lunes, 23 de febrero de 2009

I AM GONZO, AND I AM A SHOPAHOLIC

Este fin de semana vi la película “Loca por las compras” (Confessions of a Shopaholic), una divertida comedia romántica, que sin embargo, en plena época de crisis, fue disfrutable pero a la vez incómoda al ver reflejados varios momentos de alguien que ha visto en las compras una salida, entre placentera y un tanto culposa, que a final de cuentas entra en un círculo vicioso que hoy en día nos tiene obligados a cambiar nuestras costumbres consumistas.



La historia de amor protagonizada por Isla Fisher y Hugh Dancy, está basada en una novela británica en una cinta que ha sido descrita como una mezcla de El Diario de Bridget Jones con Sex & The City. En poco más de hora y media se narran las peripecias de una periodista con las deudas hasta el tope que se pone a dar consejos de cómo ahorrar en una revista de finanzas.

La critica a nuestra sociedad se ve involucrada de una manera graciosa e irónica con los excesos de esta mujer obsesionada por las compras, por tener lo no necesario, por adquirir, “invertir” y tener eso que necesitamos.

Efectivamente, llega el momento en el que el conflicto debe estallar, para como buena historia hollywoodense, el final feliz llegue para la protagonista.



Como decía hace rato, este es uno de los tipos de películas que disfruto más (¿qué creían que era más “elevado” en estos gustos?), aunque sinceramente ese malestar en el estómago causado por ciertas situaciones similares hicieron la experiencia diferente.

Tal vez muchos de nosotros, y más a estas alturas de la vida, somos unos “compralcohólicos” empedernidos, y aunque vivimos con ello y ciertamente nos sentimos bien, llega el momento en el que causa preocupación, sobre todo hoy en día que el dólar sobrepasa los 15 pesos.



Pero como buena historia de amor, esperemos que las cosas mejores, que la situación cambie y que el cuenta llegue a su final feliz… algún momento del futuro.

Otra cosa destacable de la cinta, más allá de la moda, de las divertidas situaciones, incluso de las actuaciones cálidas de las personas que participan en la historia, es el Soundtrack lleno de pop, pop y más pop.

De este disco los dejo con el tema de la obsesión del momento, Lady GaGa, que contribuyó con un tema adecuadamente titulado Fashion. Nada que ver con la canción de Bowie, inspiración de GaGa en varias de sus imágenes, esto es algo diferente, y perfecto para la época de recesión de este 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...y acto seguido que me voy de compras, ja!

Yo también la disfruté, que cagado que los dos subimos entrada de cine al mismo tiempo, ugh...