miércoles, 18 de febrero de 2009

TODO UN LLAMADO DE EMERGENCIA

Siempre me ha parecido una excusa barata el decir en programas de televisión o radio que algunos errores son permisibles porque son emisiones en vivo… sin embargo, hoy tuve que comerme mis palabras y pedirle a Daniel Habif, conductor de Sin Reservas que utilizara este argumento para justificar que el invitado en vivo, Daddy Yankee, nada más no llegaba.



Una de las máximas estrellas de la música latina, y de nuestro canal, fue anunciado con bombo y platillo para que llegara al estudio donde se lleva a cabo la emisión, y sin embargo, gracias a que una conferencia de prensa en la disquera del artista se extendió, la llegada del reggaetonero ocurrió a casi 10 minutos que finalizara el programa.

Creo que fue la hora más rápida y lenta a la vez que me ha tocado pasar en el tiempo que llevo trabajando en la televisión, pues por un lado no llegaba el invitado y por otro, parecía que los minutos volaban y prácticamente nos quedábamos sin contenido.

Afortunadamente, cual estrella vi aparecer a Daddy Yankke a mi izquierda, afuera de nuestra “pecera” con una sencilla chaqueta verde y su inconfundible gorra, por lo que el poco tiempo que estuvo el cantante en el programa, se disfrutó totalmente, yo creo que por todo el mundo involucrado, desde el realizador, el conductor y seguramente los fans del intérprete.



El final fue otro pequeño caos, pero con todo y una breve pero cálida entrevista con el artista que la verdad demostró mucha sencillez con todos los asistentes al programa, que parecieron salir de la nada con el fin de estar cerca del Cangri.

Pareciera que nos pusimos de acuerdo, pero la verdad yo ni escuché que Christian me dijo que me pusiera al lado de Daddy Yankee, porque yo estaba más preocupado por las preguntas que le tenía que hacer para algunos promos y programas del canal, que cuando fue el momento de la foto “grupal”, no se me ocurrió otra cosa que aprovechar uno de los lados del cantante, para salir “robando cámara” y tapando a personas en la imagen.



La verdad he de reconocer que el programa en vivo del día de hoy es uno de los que más he disfrutado en mi estancia en Ritmoson Latino, desde su preparación y el desarrollo de todo, hasta lo que sucedió tras cámaras una vez finalizada la emisión, y creo que varios compañeros del equipo vivimos una experiencia similar.

Además, me he declarado fan de
Daddy Yankee desde el principio del Gonzo’s Place hace poco más de dos años, y no niego que varias de sus canciones me gustan mucho, ya sea por que son pegajosas o porque, hay que aceptarlo, están muy bien realizadas.

Antes de Daddy Yankee estuvo Nigga, quien llegó más temprano para grabar su participación en el programa del jueves. Hace un año estuve también en un programa con él, y he de reconocer que la experiencia fue muy diferente. Aunque creo que ahora tiene una popularidad internacional más fuerte, a final de cuentas lo sentí mucho más sencillo y encanchado.

CON NIGGA Y SU "FAMILIA"



Y a pesar que no me gusta su música, y me sigue pareciendo increíble el Grammy que se ganó y sus 13 nominaciones en los Billboard, su presencia causó controversia, en un programa que también estuvo un poco accidentado, con todo y repeticiones y llamados de atención por parte de mi jefa.



El trabajar en el nuevo estudio, que apenas se convirtió en el nuevo espacio de Sin Reservas el viernes es otra experiencia. Inició con los brasileños de Víctor y Leo que no son muy santos de mi devoción, pero que sí me latieron en su visita, ya fuera porque no entendían nada de lo que les decíamos, y eso les daba un tinte de inocencia muy lento, o porque su música sonó mucho mejor en vivo.

CON VÍCTOR Y LEO DE BRASIL



En fin, no suelo escribir tanto de estas experiencias, pero hoy quería contar algo más que sólo poner las fotos de “Gonzo con las estrellas”, que hoy también incluyeron al staff del canal, que día a día trabaja con el corazón por presentar algo interesante, divertido y entretenido. Eso “sí que sí”

No hay comentarios.: