La quinta y última entrega del Yearly Hits Countdown del Gonzo’s Place inicia en la posición 10 con Beyoncé, quien tuvo uno de los años más exitosos en su carrera, gracias a la promoción del disco I am... Sasha Fierce, a la gira para promover este disco, y a todas las exageraciones, que la mantuvieron como una de las favoritas en varios territorios. No obstante los bailes, sus coqueteos con el español, el más grande éxito de la cantante esta año, al menos en esta lista, es una balada, que en lugar de hablar del desamor, hace una oda al ser amado, a aquella persona que es casi un ángel en nuestra vida, aquella persona cuya aureola brilla a nuestro alrededor. En el décimo puesto del 2009, Halo de Beyoncé.
Los Ting Tings tuvieron su segundo año de éxito consecutivo, al seguir aumentando su base de seguidores gracias al disco We started nothing, que en el 2009 se convirtió en uno de los más exitosos en Estados Unidos, tras darse a conocer en el Reino Unido. Incluso el dúo llegó a México, lástima que fue uno de los conciertos frustrados para su servidor. Pero lo importante aquí es la música, y justo en el noveno sitio, llega esta canción, una de las más pegajosas en mucho tiempo, y que ciertamente, nos pone de buen humor... en plena confusión, lo dejan claro, en la novena posición del 2009, los Ting Tings con That’s not my name.
Desde el 2007, cuando escuché With Every Heartbeat, Robyn se convirtió en una de mis artistas favoritas, a pesar de tener música de ella desde 1997. En el 2009, la cantante sueca hizo esperar a sus fans nueva música, pero adelantó algo con varias colaboraciones. Una de las más importantes fue la realizada con el dueto belga Röyksopp, que mezclando los sonidos electrónicos europeos con la dulce voz de la rubia, dieron lugar al tema que aparece ahora en el octavo puesto del 2009, una canción que ejemplifica muy bien, cómo se dan varias relaciones hoy en día: The girl and the robot.
Una vez catapultada al éxito gracias a su disco The Fame, Lady GaGa decidió seguir lanzando nueva música, y para hacerlo, presentó el EP Monster, que fusionado con su primera producción, llegó a las tiendas a fines de año con el título The Fame Monster, incluyendo 8 nuevas canciones, que más que temas que quedaron fuera del disco, más bien, son una excelente continuación del popular disco. De este álbum se extrae el éxito número 7 del 2009, con uno de los videos más excéntricos del año, tal y como le salen a Lady Gaga, acá aparece la cantante con Bad Romance.
El 2009 representó el regreso de Shakira tras sus fijaciones orales, y también uno de los momentos en los que más fue criticada, ya fuera por su música, por el poco o mucho éxito de la misma, o por haberse “vendido” al lucir mas sensual que nunca. Lo cierto, es que desde antes de su lanzamiento, el sencillo She wolf tuvo los mejores comentarios de los especialistas de la música británicos, y generó un movimiento que dio paso a decenas de parodias, que pocas ocasiones suelen suceder. Claro, esto sólo pasa cuando es un éxito... y aunque el disco debutó en el lugar 15 de Estados Unidos, el sencillo sí llegó al top 10. Acá se queda en la sexta posición del 2009. Shakira, aullando a más no poder, moviendo el cuerpo, y contando la historia de la loba que sale del armario en She wolf.
Madonna su tercera década en la música con una recopilación de sus mejores éxitos, que a su vez marcan su despedida de Warner, compañía con la que debutó a principios de los ochenta. Y aunque en esta ocasión posiblemente no cumplió con las expectativas que fans, conocedores y críticos tenían sobre ella, Madonna ha demostrado más de una ocasión, que cuando ya todos pensaban que su carrera estaba terminada, ocurría todo lo contrario. De esto se trata el pop, y de esto se tratan grandes éxitos de la reina del pop. En el quinto sitio del 2009, ella es la única e irrepetible Madonna Louise Ciccione con Celebration.
Ahora, la parte más difícil del conteo, los cuatro primeros lugares. ¿Y por qué la más difícil? Porque en realidad no sabía cómo acomodar estas canciones. Lady GaGa, no dejó de sonar desde el primero hasta el último día del año... y precisamente cuando iniciaba el verano, esta canción impactó con su sensual video, y los ritmos dance que tanto éxito tuvieron. Lo que más recuerdo de esta canción, fue cómo, cuando llegué a la Ciudad de Chicago, y por primera vez conducía una camioneta automática en un país extraño, lo que sonaba en la radio eran los acordes de “Let’s have some fun, this beat is sick, I wanna take a ride on your disco stick”... el cuarto tema del 2009 es Love Game de Lady GaGa.
En el tercer puesto, aparece una canción, que a mi consideración, tiene el mejor video del año. Dirigido por Jonas Akerlund, quien ya había trabajado con varios artistas, incluyendo a Madonna, Lady GaGa se dio el lujo de sorprender con la historia de una artista, que al ver perdida su fama, hace todo lo posible por recuperarla, al costo que sea. También, con uno de los coros más pegajosos del año, una oda a los acosadores: “I’m your biggest fan, I’ll follow you until you love me”, Paparazzi, de Lady GaGa se convierte en el tercer tema del 2009.
La primera vez que escuché a Lady GaGa fue durante su presentación en el certamen Miss Universo del 2008. La verdad no le puse atención, se me hacía un tanto aburrida su música, y ni siquiera sabía de donde había salido. Antes que terminara el año había comprado el sencillo de Just Dance, simplemente porque estaba muy barato. Semanas después, busqué por varias tiendas el disco The Fame, que si bien ya estaba editado en México, ya no estaba disponible, porque habían salido muy pocas copias. Un año después, la canción que lo inició todo está en el segundo puesto de mi conteo musical anual: Lady GaGa, con este himno al baile: Just Dance.
Efectivamente, Stefani Joanne Angelina Germanotta, fue la artista del año en mi ipod. Creo que su sonido definió el pop de fines de la década, y le dio una frescura que ningún cantante había obtenido en varios años. Más allá de su imagen, de su personaje, de su voz, Lady GaGa creó las mejores canciones pop, para la era digital y para dar cierre a esta primea década del año, e iniciar una nueva etapa. ¿qué tanto durará Lady GaGa en el lugar donde está ahora?, la verdad quien sabe, pero por ahora, sigamos disfrutando de su música, que para eso se hizo, no para pensar o filosofar. En el primer lugar del Yearly Hits Countdown del 2009, ella es Lady GaGa con Poker Face, la canción que al escucharla y ver su video, me convirtió en uno de sus más fieles fans (Y en serio, no tengo tantos ídolos, y obvio Lady GaGa todavía está años luz a mi fanatismo por Madonna).
Creo que por ya décimo octavo año consecutivo termino esta lista anual, una de mis pasiones personales, que ahora a través de este medio puedo compartir... mis gustos, los temas que más escuché, canté, e incluso baile (muy a mi estilo y en el anonimato de mi hogar), y que definen en varios casos el año que termina... en verdad, como diría Abba: Gracias (al 2009) por la música.
jueves, 31 de diciembre de 2009
martes, 29 de diciembre de 2009
YEARLY HITS COUNTDOWN 2009 PARTE 4 (DEL 20 AL 11)
Comienza la cuarta entrega de los 50 mejores temas del 2009 de acuerdo a los gustos de su servidor, y ya nada más quedan veinte posiciones, por lo que comenzamos en el lugar número 20 con el primer artista de talla internacional que tuve el gusto de entrevistar. Creo que ni en mis sueños más fumados creí que llegaría a hacerlo, sobre todo cuando escribí sobre Akon en este mismo blog a principios del 2007.
El artista que este año siguió produciendo y colaborando, se queda en la posición 20 con el tema que grabó al lado de su protegido Colbin O’Donis, y en su versión en español, la mismísima Dulce María. Esto es Beautiful, no se preocupen, es la versión original!
Otro de los artistas que tuve el gusto de conocer este 2009 en persona, y de quien ya también había escrito en el 2007, es Pitbull, quien este año se convirtió en una figura conocida en todo el mundo gracias a sus temas dance, sus videos con mujeres voluptuosas, y un estilo sumamente pegajoso.
En el 19 se queda con algo de su disco Rebelution, que samplea el tema Push the feeling on de The Nightcrawlers, tema que bailamos en los 90. Ahora lo conocimos como Hotel room service, y es el lugar 19.
Esta canción sonó hasta el cansancio en tooooodo el mundo, al menos yo la escuché por todos lados, y siempre ponía de buenas a las personas. A mí... la verdad también lo llegó a hacer durante las primeras veces que la escuché, aunque ahora esté choteadísima. No cabe duda que el 2009 fue el año de los Black Eyed Peas, que a pesar de venir de exitoso debut de Fergie como solista, demostraron tener más vida que nunca. En el puesto 18 se quedan con I gotta feeling.
Lady GaGa consiguió en el 2009 lo que había buscado durante muchos años, desde que empezó su proyecto musical con una infinidad de colaboradores, y algunos intentos fallidos. Gracias a su disco The Fame, obtuvo lo que quería, y no dejó libre ningún lugar en el mundo. El tema que está en el puesto 17 sólo fue lanzado como sencillo en Australia, pero sí sirvió para que tuviera un video lleno de color, mostrando una faceta un tanto “romántica” de la cantante. Esto es Eh Eh (Nothing more to say).
Sencillo, simpático, guapo, exitoso, creo que con muchos adjetivos podemos describir a Enrique Iglesias, pero creo que también hace canciones, que sin ofrecer algo realmente novedoso, sí se pone delante de muchos vocalistas que sufren por encontrar su estilo, algo que él tiene completamente consolidado. De su disco de grandes éxitos en inglés, el español se cuela a la lista anual del Gonzo’s Place con un tema interpretado al lado de Ciara. A pesar de ser acusado de incitar a la violencia en su video, acá está en el lugar 16 con Taking back my love.
David Guetta fue el productor de I gotta feeling, y parece que este también fue su año, pues colocó varios temas en las listas. Con nosotros ya lo tuvimos en el remix de Madonna en Revolver, con Akon en Sexy bitch, produciendo a los Black Eyed Peas, y ahora en el puesto 15 con este tema interpretado por la ex Destiny’s Child Kelly Rowland. Demostrando que no sólo Beyoncé puede pegar un tema en solitario, esto es When love takes over, el puesto 15 del año.
En el 2007 los conocimos con temas como Standing out of control o Listen Up, pero este año, Beth Ditto regresó con el mismo peso de siempre, y un nuevo disco, Music for men. Aunque no han pegado otro éxito, el comienzo fue genial, con una canción fiel a su estilo, y una verdadera, dura, pero llegadora letra. Un poco de rock del último año de la década cortesía de The Gossip en el lugar 14 del año: Heavy Cross.
En el lugar de la suerte aparece un personaje que conocimos mundialmente como el DJ de Lady GaGa, aunque en realidad ya llevaba años trabajando. Desde Francia, acá llega Space Cowboy, quien de la mano de Red One, y la ayuda de las Paradiso Girls, recreó lo que ya había hecho con su anterior compañera profesional, en el tema que efectivamente, invita de lleno al baile, en el puesto 13, Falling Down.
Tres fueron las canciones que Pitbull ubicó en esta lista anual. Sin lugar a dudas, ésta fue la canción que le sirvió como consagración, aunque muchos pensaran que era un artista nuevo. No dejo de recordar lo que sonaba esta canción en la radio estadounidense en el pasado mes de junio, cuando gracias al trabajo, viajé a la ciudad de Chicago. Todos quisieron la rumba de Pitbull, que ahora se detiene en el puesto 12 del año con I know you want me (Calle 8).
Lo más cercano que estaremos a escuchar nuevamente a Abba fue lanzado en el disco de The Benny Anderson Project, una de las dos mentes maestras del cuarteto sueco. Este año, el artista lanzó un álbum que contenía sonidos un poco clásicos, y sin embargo, se dio el lujo de lanzar un tema que trae por todos los lados el sonido del grupo que conquistó corazones en los setenta. No es Agneta ni Frida, y aunque sí se extraña su voz, es una maravilla escuchar, y vibrar con esta historia, la historia de un corazón, Story of a heart, el tema 11 del 2009.
Sólo faltan 10 canciones, las mejores del 2009... prometo que si nada pasa, mañana las tienen acá en el Gonzo’s Place.
El artista que este año siguió produciendo y colaborando, se queda en la posición 20 con el tema que grabó al lado de su protegido Colbin O’Donis, y en su versión en español, la mismísima Dulce María. Esto es Beautiful, no se preocupen, es la versión original!
Otro de los artistas que tuve el gusto de conocer este 2009 en persona, y de quien ya también había escrito en el 2007, es Pitbull, quien este año se convirtió en una figura conocida en todo el mundo gracias a sus temas dance, sus videos con mujeres voluptuosas, y un estilo sumamente pegajoso.
En el 19 se queda con algo de su disco Rebelution, que samplea el tema Push the feeling on de The Nightcrawlers, tema que bailamos en los 90. Ahora lo conocimos como Hotel room service, y es el lugar 19.
Esta canción sonó hasta el cansancio en tooooodo el mundo, al menos yo la escuché por todos lados, y siempre ponía de buenas a las personas. A mí... la verdad también lo llegó a hacer durante las primeras veces que la escuché, aunque ahora esté choteadísima. No cabe duda que el 2009 fue el año de los Black Eyed Peas, que a pesar de venir de exitoso debut de Fergie como solista, demostraron tener más vida que nunca. En el puesto 18 se quedan con I gotta feeling.
Lady GaGa consiguió en el 2009 lo que había buscado durante muchos años, desde que empezó su proyecto musical con una infinidad de colaboradores, y algunos intentos fallidos. Gracias a su disco The Fame, obtuvo lo que quería, y no dejó libre ningún lugar en el mundo. El tema que está en el puesto 17 sólo fue lanzado como sencillo en Australia, pero sí sirvió para que tuviera un video lleno de color, mostrando una faceta un tanto “romántica” de la cantante. Esto es Eh Eh (Nothing more to say).
Sencillo, simpático, guapo, exitoso, creo que con muchos adjetivos podemos describir a Enrique Iglesias, pero creo que también hace canciones, que sin ofrecer algo realmente novedoso, sí se pone delante de muchos vocalistas que sufren por encontrar su estilo, algo que él tiene completamente consolidado. De su disco de grandes éxitos en inglés, el español se cuela a la lista anual del Gonzo’s Place con un tema interpretado al lado de Ciara. A pesar de ser acusado de incitar a la violencia en su video, acá está en el lugar 16 con Taking back my love.
David Guetta fue el productor de I gotta feeling, y parece que este también fue su año, pues colocó varios temas en las listas. Con nosotros ya lo tuvimos en el remix de Madonna en Revolver, con Akon en Sexy bitch, produciendo a los Black Eyed Peas, y ahora en el puesto 15 con este tema interpretado por la ex Destiny’s Child Kelly Rowland. Demostrando que no sólo Beyoncé puede pegar un tema en solitario, esto es When love takes over, el puesto 15 del año.
En el 2007 los conocimos con temas como Standing out of control o Listen Up, pero este año, Beth Ditto regresó con el mismo peso de siempre, y un nuevo disco, Music for men. Aunque no han pegado otro éxito, el comienzo fue genial, con una canción fiel a su estilo, y una verdadera, dura, pero llegadora letra. Un poco de rock del último año de la década cortesía de The Gossip en el lugar 14 del año: Heavy Cross.
En el lugar de la suerte aparece un personaje que conocimos mundialmente como el DJ de Lady GaGa, aunque en realidad ya llevaba años trabajando. Desde Francia, acá llega Space Cowboy, quien de la mano de Red One, y la ayuda de las Paradiso Girls, recreó lo que ya había hecho con su anterior compañera profesional, en el tema que efectivamente, invita de lleno al baile, en el puesto 13, Falling Down.
Tres fueron las canciones que Pitbull ubicó en esta lista anual. Sin lugar a dudas, ésta fue la canción que le sirvió como consagración, aunque muchos pensaran que era un artista nuevo. No dejo de recordar lo que sonaba esta canción en la radio estadounidense en el pasado mes de junio, cuando gracias al trabajo, viajé a la ciudad de Chicago. Todos quisieron la rumba de Pitbull, que ahora se detiene en el puesto 12 del año con I know you want me (Calle 8).
Lo más cercano que estaremos a escuchar nuevamente a Abba fue lanzado en el disco de The Benny Anderson Project, una de las dos mentes maestras del cuarteto sueco. Este año, el artista lanzó un álbum que contenía sonidos un poco clásicos, y sin embargo, se dio el lujo de lanzar un tema que trae por todos los lados el sonido del grupo que conquistó corazones en los setenta. No es Agneta ni Frida, y aunque sí se extraña su voz, es una maravilla escuchar, y vibrar con esta historia, la historia de un corazón, Story of a heart, el tema 11 del 2009.
Sólo faltan 10 canciones, las mejores del 2009... prometo que si nada pasa, mañana las tienen acá en el Gonzo’s Place.
domingo, 27 de diciembre de 2009
YEARLY HITS COUNTDOWN 2009 PARTE 3 (DEL 30 AL 21)
Sigue la cuenta regresiva con las 50 mejores rolas del año de acuerdo al Gonzo’s Place, o sea, yo mero, y en el espacio 30, aparece un grupo que se coronó este 2009 como posiblemente el más popular, al menos en Estados Unidos. Cuando anunciaron el lanzamiento de su disco The E.N.D., pocos pensaron que los Black Eyed Peas lograrían superar el éxito que tuvieron en el pasado... pero lo hicieron. Todo comenzó con Boom Boom Pow, tema que aparece en el puesto 30 del año aquí mismo.
Pink triunfó este año gracias a su disco Funhouse, que aunque no se convirtió en el más vendido de su carrera, sí la estableció como una de las artistas con fanáticos más fieles, y como escribí anteriormente, toda una “showgirl”, que no le importa pasar medio concierto colgada de un arnés, volando, mojándose, sintiéndose sexy, la acústica, o comiendo plumas mientras canta. Su show vale mucho la pena, al menos eso se ve en TV, sería una maravilla poder verla en vivo algún día. Mientas eso sucede, Alicia Moore, mejor conocida como Pink se queda en el 29 con Funhouse.
Pink - Funhouse
Vladimir | Video de MySpace
Tras años preparando su regreso a la música, y tratar de superar el éxito que tuvo en el 2006 con Hips don’t lie, Shakira anticipó por todos los medios el lanzamiento de su nuevo disco, She Wolf, que incluía principalmente temas en inglés. Aunque la colombiana hizo mucho ruido, hasta el momento, el disco no ha tenido la acogida esperada, al menos en el territorio internacional más importante, Estados Unidos. En el puesto 28 se queda lo que fue el segundo sencillo de esta producción: Did it again.
El 2009 fue el año que sirvió para que Pitbull conquistara el mundo, y saliera más allá de Miami donde ya era todo un artista reconocido. Y también fue muy bueno para Akon, quien de ser un éxito en los mercados de habla inglesa, se introdujo con fuerza en los territorios latinos, trabajando con artistas de estos sectores. La fusión de estos dos artistas llegó en el tema Shut it down, del disco Rebelution, del “cubanito”, que ahora aparece en el puesto 27.
Mariah Carey lanzó en el 2009 su disco Memoirs of an Imperfect Angel, el cual como siempre, fue aplaudido por sus seguidores, pero no así por el público en general, que no la volvió a colocar en la cima de su país natal, Estados Unidos, como había ocurrido en el pasado con The emancipation of Mimi. No obstante, la cantante que solía tener una voz privilegiada, se dio el lujo de hacer un cover de Foreigner para su clásico romántico I wanna know what love is. A pesar que el tema no fue un mega éxito, creo que es lo más cercano que estaremos de la gran Mariah que conocimos a principios de los noventa con grandes rolas como Vision of love, Can’t let go o Hero. El tema en cuestión, es el éxito 27 del 2009 en esta lista.
Con tan sólo 10 años de carrera artística, Britney Spears ya se dio el lujo de lanzar este año su segunda producción de éxitos... y tomando en cuenta todo lo ocurrido en su vida desde que puso a la venta su primera recopilación, creo que hay material para llenar lo que es esta nueva producción de la que se desprende el tema 3, que pretendiendo causar controversia, probó que la cantante ahora está en una etapa que también pasó al principio de su carrera: todas las melodías suenan a lo mismo, y empiezan a bajar de calidad. Aquí llega la siempre criticable pero admirada Britney, en el puesto 26 con 3.
En el puesto 25 llega de nuevo Shakira, ahora con un tema que le produjo Timbaland y que interpreta al lado de Lil Wayne, quien parece ser el rapero de moda a pesar de sus problemas con la ley. Este tema viene incluido sólo en la versión estadounidense de She Wolf, y se convirtió en el segundo sencillo de la rubia en este país, con la esperanza de crear otro cañonazo, que hasta el momento no ha ocurrido. Sin embargo, a pesar de la diferencia de estilos o de pensar que la colombiana se “ha vendido”, la canción sí me gusta. Es el puesto 25 del año, Shakira con Give it up to me.
Hace sólo unas líneas hablaba de Lil Wayne, como el “rapero de moda”, ya que ahora todos quieren grabar con él. ¿Qué es lo que tiene? Pues la verdad no sé, lo bueno es que para el remix que hizo David Guetta para Revolver, el segundo tema inédito de la colección de éxitos de Madonna, quedó fuera, y ésta es la versión que se está promoviendo del tema. Por cierto, creo que la reina del pop está más allá del bien y del mal, y una carrera de más de 25 años lo avala... ni siquiera hay la necesidad de seguir “justificando mi amor” por ella. Acá está en el 24 con “My love’s a revolver, my sex is a killer”.
Y seguimos ligando las canciones del Yearly Hits Countdown del año que termina... el remix de Revolver de Madonna lo hizo David Guetta, y él fue el encargado de invitar a Akon (a quien ya lo tuvimos con Pitbull), para que interpretara uno de los temas de su más reciente disco, One love, uno de los más exitosos del año. Cantando sobre lo que más le gusta a Akon, el sencillo se convirtió en otra de las “odas” a las mujeres, claro, a las mujeres voluptuosas necesariamente. En el lugar 23 del año, se queda Sexy Bitch.
Los Ting Tings, son una bandototota, que con su disco debut del 2008 dio mucha lata en el 2009. Sus sencillos siguieron sonando, e incluso fueron relanzados para otros territorios. Una gran frustración fue perderse el breve concierto del dueto en la Ciudad de México por cuestiones de trabajo, y tener que vender los boletos que ya estaban comprados para el evento, pero pues son gajes del oficio. Acá vienen en el puesto 22 con We Walk.
Después de protagonizar una “pelea” con su jefe de disquera, Kelly Clarkson parecía tomar las riendas de su carrera con el disco All I ever wanted, ya que colocó varios éxitos en los primeros sitios. Pero nuevamente se deschavetó cuando inició una pelea con Ryan Tedder de One Republic, quien produjo y escribió el tema, que tiene un parecido muy muy muy extraño con Halo de Beyoncé, de él mismo. La música sí es muy similar, pero la letra es diferente. Acá llega la canción de la polémica, en el lugar 21: Already gone.
Y ya nada más quedan veinte temas, las siguientes dos entregas muy pronto, acá en el Gonzo’s Place.
Pink triunfó este año gracias a su disco Funhouse, que aunque no se convirtió en el más vendido de su carrera, sí la estableció como una de las artistas con fanáticos más fieles, y como escribí anteriormente, toda una “showgirl”, que no le importa pasar medio concierto colgada de un arnés, volando, mojándose, sintiéndose sexy, la acústica, o comiendo plumas mientras canta. Su show vale mucho la pena, al menos eso se ve en TV, sería una maravilla poder verla en vivo algún día. Mientas eso sucede, Alicia Moore, mejor conocida como Pink se queda en el 29 con Funhouse.
Pink - Funhouse
Vladimir | Video de MySpace
Tras años preparando su regreso a la música, y tratar de superar el éxito que tuvo en el 2006 con Hips don’t lie, Shakira anticipó por todos los medios el lanzamiento de su nuevo disco, She Wolf, que incluía principalmente temas en inglés. Aunque la colombiana hizo mucho ruido, hasta el momento, el disco no ha tenido la acogida esperada, al menos en el territorio internacional más importante, Estados Unidos. En el puesto 28 se queda lo que fue el segundo sencillo de esta producción: Did it again.
El 2009 fue el año que sirvió para que Pitbull conquistara el mundo, y saliera más allá de Miami donde ya era todo un artista reconocido. Y también fue muy bueno para Akon, quien de ser un éxito en los mercados de habla inglesa, se introdujo con fuerza en los territorios latinos, trabajando con artistas de estos sectores. La fusión de estos dos artistas llegó en el tema Shut it down, del disco Rebelution, del “cubanito”, que ahora aparece en el puesto 27.
Mariah Carey lanzó en el 2009 su disco Memoirs of an Imperfect Angel, el cual como siempre, fue aplaudido por sus seguidores, pero no así por el público en general, que no la volvió a colocar en la cima de su país natal, Estados Unidos, como había ocurrido en el pasado con The emancipation of Mimi. No obstante, la cantante que solía tener una voz privilegiada, se dio el lujo de hacer un cover de Foreigner para su clásico romántico I wanna know what love is. A pesar que el tema no fue un mega éxito, creo que es lo más cercano que estaremos de la gran Mariah que conocimos a principios de los noventa con grandes rolas como Vision of love, Can’t let go o Hero. El tema en cuestión, es el éxito 27 del 2009 en esta lista.
Con tan sólo 10 años de carrera artística, Britney Spears ya se dio el lujo de lanzar este año su segunda producción de éxitos... y tomando en cuenta todo lo ocurrido en su vida desde que puso a la venta su primera recopilación, creo que hay material para llenar lo que es esta nueva producción de la que se desprende el tema 3, que pretendiendo causar controversia, probó que la cantante ahora está en una etapa que también pasó al principio de su carrera: todas las melodías suenan a lo mismo, y empiezan a bajar de calidad. Aquí llega la siempre criticable pero admirada Britney, en el puesto 26 con 3.
En el puesto 25 llega de nuevo Shakira, ahora con un tema que le produjo Timbaland y que interpreta al lado de Lil Wayne, quien parece ser el rapero de moda a pesar de sus problemas con la ley. Este tema viene incluido sólo en la versión estadounidense de She Wolf, y se convirtió en el segundo sencillo de la rubia en este país, con la esperanza de crear otro cañonazo, que hasta el momento no ha ocurrido. Sin embargo, a pesar de la diferencia de estilos o de pensar que la colombiana se “ha vendido”, la canción sí me gusta. Es el puesto 25 del año, Shakira con Give it up to me.
Hace sólo unas líneas hablaba de Lil Wayne, como el “rapero de moda”, ya que ahora todos quieren grabar con él. ¿Qué es lo que tiene? Pues la verdad no sé, lo bueno es que para el remix que hizo David Guetta para Revolver, el segundo tema inédito de la colección de éxitos de Madonna, quedó fuera, y ésta es la versión que se está promoviendo del tema. Por cierto, creo que la reina del pop está más allá del bien y del mal, y una carrera de más de 25 años lo avala... ni siquiera hay la necesidad de seguir “justificando mi amor” por ella. Acá está en el 24 con “My love’s a revolver, my sex is a killer”.
Y seguimos ligando las canciones del Yearly Hits Countdown del año que termina... el remix de Revolver de Madonna lo hizo David Guetta, y él fue el encargado de invitar a Akon (a quien ya lo tuvimos con Pitbull), para que interpretara uno de los temas de su más reciente disco, One love, uno de los más exitosos del año. Cantando sobre lo que más le gusta a Akon, el sencillo se convirtió en otra de las “odas” a las mujeres, claro, a las mujeres voluptuosas necesariamente. En el lugar 23 del año, se queda Sexy Bitch.
Los Ting Tings, son una bandototota, que con su disco debut del 2008 dio mucha lata en el 2009. Sus sencillos siguieron sonando, e incluso fueron relanzados para otros territorios. Una gran frustración fue perderse el breve concierto del dueto en la Ciudad de México por cuestiones de trabajo, y tener que vender los boletos que ya estaban comprados para el evento, pero pues son gajes del oficio. Acá vienen en el puesto 22 con We Walk.
Después de protagonizar una “pelea” con su jefe de disquera, Kelly Clarkson parecía tomar las riendas de su carrera con el disco All I ever wanted, ya que colocó varios éxitos en los primeros sitios. Pero nuevamente se deschavetó cuando inició una pelea con Ryan Tedder de One Republic, quien produjo y escribió el tema, que tiene un parecido muy muy muy extraño con Halo de Beyoncé, de él mismo. La música sí es muy similar, pero la letra es diferente. Acá llega la canción de la polémica, en el lugar 21: Already gone.
Y ya nada más quedan veinte temas, las siguientes dos entregas muy pronto, acá en el Gonzo’s Place.
sábado, 26 de diciembre de 2009
YEARLY HITS COUNTDOWN 2009... DEL 40 AL 31
La segunda parte de la cuenta regresiva con los 50 temas preferidos del 2009 parte con Jennifer López, que este año siguió dando de qué hablar más por su vida privada que por su música. Obviamente, no olvidaremos su caída de “culo” en los American Music Awards, y en lo que llega su nuevo disco, adelanta el tema Fresh out the oven, que al lado del omnipresente Pitbull se cuela al lugar 40 del año.
Uno de los artistas / productores que todo mundo buscó este año fue FloRida, quien gracias a su más reciente disco, se ubicó en los primeros lugares de popularidad. Claro, recibió la ayuda de los tan socorridos sampleos para obtener su cometido. En esta ocasión, gracias al tema You spin me round and round de Dead or alive, entró a gustos más comerciales, e incluso, ahora se coloca en el lugar 39 con Right Round. Por cierto, alguien recuerda el infomercial de los noventa donde unas mujeres con unos mega tubos (rulos), bailaban a ritmo de este tema?
Alicia Keys regresó a fines del 2009 con un nuevo disco, The elements of freedom, y un coqueteo al mundo latino con Looking for paradise al lado de Alejandro Sanz. Sin embargo, el tema que la coloca en el lugar 38, es una de esas baladas, con una letra muy llegadora, en la que muchos nos podemos ver identificados, o acaso no han intentado dormir con el corazón roto? En el 38, esto se llama Try sleeping with a broken heart.
Pink ha tenido una carrera constante, pero algo curiosa con sus discos. A pesar de que es famosa, muchos de sus seguidores en realidad aprecian su arte más allá de la canción pop en los primeros lugares de popularidad. Además, es una de las pocas intérpretes de pop que en realidad arman un espectáculo en vivo digno de ser reconocido. Este tema viene en su disco Funhouse, y es una balada de dolor y nostalgia. En el 36, Please don’t leave me.
Sean Kingston se dio a conocer hace poco más de dos años con el éxito mundial Beautiful Girls. El cantante de gran tamaño regresó en el 2009 bajo la batuta del productor Red One, quien creó especialmente para él el tema Fire Burning, un tema que sonó muy bien en las discotecas del mundo, y que esta ocasión se establece en el lugar 35 del 2009.
Y hablando de Red One, después de el éxito logrado con Lady GaGa, ya todo fue historia, y los sonidos se repitieron una y otra vez. O a poco no encuentran sospechosamente parecida la canción que aparece en el lugar 34 del año con Just Dance? Ella es Cascada, que ya había tenido éxito hace algunos años, y que ahora regresó a las listas con Evacuate the dance floor.
El 2009 marcó el regreso de la banda dance de los noventa Aqua, quienes volvieron con un disco de éxitos, y algunas canciones nuevas. El sentido caricaturesco del grupo se mantuvo, y para muestra, Back to the 80’s, tema que nos recuerda muchas cosas de esa inolvidable década, a ritmo pop, y con la clásica voz chillona de la cantante. Aqua con Back to the 80’s es el éxito 33 del año.
Febrero de este año marcó el regreso de Alanis Morissette a los escenarios mexicanos. La experiencia fue muy diferente a la que muchos vivimos en los noventa, sin embargo la comunión de la cantante y sus fans fue intensa, incluso con algunas de las canciones más recientes. En el 2008 ya había sonado, pero ahora repitió y se quedó en el lugar 32 con Not as we, rola con el clásico estilo de Alanis, todo desgarrador y depresivo.
Beyoncé, nos guste o no, es innegable la forma en la que esta mujer puede entretener. Ya sea con sus baladas intensas, o con temas rítmicos que incluyen las coreografías más extrañas y exageradas, y que sin embargo, funcionan muy bien en ella. Quien no conoció el clásico baile de Single Ladies, tema que se ubicó en el primer lugar de Estados Unidos y en otras partes del mundo. Esta canción, que impuso moda en varios lugares, es el éxito 31 del 2009 por estos lugares: a movernos con Single Ladies.
La lista continúa, más adelante, los 30 primeros lugares del 2009 en el Gonzo´s Place.
Uno de los artistas / productores que todo mundo buscó este año fue FloRida, quien gracias a su más reciente disco, se ubicó en los primeros lugares de popularidad. Claro, recibió la ayuda de los tan socorridos sampleos para obtener su cometido. En esta ocasión, gracias al tema You spin me round and round de Dead or alive, entró a gustos más comerciales, e incluso, ahora se coloca en el lugar 39 con Right Round. Por cierto, alguien recuerda el infomercial de los noventa donde unas mujeres con unos mega tubos (rulos), bailaban a ritmo de este tema?
Alicia Keys regresó a fines del 2009 con un nuevo disco, The elements of freedom, y un coqueteo al mundo latino con Looking for paradise al lado de Alejandro Sanz. Sin embargo, el tema que la coloca en el lugar 38, es una de esas baladas, con una letra muy llegadora, en la que muchos nos podemos ver identificados, o acaso no han intentado dormir con el corazón roto? En el 38, esto se llama Try sleeping with a broken heart.
Pink ha tenido una carrera constante, pero algo curiosa con sus discos. A pesar de que es famosa, muchos de sus seguidores en realidad aprecian su arte más allá de la canción pop en los primeros lugares de popularidad. Además, es una de las pocas intérpretes de pop que en realidad arman un espectáculo en vivo digno de ser reconocido. Este tema viene en su disco Funhouse, y es una balada de dolor y nostalgia. En el 36, Please don’t leave me.
Sean Kingston se dio a conocer hace poco más de dos años con el éxito mundial Beautiful Girls. El cantante de gran tamaño regresó en el 2009 bajo la batuta del productor Red One, quien creó especialmente para él el tema Fire Burning, un tema que sonó muy bien en las discotecas del mundo, y que esta ocasión se establece en el lugar 35 del 2009.
Y hablando de Red One, después de el éxito logrado con Lady GaGa, ya todo fue historia, y los sonidos se repitieron una y otra vez. O a poco no encuentran sospechosamente parecida la canción que aparece en el lugar 34 del año con Just Dance? Ella es Cascada, que ya había tenido éxito hace algunos años, y que ahora regresó a las listas con Evacuate the dance floor.
El 2009 marcó el regreso de la banda dance de los noventa Aqua, quienes volvieron con un disco de éxitos, y algunas canciones nuevas. El sentido caricaturesco del grupo se mantuvo, y para muestra, Back to the 80’s, tema que nos recuerda muchas cosas de esa inolvidable década, a ritmo pop, y con la clásica voz chillona de la cantante. Aqua con Back to the 80’s es el éxito 33 del año.
Febrero de este año marcó el regreso de Alanis Morissette a los escenarios mexicanos. La experiencia fue muy diferente a la que muchos vivimos en los noventa, sin embargo la comunión de la cantante y sus fans fue intensa, incluso con algunas de las canciones más recientes. En el 2008 ya había sonado, pero ahora repitió y se quedó en el lugar 32 con Not as we, rola con el clásico estilo de Alanis, todo desgarrador y depresivo.
Beyoncé, nos guste o no, es innegable la forma en la que esta mujer puede entretener. Ya sea con sus baladas intensas, o con temas rítmicos que incluyen las coreografías más extrañas y exageradas, y que sin embargo, funcionan muy bien en ella. Quien no conoció el clásico baile de Single Ladies, tema que se ubicó en el primer lugar de Estados Unidos y en otras partes del mundo. Esta canción, que impuso moda en varios lugares, es el éxito 31 del 2009 por estos lugares: a movernos con Single Ladies.
La lista continúa, más adelante, los 30 primeros lugares del 2009 en el Gonzo´s Place.
lunes, 21 de diciembre de 2009
Y LLEGÓ... EL YEARLY HITS COUNTDOWN 2009 (1A. PARTE)
Un año más llega a su fin, y éste en especial aparece lleno de contrastes, de sentimientos encontrados, de frustraciones, de dolores, de realizaciones, de orgullo, de esperanza. Lleno de soledad, lleno de incomprensión, lleno de rabia, lleno de energía.
Sin embargo, aunque creía que no lo haría, porque sencillamente no había la motivación, a final de cuentas si existieron en el 2009 varias canciones que llegaron para quedarse. Unas tal vez no trasciendan mucho, otras sí lo harán. Pero hoy, despidiendo la primera década del milenio, de la nada regresa el Gonzo’s Place con las 50 canciones favoritas del año de su servidor, que sacando la inspiración que por ahí anda, presenta ahora esto, que año tras año he llamado el Yearly Hits Countdown.
Ya sea por http://gplacemx.blogspot o por Facebook, los invito a conocer los 50 temas que en mi propio gusto definen el sonido del último año de la década.
Pop, electrónico. Una canción con algunas palabras altisonantes, pero que al no dominar el inglés igual no importan y pasan la prueba de la censura. El grupo más adelante grabó con Katy Perry, y como está de moda ahora, se dio a conocer por internet, para más adelante vender una buena cantidad de copias, y volverse más comercial. Se llaman 3 Oh! 3 y tienen el lugar 50 del año con Don’t trust me.
A fines de este año, Janet Jackson lanzó una retrospectiva de su carrera de más de veinte años. Y aunque duela decirlo, no tuvo el impacto que logró en 1996 su primer Grandes Éxitos, “Design of a decade”. Ahora, tras superar la muerte de su hermano, lanzó un tema que trae a la cabeza una frase inmortalizada por el “Rey del pop”: “Don’t stop til you get enough”. La verdad Janet no ha hecho canciones tan malas como en algún tiempo, lástima que igual y su momento ya pasó. En el 49 se sitúa con Make me.
Dicen que segundas partes no son buenas, y en el 2009, Ace of Base trató de recobrar el éxito logrado en los noventa, aunque ahora convertidos en trío y refriteando sus mejores éxitos. Wheeel of fortune fue uno de los temas con los que se dieron a conocer en el 93 en Europa, y con la versión actualizada sonaron moderadamente. La frase “My love is my engine and you may be fuel” sigue vive y actual, ¿o no sigue sonando muy romántica? En plena Rueda de la fortuna, Wheel of fortune 2009 de Ace of Base es la canción 48 del año.
Después del fracaso comercial de My december, Kelly Clarkson regresó a los primeros sitios de popularidad en Estados Unidos gracias al disco “All I ever wanted”, y claro, dando a las jóvenes jariosas gringas un poco de canciones de “contenido”, no tardó en llegar a la cima. I do not hook up, dejando bien en claro que no es una “chica fácil” está en el lugar 47 del 2009.
Yes se llamó el álbum que en el 2009 lanzó el dúo británico Pet Shop Boys. Su sonido sigue siendo el mismo, el estilo está intacto, y sin embargo, siempre es un gusto escuchar algo nuevo de ellos. Esta ocasión no fue la excepción, y aparecen con una canción que habla sobre algo que muchos necesitamos y pocos tenemos: Love, etc. Está en el lugar 46.
Los duetos y fusiones musicales estuvieron al día este año, aquí llega una de ellas. Ciara llamó a su “amigo” Justin Timberlake, y juntos crearon una canción que sigue muy bien la fórmula de famoso+ritmo pegajoso+letra llamativa. En el 45 se quedan los jóvenes estadounidenses con su tema Love, Sex, Magic.
Nunca está de más samplear un tema, y este año Kristina Debarge hizo lo suyo al tomar la base de “Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye”, y sacar su Rihanna interna para crear un tema que bien colocó en la radio de Estados Unidos... acá está en el lugar 44, con su versión llamada simplemente Goodbye, y quien sabe si será un anticipo de la despidida prematura de esta chica por los sonidos radiales.
Know your enemy fue el primer sencillo del disco 21st Century Breakdown de Green Day, que como suele ocurrir con esta banda, tuvo una buena recepción de la crítica, así como de los fans clavados del grupo. El sencillo, si bien no ofrece algo realmente novedoso, sí es pegajoso como lo que suelen hacer esto ya no tan chavos desde los noventa. En el 43, conocemos a los enemigos de Green Day con Know your enemy.
En el 2008 amé I kissed a girl y Hot N’ Cold... este año, nada más el remix de Calvin Harris logró que me gustara Waking up in Vegas de Katy Perry. Habrá que ver si más adelante nos sorprende con algo tan pegajoso como sus temas introductorios, porque por ahora el lanzar un Unplugged no parece la idea más llamativa. Por ahora me conformo con tenerla en el 42 con Waking up in Vegas.
Del esperado Shock Value II de Timbaland llega la canción que aparece en el lugar 41 del 2009. Para crearla, el productor llamó a SoShy, de quien no sé absolutamente nada, y también a Nelly Furtado, con quien ya ha creado más de un éxito. El resultado, es un tema que apenas está sonando en varios territorios, y que se cuela al lugar 41 del 2009 por acá: Morning after dark.
Sin embargo, aunque creía que no lo haría, porque sencillamente no había la motivación, a final de cuentas si existieron en el 2009 varias canciones que llegaron para quedarse. Unas tal vez no trasciendan mucho, otras sí lo harán. Pero hoy, despidiendo la primera década del milenio, de la nada regresa el Gonzo’s Place con las 50 canciones favoritas del año de su servidor, que sacando la inspiración que por ahí anda, presenta ahora esto, que año tras año he llamado el Yearly Hits Countdown.
Ya sea por http://gplacemx.blogspot o por Facebook, los invito a conocer los 50 temas que en mi propio gusto definen el sonido del último año de la década.
Pop, electrónico. Una canción con algunas palabras altisonantes, pero que al no dominar el inglés igual no importan y pasan la prueba de la censura. El grupo más adelante grabó con Katy Perry, y como está de moda ahora, se dio a conocer por internet, para más adelante vender una buena cantidad de copias, y volverse más comercial. Se llaman 3 Oh! 3 y tienen el lugar 50 del año con Don’t trust me.
A fines de este año, Janet Jackson lanzó una retrospectiva de su carrera de más de veinte años. Y aunque duela decirlo, no tuvo el impacto que logró en 1996 su primer Grandes Éxitos, “Design of a decade”. Ahora, tras superar la muerte de su hermano, lanzó un tema que trae a la cabeza una frase inmortalizada por el “Rey del pop”: “Don’t stop til you get enough”. La verdad Janet no ha hecho canciones tan malas como en algún tiempo, lástima que igual y su momento ya pasó. En el 49 se sitúa con Make me.
Dicen que segundas partes no son buenas, y en el 2009, Ace of Base trató de recobrar el éxito logrado en los noventa, aunque ahora convertidos en trío y refriteando sus mejores éxitos. Wheeel of fortune fue uno de los temas con los que se dieron a conocer en el 93 en Europa, y con la versión actualizada sonaron moderadamente. La frase “My love is my engine and you may be fuel” sigue vive y actual, ¿o no sigue sonando muy romántica? En plena Rueda de la fortuna, Wheel of fortune 2009 de Ace of Base es la canción 48 del año.
Después del fracaso comercial de My december, Kelly Clarkson regresó a los primeros sitios de popularidad en Estados Unidos gracias al disco “All I ever wanted”, y claro, dando a las jóvenes jariosas gringas un poco de canciones de “contenido”, no tardó en llegar a la cima. I do not hook up, dejando bien en claro que no es una “chica fácil” está en el lugar 47 del 2009.
Yes se llamó el álbum que en el 2009 lanzó el dúo británico Pet Shop Boys. Su sonido sigue siendo el mismo, el estilo está intacto, y sin embargo, siempre es un gusto escuchar algo nuevo de ellos. Esta ocasión no fue la excepción, y aparecen con una canción que habla sobre algo que muchos necesitamos y pocos tenemos: Love, etc. Está en el lugar 46.
Los duetos y fusiones musicales estuvieron al día este año, aquí llega una de ellas. Ciara llamó a su “amigo” Justin Timberlake, y juntos crearon una canción que sigue muy bien la fórmula de famoso+ritmo pegajoso+letra llamativa. En el 45 se quedan los jóvenes estadounidenses con su tema Love, Sex, Magic.
Nunca está de más samplear un tema, y este año Kristina Debarge hizo lo suyo al tomar la base de “Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye”, y sacar su Rihanna interna para crear un tema que bien colocó en la radio de Estados Unidos... acá está en el lugar 44, con su versión llamada simplemente Goodbye, y quien sabe si será un anticipo de la despidida prematura de esta chica por los sonidos radiales.
Know your enemy fue el primer sencillo del disco 21st Century Breakdown de Green Day, que como suele ocurrir con esta banda, tuvo una buena recepción de la crítica, así como de los fans clavados del grupo. El sencillo, si bien no ofrece algo realmente novedoso, sí es pegajoso como lo que suelen hacer esto ya no tan chavos desde los noventa. En el 43, conocemos a los enemigos de Green Day con Know your enemy.
En el 2008 amé I kissed a girl y Hot N’ Cold... este año, nada más el remix de Calvin Harris logró que me gustara Waking up in Vegas de Katy Perry. Habrá que ver si más adelante nos sorprende con algo tan pegajoso como sus temas introductorios, porque por ahora el lanzar un Unplugged no parece la idea más llamativa. Por ahora me conformo con tenerla en el 42 con Waking up in Vegas.
Del esperado Shock Value II de Timbaland llega la canción que aparece en el lugar 41 del 2009. Para crearla, el productor llamó a SoShy, de quien no sé absolutamente nada, y también a Nelly Furtado, con quien ya ha creado más de un éxito. El resultado, es un tema que apenas está sonando en varios territorios, y que se cuela al lugar 41 del 2009 por acá: Morning after dark.
miércoles, 28 de octubre de 2009
A VER SI CONTIGO ESTARÉ
Moenia es un grupo que por más de 10 años han hecho música electrónica en México sobrepasando cualquier tipo de pronóstico, y manteniéndose estables y con un buen número de seguidores que los han seguido paso a paso.
Ahora, cuando todos creían que el trío se había separado, vuleven con un proyecto en vivo, e incluso invitaron a Juan Carlos Lozano, el vocalista del primer disco comercial del grupo, que lo abandonó en búsqueda de otras opciones musicales.
El resultado se llama En eléctrico, y pronto conoceremos más de su contenido, por ahora, el grupo presenta Contigo estaré, el tema que une en las vocales a Lozano con Alfonso Pichardo en un estilo acústico, lejano al sonido de Moenia, pero tan emocionante como lo fue en su momento Manto estelar.
Este es el video de Moenia, pónganle atención a la letra, y disfruten una de las mejores canciones en español de este año.
Ahí dejo la foto también de la serie Gonzo con las Estrellas
Ahora, cuando todos creían que el trío se había separado, vuleven con un proyecto en vivo, e incluso invitaron a Juan Carlos Lozano, el vocalista del primer disco comercial del grupo, que lo abandonó en búsqueda de otras opciones musicales.
El resultado se llama En eléctrico, y pronto conoceremos más de su contenido, por ahora, el grupo presenta Contigo estaré, el tema que une en las vocales a Lozano con Alfonso Pichardo en un estilo acústico, lejano al sonido de Moenia, pero tan emocionante como lo fue en su momento Manto estelar.
Este es el video de Moenia, pónganle atención a la letra, y disfruten una de las mejores canciones en español de este año.
Ahí dejo la foto también de la serie Gonzo con las Estrellas
Etiquetas:
Latino,
Propuesta Musical
IN THE MORNING AFTER DARK
Timbaland ha creado tantos éxitos, que ya sufre del problema que mucha, sino casi toda su música suena a lo mismo. Ha pasado con varios de sus hits, desde Missy Elliot, pasando por Justin Timberlake y obviamente Madonna, que en ocasiones, en lugar de ya sentirse algo novedoso, es más bien repetitivo.
Además de producir el nuevo sencillo gringo de Shakira, Timbaland ahora viene con su disco Shock Values II, la continuación del exitoso disco que trajo temas al lado de One Republic, entre otros artistas.
Y con el riesgo de sonar a lo mismo, el productor presenta Morning after dark, que más viene a recordar el tema The way I are de ese primer álbum de hace un par de años.
El resultado es bueno, agradable, pegajoso, y si bien no es tan espectacularmente novedoso, no suena a lo mismo, eso es algo que se aplaude.
Además, a nadie le hace daño un poquito de Nelly Furtado, y también con la ayuda de Soshy, el resultado es una buena canción para los clubes y para mover el cuerpo.
A pasarla bien un rato, con Morning after dark de Timbaland... Una recomendación: escúchenla con el volumen muy alto, aunque puedan quedarse sordos, el ritmo es infeccioso.
Además de producir el nuevo sencillo gringo de Shakira, Timbaland ahora viene con su disco Shock Values II, la continuación del exitoso disco que trajo temas al lado de One Republic, entre otros artistas.
Y con el riesgo de sonar a lo mismo, el productor presenta Morning after dark, que más viene a recordar el tema The way I are de ese primer álbum de hace un par de años.
El resultado es bueno, agradable, pegajoso, y si bien no es tan espectacularmente novedoso, no suena a lo mismo, eso es algo que se aplaude.
Además, a nadie le hace daño un poquito de Nelly Furtado, y también con la ayuda de Soshy, el resultado es una buena canción para los clubes y para mover el cuerpo.
A pasarla bien un rato, con Morning after dark de Timbaland... Una recomendación: escúchenla con el volumen muy alto, aunque puedan quedarse sordos, el ritmo es infeccioso.
domingo, 25 de octubre de 2009
ME ACUERDO... DE VICO C
Fue hace ya casi dos meses que por una semana me fui a Puerto Rico como reportero de Ritmoson Latino para trabajar en dos especiales. Los dos ya fueron transmitidos, y ahora comparto en este espacio el resultado final de uno de ellos.
En cuatro partes, este es el Especial Vico C: Pionero de un género, que en lo personal es uno de mis logros profesionales (aunque a final de cuentas no saliera mi crédito).
Realmente fue una nueva experiencia, un trabajo arduo y pesado pero muy agradable y disfrutable.
En cuatro partes, este es el Especial Vico C: Pionero de un género, que en lo personal es uno de mis logros profesionales (aunque a final de cuentas no saliera mi crédito).
Realmente fue una nueva experiencia, un trabajo arduo y pesado pero muy agradable y disfrutable.
domingo, 11 de octubre de 2009
LA MÚSICA ES AMOR
LA MÚSICA ES AMOR
La frase puede sonar muy trillada, pero “la música es amor”, y no cabe duda que ahí está en todo momento, ya sea alguno feliz y lleno de dicha, como otros dolorosos, pesados, tristes.
A veces es interesante visualizar lo que viene en cuanto a música, y en otros momentos, es muy válido regresar, no nada más pensando que los viejos tiempos fueron buenos, sino también para retomar aquellas emociones, que bien pueden ser completamente aplicadas en la actualidad.
A falta de ipod, hoy estuve escuchando algo de la música que tengo en el auto (y que el mismo por viejito acepte tocar), y descubrí nuevamente mi disco favorito del 2001.
Ese año fue muy especial en varios aspectos de mi vida, profesionalmente empecé a establecerme en un trabajo que no me satisfacía completamente, fue la etapa en la que me aventuré a ir a ver a Madonna a Miami, estaba muy ocupado, y llegó un momento en el que estuve a punto de sufrir un trastorno mental... que bien me costó trabajo salir de aquella etapa.
Pero como siempre, la música estuvo presente, y la producción de ese tiempo de Los Aterciopelados, fue la que me dio mucho confort, con sus letras alegres, y una fusión muy interesante de rock, sonidos alternativos, y letras llegadoras.
Creo que es el sonido más fino que he escuchado en muchísimo tiempo, desde que conocí el tema “El álbum”, primer sencillo de esta producción.
Tal vez mis temas favoritos son Luz Azul y Uno lo mío a lo tuyo, temas muy positivos, que regresan como una ráfaga de frescura en momentos donde tensiones, dolores, traumas y miedos, se hacen presentes.
Pero la que más me llamó la atención esta tarde fue la rola que titula el disco del 2001 de Los Aterciopelados: Gozo Poderoso... así es la música, es lo que nos da, es algo único, indescriptible, total, completo, único. Efectivamente, como dice la voz de Andrea Echeverri: La música es amor.
Pero como no encuentro en youtube el video de Gozo Poderoso... entonces me quedo con dos de los mejores sencillos de esta producción:
El álbum
Luz Azul
La frase puede sonar muy trillada, pero “la música es amor”, y no cabe duda que ahí está en todo momento, ya sea alguno feliz y lleno de dicha, como otros dolorosos, pesados, tristes.
A veces es interesante visualizar lo que viene en cuanto a música, y en otros momentos, es muy válido regresar, no nada más pensando que los viejos tiempos fueron buenos, sino también para retomar aquellas emociones, que bien pueden ser completamente aplicadas en la actualidad.
A falta de ipod, hoy estuve escuchando algo de la música que tengo en el auto (y que el mismo por viejito acepte tocar), y descubrí nuevamente mi disco favorito del 2001.
Ese año fue muy especial en varios aspectos de mi vida, profesionalmente empecé a establecerme en un trabajo que no me satisfacía completamente, fue la etapa en la que me aventuré a ir a ver a Madonna a Miami, estaba muy ocupado, y llegó un momento en el que estuve a punto de sufrir un trastorno mental... que bien me costó trabajo salir de aquella etapa.
Pero como siempre, la música estuvo presente, y la producción de ese tiempo de Los Aterciopelados, fue la que me dio mucho confort, con sus letras alegres, y una fusión muy interesante de rock, sonidos alternativos, y letras llegadoras.
Creo que es el sonido más fino que he escuchado en muchísimo tiempo, desde que conocí el tema “El álbum”, primer sencillo de esta producción.
Tal vez mis temas favoritos son Luz Azul y Uno lo mío a lo tuyo, temas muy positivos, que regresan como una ráfaga de frescura en momentos donde tensiones, dolores, traumas y miedos, se hacen presentes.
Pero la que más me llamó la atención esta tarde fue la rola que titula el disco del 2001 de Los Aterciopelados: Gozo Poderoso... así es la música, es lo que nos da, es algo único, indescriptible, total, completo, único. Efectivamente, como dice la voz de Andrea Echeverri: La música es amor.
Pero como no encuentro en youtube el video de Gozo Poderoso... entonces me quedo con dos de los mejores sencillos de esta producción:
El álbum
Luz Azul
sábado, 10 de octubre de 2009
GET BACK... TO WHERE YOU ONCE BELONG
El día de ayer, ante la petición de colaborar activamente en las entradas del programa Sin Reservas de Ritmoson Latino, acepté formar parte de una de las agrupaciones musicales más importantes de todos los tiempos, Los Beatles, y sin tomar en cuenta pena alguna, me puse frente a las cámaras para animosamente interpretar Get Back, al lado de Dani Habif, el “Ruckens” e Iván “cámara idiota”, para un momento de la emisión que pronto saldrá al aire.
Bajo la dirección de Rulo Márquez que nos pone a hacer cada cosa, de repente tuve cabello, me convertí en otra persona, y de cierta manera, me di cuenta, que efectivamente, regresaba a donde alguna vez pertenecí... o donde seguramente sigo perteneciendo.
El estar ahí haciendo una “actuación” especial, me remonté a hace ya algunos años, donde el ponerme a interpretar otras personas, incluso frente a un público, era común, y nunca era momento de pena, timidez o temor.
En varias ocasiones, sin pensarlo mucho participé en varias dinámicas como parte de mi formación profesional. Todavía recuerdo estar frente a un salón de clases caracterizado como Chabelo o filmar un corto como todo un maleante, e incluso estar subiendo en el bosque de tlalpan cargando a la más gordi buena de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Y qué decir de los ejercicios creativos que hice con mis amigos Liliana, Vicky y Sergio para elaborar peculiares y originales regalos de cumpleaños, donde igual la hacía de Forrest Gump o de algún galán telenovelero, con ideas creadas por mí.
Efectivamente mucho tiempo ha pasado, y muchos elementos que han ido apareciendo han cambiado esta situación. Tal vez efectivamente con una imagen seria, recatada, tímida o penosa lo que menos pensarían es que puedo atreverme a hacer este tipo de actividades, pero la verdad es que sí puedo, sí me gusta y sí lo hago en los momentos oportunos y necesarios, como ayer.
Y esto me lleva nuevamente a dar la vuelta completa, aunque ya hayan pasado más de diez años de aquellos inolvidables momentos, donde era más joven, y a pesar de los traumas, no era tan importante la imagen o crítica de los demás.
A final de cuentas, hoy tampoco lo es, y el caso es que ayer tuve otro de los momentos más inolvidables de mi actual lugar laboral, que ciertamente me ha dado infinidad de satisfacciones, aunque parezca que no lo demuestre.
Ayer me volví un Beatle, con la melena, los lentes, la actitud y hasta la galanura digna de generar al menos un inesperado pero agradable abrazo.
Así que acá empieza una etapa más del Gonzo´s Place, unos pequeños cambios en el look, y posiblemente la estructura de este blog, que no empieza desde cero, sino que regresa a donde alguna vez perteneció.
Por cierto, la entrada de los Beatles, y otras muy buenas, muy pronto en Sin Reservas, de Ritmoson Latino.
Bajo la dirección de Rulo Márquez que nos pone a hacer cada cosa, de repente tuve cabello, me convertí en otra persona, y de cierta manera, me di cuenta, que efectivamente, regresaba a donde alguna vez pertenecí... o donde seguramente sigo perteneciendo.
El estar ahí haciendo una “actuación” especial, me remonté a hace ya algunos años, donde el ponerme a interpretar otras personas, incluso frente a un público, era común, y nunca era momento de pena, timidez o temor.
En varias ocasiones, sin pensarlo mucho participé en varias dinámicas como parte de mi formación profesional. Todavía recuerdo estar frente a un salón de clases caracterizado como Chabelo o filmar un corto como todo un maleante, e incluso estar subiendo en el bosque de tlalpan cargando a la más gordi buena de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Y qué decir de los ejercicios creativos que hice con mis amigos Liliana, Vicky y Sergio para elaborar peculiares y originales regalos de cumpleaños, donde igual la hacía de Forrest Gump o de algún galán telenovelero, con ideas creadas por mí.
Efectivamente mucho tiempo ha pasado, y muchos elementos que han ido apareciendo han cambiado esta situación. Tal vez efectivamente con una imagen seria, recatada, tímida o penosa lo que menos pensarían es que puedo atreverme a hacer este tipo de actividades, pero la verdad es que sí puedo, sí me gusta y sí lo hago en los momentos oportunos y necesarios, como ayer.
Y esto me lleva nuevamente a dar la vuelta completa, aunque ya hayan pasado más de diez años de aquellos inolvidables momentos, donde era más joven, y a pesar de los traumas, no era tan importante la imagen o crítica de los demás.
A final de cuentas, hoy tampoco lo es, y el caso es que ayer tuve otro de los momentos más inolvidables de mi actual lugar laboral, que ciertamente me ha dado infinidad de satisfacciones, aunque parezca que no lo demuestre.
Ayer me volví un Beatle, con la melena, los lentes, la actitud y hasta la galanura digna de generar al menos un inesperado pero agradable abrazo.
Así que acá empieza una etapa más del Gonzo´s Place, unos pequeños cambios en el look, y posiblemente la estructura de este blog, que no empieza desde cero, sino que regresa a donde alguna vez perteneció.
Por cierto, la entrada de los Beatles, y otras muy buenas, muy pronto en Sin Reservas, de Ritmoson Latino.
domingo, 20 de septiembre de 2009
LA EDAD DE CRISTO
Cuando digo que llego a los 33 años, más de una persona me ha dicho: “La edad de Cristo”... y la verdad, mejor no entro en detalles para filosofar el por qué de ese término, ¿Qué acaso Cristo no tuvo otra edad?... Ya sé que se refiere a la edad en la que Cristo murió, entonces ¿debo entender que yo tendría que pasar por una situación similar?
El caso es que este lunes cumplo años, y aunque quisiera desde lo más profundo de mí pensar que es un día normal, creo que no lo es, sobre todo, después de años en los que fui consentido, festejado, regalado y apapachado en diversas formas.
Ahora, el llegar a la “edad de cristo”, no creo que me cause tanto conflicto, no siento estar atravesando una crisis ni nada por el estilo, a final de cuentas la “crisis” de septiembre la vivo cada año, y pues en esta ocasión, hay muchas cosas más en que pensar como para todavía andar clavado en pensamientos que no me llevan a ningún lado.
Así que de una forma u otra, llega la “Celebración”, y por hoy, dejo una vez más que Madonna me de algún momento para disfrutar el llegar a esta fecha.
Aunque no precisamente el día, apenas el viernes pudimos conocer otro de los temas nuevos de la intérprete, después de Celebration y Revolver. En este caso es It’s so cool, y con toda y la Madonna con mensajes positivos y lleno de sermones, creo que es una de esas canciones, que dejan un buen mensaje tras escucharlas.
¡Sí tan sólo pudiera interiorizar la letra!, en fin, como siempre, el camino sigue, y aunque llegue al doble 3, hay mucho por aprender.
It's so cool to be uncool, it's so right to be unright. It's so good to look so bad, isn't this the best thing you ever had?
Y que todavía no sale el disco en las tiendas… a ver el lunes si llega, porque el martes va a estar medio difícil irlo a comprar, además sería el mejor auto regalo que podría tener.
Y para finalizar, unas sabias palabras de Pulp, directo de su disco This is hardcore de 1998, que rescato como cada año una vez más:
It's ok to grow up, as long as you don't grow old... face it, you're young (Está bien crecer, siempre y cuando no envejezcas... enfréntalo, estás joven)
El caso es que este lunes cumplo años, y aunque quisiera desde lo más profundo de mí pensar que es un día normal, creo que no lo es, sobre todo, después de años en los que fui consentido, festejado, regalado y apapachado en diversas formas.
Ahora, el llegar a la “edad de cristo”, no creo que me cause tanto conflicto, no siento estar atravesando una crisis ni nada por el estilo, a final de cuentas la “crisis” de septiembre la vivo cada año, y pues en esta ocasión, hay muchas cosas más en que pensar como para todavía andar clavado en pensamientos que no me llevan a ningún lado.
Así que de una forma u otra, llega la “Celebración”, y por hoy, dejo una vez más que Madonna me de algún momento para disfrutar el llegar a esta fecha.
Aunque no precisamente el día, apenas el viernes pudimos conocer otro de los temas nuevos de la intérprete, después de Celebration y Revolver. En este caso es It’s so cool, y con toda y la Madonna con mensajes positivos y lleno de sermones, creo que es una de esas canciones, que dejan un buen mensaje tras escucharlas.
¡Sí tan sólo pudiera interiorizar la letra!, en fin, como siempre, el camino sigue, y aunque llegue al doble 3, hay mucho por aprender.
It's so cool to be uncool, it's so right to be unright. It's so good to look so bad, isn't this the best thing you ever had?
Y que todavía no sale el disco en las tiendas… a ver el lunes si llega, porque el martes va a estar medio difícil irlo a comprar, además sería el mejor auto regalo que podría tener.
Y para finalizar, unas sabias palabras de Pulp, directo de su disco This is hardcore de 1998, que rescato como cada año una vez más:
It's ok to grow up, as long as you don't grow old... face it, you're young (Está bien crecer, siempre y cuando no envejezcas... enfréntalo, estás joven)
domingo, 13 de septiembre de 2009
IT’S BEEN A WHILE...
Efectivamente, tiene un rato que esto ha estado un poco descuidado, mil excusas pueden existir, pero a final de cuentas, creo que es en parte por no tener algo que me motive a escribir, y también por flojera para hacerlo.
Indudablemente, este tiempo ha sido un tanto intenso e importante en muchos aspectos, pero a veces el cansancio hacen que de plano uno lo vaya posponiendo hasta que sea el momento adecuado.
Definitivamente, hoy no lo es (jaja hay que ser sincero), pero pudo más el remordimiento que el dejar un espacio en blanco.
A falta de inspiración para escribir, los dejo con algunas fotos de la visita a Puerto Rico, donde me empapé mucho más del reggaeton, género que respeto y que efectivamente me gusta.
Además de la oportunidad de conocer La Isla del Encanto, también tuve un chance profesional super importante, que me ha dejado muchísimas lecciones profesionales, que seguramente ocuparé más adelante.
PAISAJES
AUTORETRATOS
Indudablemente, este tiempo ha sido un tanto intenso e importante en muchos aspectos, pero a veces el cansancio hacen que de plano uno lo vaya posponiendo hasta que sea el momento adecuado.
Definitivamente, hoy no lo es (jaja hay que ser sincero), pero pudo más el remordimiento que el dejar un espacio en blanco.
A falta de inspiración para escribir, los dejo con algunas fotos de la visita a Puerto Rico, donde me empapé mucho más del reggaeton, género que respeto y que efectivamente me gusta.
Además de la oportunidad de conocer La Isla del Encanto, también tuve un chance profesional super importante, que me ha dejado muchísimas lecciones profesionales, que seguramente ocuparé más adelante.
PAISAJES
AUTORETRATOS
Por cierto, muy bien con Vico C y Alexis & Fido
VICO C
ALEXIS, ECHO (PRODUCTOR), YO, FIDO Y FRANCO "EL GORILA"
jueves, 20 de agosto de 2009
BACK TO LIFE... BACK TO REALITY
Han sido ya dos semanas desde la última entrada, y la verdad estos días de descanso del blog fueron pensandos así para aprovechar el periodo de vacaciones, que por primera vez en muchos años, tengo en un verano.
Esta ocasión, aproveché para hacer un viaje, a un lugar que ya había visitado hace ocho años, fort Lauderdale, Estados Unidos, donde vive mi prima Ana, y con quien pasé una semana de descanso, compras, ejercicio, playa y comida... entre otras cosas.
Un buen cierre de "temporada", que casi de inmediato terminó para dar paso a mucho trabajo, no sólo en la oficina, sino también en el aspecto personal, donde vienen muchos proyectos, algunos difíciles, otros no tanto, mismos que efectivamente, ya van en marcha.
Y es tanto lo que hay en estos momentos en mi mente, en mi cabeza, en mi ser, que en estos momentos es una mega confusión, que poco a poco, voy desmarañando para encontrar el camino que viene, que sigue, que no se detiene.
Pienso en alguna canción que pudiera representar las emociones que tengo en estos momentos... y no existe. Creo que habrá que encontrarla, o por qué no, crearla.
Esta ocasión, aproveché para hacer un viaje, a un lugar que ya había visitado hace ocho años, fort Lauderdale, Estados Unidos, donde vive mi prima Ana, y con quien pasé una semana de descanso, compras, ejercicio, playa y comida... entre otras cosas.
Un buen cierre de "temporada", que casi de inmediato terminó para dar paso a mucho trabajo, no sólo en la oficina, sino también en el aspecto personal, donde vienen muchos proyectos, algunos difíciles, otros no tanto, mismos que efectivamente, ya van en marcha.
Y es tanto lo que hay en estos momentos en mi mente, en mi cabeza, en mi ser, que en estos momentos es una mega confusión, que poco a poco, voy desmarañando para encontrar el camino que viene, que sigue, que no se detiene.
Pienso en alguna canción que pudiera representar las emociones que tengo en estos momentos... y no existe. Creo que habrá que encontrarla, o por qué no, crearla.
miércoles, 5 de agosto de 2009
IT’S A TRAGEDY FOR ME TO SEE THE DREAM IS OVER
Conocidos como el más grande fraude de la música, Milli Vanilli hizo historia a fines de los noventa, primero colocándose en los primeros sitios de popularidad con su fresca y novedosa propuesta, para más adelante, descubrir ante los ojos de todo el mundo, uno de los engaños más comentados y discutidos de la era pop.
Originalmente, el dúo formado por Fabrice Morvan y Rob Pilatus causó sensación por sus canciones pegajosas, una mezcla de pop y R&B que se fusionaban con una imagen espectacular y novedosas coreografías, que se volvieron básicas en las discotecas de los jóvenes a fines de los ochenta.
Incluso, en 1989, Milli Vanilli fue reconocido como el mejor nuevo artista de los Grammy... sólo para que unos meses después el fraude fuera dado a conocer.
Ellos no cantaban, sólo movían sus cuerpos y boca a ritmo de las canciones como Blame it on the rain, Baby don’t forget my numbre y Girl you know it’s true, y el chistesito les salió muy caro, pues desde ese momento, la carrera de Milli Vanilli como dúo o como “los verdaderos”, nunca pudo pasar este escándalo.
En 1999, Rob Pilatus falleció víctima de una sobredosis, el productor Frank Farian lanzó otros grupos con diferentes grados de éxito, pero ninguno pudo igualar lo que en poco tiempo hizo Milli Vanilli.
Efectivamente, este gran fraude es histórico, muy escandaloso e inolvidable... pero seguramente no es el único que ha existido en la historia de la música, otro más seguirán permaneciendo en el anonimato, y los estrafalarios de Milli Vanilli seguirán teniendo su privilegiado y a la vez penoso, en la memoria de los amantes de la música.
Creo que algo que ha sido sobrepasado por el escándalo es la música, que por algo pegó tanto, no sólo por la imagen del grupo. Realmente Milli Vanilli tenía canciones muy buenas.
Hoy quiero compartir esta balada, que fue uno de los tantos éxitos del único disco de Milli Vanilli. Una oda al rompimiento romántico, al adiós, al aceptar lo duro que es finalizar un amor, y prometer, que ese recuerdo siempre seguirá: I’m Gonna Miss You.
Originalmente, el dúo formado por Fabrice Morvan y Rob Pilatus causó sensación por sus canciones pegajosas, una mezcla de pop y R&B que se fusionaban con una imagen espectacular y novedosas coreografías, que se volvieron básicas en las discotecas de los jóvenes a fines de los ochenta.
Incluso, en 1989, Milli Vanilli fue reconocido como el mejor nuevo artista de los Grammy... sólo para que unos meses después el fraude fuera dado a conocer.
Ellos no cantaban, sólo movían sus cuerpos y boca a ritmo de las canciones como Blame it on the rain, Baby don’t forget my numbre y Girl you know it’s true, y el chistesito les salió muy caro, pues desde ese momento, la carrera de Milli Vanilli como dúo o como “los verdaderos”, nunca pudo pasar este escándalo.
En 1999, Rob Pilatus falleció víctima de una sobredosis, el productor Frank Farian lanzó otros grupos con diferentes grados de éxito, pero ninguno pudo igualar lo que en poco tiempo hizo Milli Vanilli.
Efectivamente, este gran fraude es histórico, muy escandaloso e inolvidable... pero seguramente no es el único que ha existido en la historia de la música, otro más seguirán permaneciendo en el anonimato, y los estrafalarios de Milli Vanilli seguirán teniendo su privilegiado y a la vez penoso, en la memoria de los amantes de la música.
Creo que algo que ha sido sobrepasado por el escándalo es la música, que por algo pegó tanto, no sólo por la imagen del grupo. Realmente Milli Vanilli tenía canciones muy buenas.
Hoy quiero compartir esta balada, que fue uno de los tantos éxitos del único disco de Milli Vanilli. Una oda al rompimiento romántico, al adiós, al aceptar lo duro que es finalizar un amor, y prometer, que ese recuerdo siempre seguirá: I’m Gonna Miss You.
domingo, 2 de agosto de 2009
You can dance... for inspiration
Una tendencia que he notado las últimas semanas en los éxitos que empiezan a sonar, y que comenza a ser casi obligada para muchos artistas pop, es hacer música para bailar, pero no la simple canción pop con toques dance, sino realmente basadas en los beats duros, y propios de las pistas de baile.
Una tendencia similar ocurrió en los noventa, pero creo que a partir del éxito de Lady Gaga que en realidad ha demostrado que un tema dance puede convertirse en todo un suceso, muchos le han seguido.
Incluso creo que el Celebration de Madonna entra en este grupo, pues no considero que ni siquiera los temas del Confessions on a Dancefloor estuvieran tan realmente marcando esta tendencia.
Ahora quiero dejar tres canciones que vienen mucho en este sentido, de artistas no tan conocidos por acá, pero que ciertamente, están pegando mucho, y están muy buenos para bailar.
A Sean Kingston lo conocimos haciendo Beautiful Girl en el 2007. El ha tenido más temas, pero ahora está por lanzar un nuevo disco. El primer sencillo se llama Fire Burning, y producido por Red One (El creado de los éxitos de Lady Ga Ga), dejan a un lado los sonidos medio hartantes del cantante, para convertir a la canción en un gran tema para las pistas de baile.
Las Sugababes son un ícono de los grupos femeninos en varios países de Europa, sin embargo, en las Américas no han tenido la misma suerte. Ahora quieren intentarlo de nuevo, y para lograrlo lanzan el tema Get Sexy, lleno de clichés, y que más que un tema de las Sugababes, pues efectivametne ya tienen su estilo, suena como algo que harían las Pussycat Dolls. ¿Eso es malo?, realmente no, suenan divertidas, y con la tendencia adecuada para hacerla.
Finalmente está la cantante horlandesa Eva Simons, ella presenta el tema Silly Boy, que por meses rondó el internet, asegurando ser una colaboración entre Lady Gaga y Rihanna. Al parecer su sonido parecía una mezcla entre las dos artistas, pero creo que a final de cuentas, sí es algo diferente, pero una vez más, muy metido en la onda dance del momento, ya casi cerrando la década.
Tendencias van y vienen, los tiempos y los gustos cambian. Esta música me agrada mucho, no es la que me va a acompañar siempre, pero por ahora, es muy muy buena.
... Y ya sólo falta una semana para las vacaciones!!
Una tendencia similar ocurrió en los noventa, pero creo que a partir del éxito de Lady Gaga que en realidad ha demostrado que un tema dance puede convertirse en todo un suceso, muchos le han seguido.
Incluso creo que el Celebration de Madonna entra en este grupo, pues no considero que ni siquiera los temas del Confessions on a Dancefloor estuvieran tan realmente marcando esta tendencia.
Ahora quiero dejar tres canciones que vienen mucho en este sentido, de artistas no tan conocidos por acá, pero que ciertamente, están pegando mucho, y están muy buenos para bailar.
A Sean Kingston lo conocimos haciendo Beautiful Girl en el 2007. El ha tenido más temas, pero ahora está por lanzar un nuevo disco. El primer sencillo se llama Fire Burning, y producido por Red One (El creado de los éxitos de Lady Ga Ga), dejan a un lado los sonidos medio hartantes del cantante, para convertir a la canción en un gran tema para las pistas de baile.
Las Sugababes son un ícono de los grupos femeninos en varios países de Europa, sin embargo, en las Américas no han tenido la misma suerte. Ahora quieren intentarlo de nuevo, y para lograrlo lanzan el tema Get Sexy, lleno de clichés, y que más que un tema de las Sugababes, pues efectivametne ya tienen su estilo, suena como algo que harían las Pussycat Dolls. ¿Eso es malo?, realmente no, suenan divertidas, y con la tendencia adecuada para hacerla.
Finalmente está la cantante horlandesa Eva Simons, ella presenta el tema Silly Boy, que por meses rondó el internet, asegurando ser una colaboración entre Lady Gaga y Rihanna. Al parecer su sonido parecía una mezcla entre las dos artistas, pero creo que a final de cuentas, sí es algo diferente, pero una vez más, muy metido en la onda dance del momento, ya casi cerrando la década.
Tendencias van y vienen, los tiempos y los gustos cambian. Esta música me agrada mucho, no es la que me va a acompañar siempre, pero por ahora, es muy muy buena.
... Y ya sólo falta una semana para las vacaciones!!
jueves, 30 de julio de 2009
COME JOIN THE PARTY!!
Este jueves, tras una larga espera, los fans de Madonna por fin pudimos escuchar completa, la versión “álbum” de Celebration, el primer tema inédito del disco del mismo nombre, con los grandes éxitos de Madonna.
Como por salud mental y flojera prefiero no enfrentarme a la gente, u otros fans de la diva que no hacen otra cosa más que quejarse de lo que hace (o deja de hacer), creo que este espacio es perfecto para expresar mi punto de vista sobre este tema.
Creo que ya he dicho, que para un fan de Madonna, es un verdadero evento, con todo y su ritual, el lanzamiento de nueva música de la reina del pop. Desde el surgimiento de internet la situación es difícil, pero incluso así, tiene su propia magia.
Celebration es una especie de cierre a más de 25 años de carrera de Madonna, su despedida de Warner, y la culminación de una carrera llena de éxitos.
Creo que estoy completamente de acuerdo con Nick Levine, editor de música de DigitalSpy.co.uk, quien describe a Celebration como “lo que un tema nuevo incluido en un disco de grandes éxitos debe hacer: recordarte por qué te enamoraste del artista en primer lugar”.
Efectivamente, ni líricamente, ni musicalmente Celebration ofrece algo nuevo o diferente. Sin embargo, con las manos y voz de Madonna, sí es algo sumamente novedoso, adictivo, y sumamente efectivo.
Debo reconocer que Celebration para mí tiene una entrada más agradable que la que tuvo 4 Minutes hace un año. Tal vez con un poco de la vibra de Hung up en el 2005, pero indudablemente, diferente.
Una mezcla de sonidos de los ochenta y noventa, mezclados con la voz de la diva, junto con una nueva invitación a la pista de baile, algo que hemos amado de Madonna una y ora vez.
Todos los demás temas de esta colección ya los conozco (a menos que venga algo exclusivo de los temas viejos, algo que dudo), a excepción de Revolver, el otro tema nuevo.
Y seguramente ni Celebration ni Revolver serán lo que fueron Justify my love y Rescue me para The Immaculate Collection, pero sí es algo mucho más amigable que el no recibir ningún tema extra en el GHV2.
¿Se convertirá Celebration en un clásico de Madonna? La verdad, quien sabe, pero por hoy, es un día muy bueno para festejar, bailar, y recordar por qué me enamoré de Madonna hace ya más de 20 años.
Como por salud mental y flojera prefiero no enfrentarme a la gente, u otros fans de la diva que no hacen otra cosa más que quejarse de lo que hace (o deja de hacer), creo que este espacio es perfecto para expresar mi punto de vista sobre este tema.
Creo que ya he dicho, que para un fan de Madonna, es un verdadero evento, con todo y su ritual, el lanzamiento de nueva música de la reina del pop. Desde el surgimiento de internet la situación es difícil, pero incluso así, tiene su propia magia.
Celebration es una especie de cierre a más de 25 años de carrera de Madonna, su despedida de Warner, y la culminación de una carrera llena de éxitos.
Creo que estoy completamente de acuerdo con Nick Levine, editor de música de DigitalSpy.co.uk, quien describe a Celebration como “lo que un tema nuevo incluido en un disco de grandes éxitos debe hacer: recordarte por qué te enamoraste del artista en primer lugar”.
Efectivamente, ni líricamente, ni musicalmente Celebration ofrece algo nuevo o diferente. Sin embargo, con las manos y voz de Madonna, sí es algo sumamente novedoso, adictivo, y sumamente efectivo.
Debo reconocer que Celebration para mí tiene una entrada más agradable que la que tuvo 4 Minutes hace un año. Tal vez con un poco de la vibra de Hung up en el 2005, pero indudablemente, diferente.
Una mezcla de sonidos de los ochenta y noventa, mezclados con la voz de la diva, junto con una nueva invitación a la pista de baile, algo que hemos amado de Madonna una y ora vez.
Todos los demás temas de esta colección ya los conozco (a menos que venga algo exclusivo de los temas viejos, algo que dudo), a excepción de Revolver, el otro tema nuevo.
Y seguramente ni Celebration ni Revolver serán lo que fueron Justify my love y Rescue me para The Immaculate Collection, pero sí es algo mucho más amigable que el no recibir ningún tema extra en el GHV2.
¿Se convertirá Celebration en un clásico de Madonna? La verdad, quien sabe, pero por hoy, es un día muy bueno para festejar, bailar, y recordar por qué me enamoré de Madonna hace ya más de 20 años.
Etiquetas:
Madonna Moment,
Propuesta Musical
lunes, 27 de julio de 2009
IT'S A CELEBRATION... I'LL BE GOOD TO YOU
El tan sólo pensar en que no hubiera música me hace sentir que sería un mundo muy aburrido, tenso y molesto. Creo que en toda mi vida, nada más una ocasión que, siendo adolescente, estaba enfermo, no me ha gustado escuchar música, y tengo muy bien ubicado ese momento, hace ya muuuchos años.
Y aunque no soy de las personas que me la paso demostrando a cada paso la pasión que representa para mí la música, creo que algo que me encanta, desde hace mucho tiempo, es buscar nuevas propuestas, propuestas repetidas, canciones pegajosas, canciones profundas, rolas para pasar el momento, para relajarme, para reír, e incluso para llorar.
Afortunadamente, tengo a mi ídolo, Madonna, que no me ha fallado en 20 años de seguirla, por más insulsa que sea su música, creo que sigue sorprendiéndome cada sonido nuevo que descubro de ella, y eso lo agradezco muchísimo.
El saber que viene disco de éxitos (aunque ya los tenga en todos los formatos posibles), me emociona, tanto como ha ocurrido una y otra y otra y otra vez desde 1989, en diferentes medidas, con otro punto de vista, pero aún así, agradezco la llegada del material.
Y no sólo Madonna, otros artistas me llegan, me llenan y me prenden. En algunos casos, hay descubrimientos muy buenos, y otros tardan en llegar.
Hace cuestión de minutos descubrí esta canción, y ya a estas alturas, puedo decir que agradezco a Arjan Writes, por otra de sus recomendaciones, que en muchos casos, son geniales.
El proyecto se llama Kovak y la canción es I'll be good to you. La canción tiene una vibra ochentera, pero afortunadamente, no la de siempre, lo que se agradece mucho. El primer disco de esta banda se llama Heroes & High Hells que ya está a la venta en Inglaterra.
El video es super novedoso, sencillo, pero efectivo.
Chequenlo, si les gusta la música... no se pierde nada!!
Y aunque no soy de las personas que me la paso demostrando a cada paso la pasión que representa para mí la música, creo que algo que me encanta, desde hace mucho tiempo, es buscar nuevas propuestas, propuestas repetidas, canciones pegajosas, canciones profundas, rolas para pasar el momento, para relajarme, para reír, e incluso para llorar.
Afortunadamente, tengo a mi ídolo, Madonna, que no me ha fallado en 20 años de seguirla, por más insulsa que sea su música, creo que sigue sorprendiéndome cada sonido nuevo que descubro de ella, y eso lo agradezco muchísimo.
El saber que viene disco de éxitos (aunque ya los tenga en todos los formatos posibles), me emociona, tanto como ha ocurrido una y otra y otra y otra vez desde 1989, en diferentes medidas, con otro punto de vista, pero aún así, agradezco la llegada del material.
Y no sólo Madonna, otros artistas me llegan, me llenan y me prenden. En algunos casos, hay descubrimientos muy buenos, y otros tardan en llegar.
Hace cuestión de minutos descubrí esta canción, y ya a estas alturas, puedo decir que agradezco a Arjan Writes, por otra de sus recomendaciones, que en muchos casos, son geniales.
El proyecto se llama Kovak y la canción es I'll be good to you. La canción tiene una vibra ochentera, pero afortunadamente, no la de siempre, lo que se agradece mucho. El primer disco de esta banda se llama Heroes & High Hells que ya está a la venta en Inglaterra.
El video es super novedoso, sencillo, pero efectivo.
Chequenlo, si les gusta la música... no se pierde nada!!
Etiquetas:
Luis,
Madonna Moment,
Propuesta Musical
domingo, 26 de julio de 2009
DE LA DISCO A LA CIMA
Pocos son los DJ’s que pasan de quedarse únicamente haciendo remixes, para convertirse en productores de éxitos, propios, de su inspiración, de su creación, por sí mismos.
Ya viene la prueba de Paul Okenfold que Madonna le está dando con Celebration, pero otro personaje que empieza a ser reconocido por su propio talento, es el señor David Guetta.
Él actualmente tiene el primer lugar de popularidad en Estados Unidos con el tema I gotta feeling de los Black Eyed Peas, ya viene con un nuevo disco con colaboraciones con artista como Akon, y ahora tiene una rola muy buena con la ex Destiny’s Child, Kelly Rowland.
La verdad no he sido fan de la música de Rowland en solitario, creo que no ha tenido un estilo que destaque por encima de otras intérpretes, pero la colaboración con Guetta podría cambiarlo.
La canción When Love Take’s Over es el resultado de la fusión, y es una canción con muchos clichés para las pistas de baile, y también con el sonido que tanto le gusta a la comunidad gay.
En su versión original, es un tema pop, que emula otras canciones de anteriores épocas, e incluso el pianito, guarda una curiosa similitud con el de Clocks de Coldplay.
Sin embargo, las mezclas posiblemente sin alguna sorpresa, son muy agradables, pues la canción es muy agradable, infecciosa, y realmente, podría convertirse en uno de los grandes éxitos para Rolwand, que le servirían para abrirle más de una puerta.
Si no me creen, acá dejo la constancia de este tema, ella es Kelly Rowland, cantando bajo la batuta de David Guetta. Déjense llevar, y disfruten de la parafernalia de When love takes over.
Ya viene la prueba de Paul Okenfold que Madonna le está dando con Celebration, pero otro personaje que empieza a ser reconocido por su propio talento, es el señor David Guetta.
Él actualmente tiene el primer lugar de popularidad en Estados Unidos con el tema I gotta feeling de los Black Eyed Peas, ya viene con un nuevo disco con colaboraciones con artista como Akon, y ahora tiene una rola muy buena con la ex Destiny’s Child, Kelly Rowland.
La verdad no he sido fan de la música de Rowland en solitario, creo que no ha tenido un estilo que destaque por encima de otras intérpretes, pero la colaboración con Guetta podría cambiarlo.
La canción When Love Take’s Over es el resultado de la fusión, y es una canción con muchos clichés para las pistas de baile, y también con el sonido que tanto le gusta a la comunidad gay.
En su versión original, es un tema pop, que emula otras canciones de anteriores épocas, e incluso el pianito, guarda una curiosa similitud con el de Clocks de Coldplay.
Sin embargo, las mezclas posiblemente sin alguna sorpresa, son muy agradables, pues la canción es muy agradable, infecciosa, y realmente, podría convertirse en uno de los grandes éxitos para Rolwand, que le servirían para abrirle más de una puerta.
Si no me creen, acá dejo la constancia de este tema, ella es Kelly Rowland, cantando bajo la batuta de David Guetta. Déjense llevar, y disfruten de la parafernalia de When love takes over.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)