Soy fan del realizador español Alejandro Amenabar. Todavía recuerdo aquella tarde a mediados de los noventas cuando en pleno centro universitario presencié por primera vez la película Tesis, una cinta que me sorprendió, me dejó muy complacido, y que convirtió en seguidor de este realizador.
Más adelante con Abre los ojos, nuevamente encontré al osado creador de cine, con una historia diferente, fresca, innovadora y sensacional, que igualmente odié cuando fue vuelta a hacer en Hollywood con el anti carismático de Tom Cruise.
Ya en el 2001, una vez más reafirmé mi fanatismo por Amenabar y The Others, película que vi por primera vez en Fort Lauderdale, Estados Unidos, en un viaje para ver a Madonna, que con todo y peripecias incluyó el disfrute de la oscura historia protagonizada por Nicole Kidman.
Mar adentro sinceramente no fue tanto de mi agrado. La vi en parte por la garantía que es Amenabar, y efectivamente, Javier Bardem hace una interpretación excelente, sin embargo muchos de los razgos de sus otras cintas, la psicología de los personajes, su osadía e incluso locura no la disfruté en esta película.
Hoy supe que la siguiente cinta de Alejandro llega a los cines a fines de septiembre o principios de octubre de este año, bajo el título de “Agora”.
Rodada en Malta entre marzo y junio de 2008, "Ágora" está ambientada en la ciudad de Alejandría, en el siglo IV después de Cristo, cuando Egipto formaba aún parte del Imperio Romano.
Acabo de ver los primeros avances de la cinta, y la verdad me sorprende este vuelco en la realización de este director español. De algo tan íntimo como han sido sus anteriores películas, parece inquietante el saber que su siguiente creación es una mega producción a la que se le nota la mega inversión tan sólo en los pocos segundos que dura el trailer.
Y sin embargo, se antoja mucho verla… aunque no sé mucho de la historia, al menos a primera vista parece que será algo interesante, presenciar esta nueva creación del español.
Quien quita y hay algunos personajes interesantes como la estudiante universitaria de Tesis, la forma en la que un rostro y una vida se desfigura en Abre los ojos, o la neurosis de una madre sobre protectora en Los otros.
Ya no falta mucho, a esperar “Agora”.
2 comentarios:
8 Milimetros es el remake de Tesis? Al menos ya sabes lo "violado" que me sentí con el remake de F13, así como tú con ALO... no hay nada sagrado!
No, no es el remake, el tema medio tiene que ver pero las historias son muy diferentes.
Publicar un comentario