiero guardar silencio, es simplemente porque no soy una persona que hable hasta por los codos, simplemente no soy así, pero no por eso no tengo un punto de vista, una opinión o incluso un juicio de alguna situación determinada.

“Those three words are never enough” (esas tres palabras nunca son suficientes), otra frase dominguera, que posiblemente también signifique mucho… es cierto también, a veces hablar y hablar no dice nada, simplemente no es suficiente.

Y mientras tanto, Madonna sigue “Miles away” (A millas de distancia), pero ya cada vez falta menos para que llegue a territorio mexicano. Por lo pronto este fin de semana inicia la parte norteamericana del Sticy & Sweet tour, y ya son menos de dos meses lo que queda de espera para tenerla en frente una vez más.

Y como sigo alejado de lo que sucede en esta gira para tener una experiencia “como una oración” en el concierto del 29 de noviembre, aquí dejo para ilustrar la versión de la gira promocional del Hard Candy, de Miles Away… so far away, so far away.


No hay comentarios.: