lunes, 2 de febrero de 2009

I’M SENDIG ALL MY LOVE TO YOU

Hace un par de semanas, dando un recorrido por la radio de la Ciudad de México, me encontré con la música del 102.5 del FM. Raro porque hasta donde yo me había quedado, ahí pasaban música grupera. Fue entonces cuando supe que ya habían cambiado de formato, para una estación más de noticias que ya en la noche tocan música.



Mi sorpresa fue encontrar al locutor Kaeri Tedla, a quien en alguna vez escuché en los últimos años de WFM, programando canciones que realmente hacía mucho tiempo no escuchaba, ni en la ipod y muchísimo menos en la radio.

Ya saben, actualmente la música “adulto contemporáneo” se basa a lo mejor de los ochentas y los noventa, aunque más bien son los ochenta y las mismas canciones una y otra y otra y otra vez, algo que la verdad da mucha flojera.

Incluso en estaciones juveniles, como Alfa 91.3 la mezcolanza es mega rara… no pude creer el otro día que en medio de la programación “normal” apareciera el tema Love will never do without you, un gran éxito de Janet Jackson... en 1991.

Ahora, con los avances tecnológicos y el flujo de comunicación, realmente me pareció muy refrescante escuchar este tipo de canciones, que en muchos casos llegaron a ser despreciadas en su momento, pero que sonaron muchísimo, y que ahora parecen olvidadas por los programadores radiales, no sé por qué razón.

El otro día escuché Can’t get enough of your love, tema en voz de Taylor Dayne grabado en 1993, que originalmente había hecho un éxito Barry White.



Y ahora, hace algunos minutos me emocioné al oír Sending all my Love de Linear, tema que llegó al quinto lugar de Billboard en 1990.



Grandes recuerdos, casi olvidables, pero que regresan afortunadamente, por una propuesta que más que nostálgica me hace pensar que la radio en México puede seguir viva, gracias a la poca gente que hoy en día sigue apasionándose por el sonido, la imaginación y las ondas hertizanas.

El programa se llama Atmósferas Nocturnas, se transmite de lunes a sábado, algunas veces a partir de las 9 de la noche, otras desde las 10, por el 102.5 del FM en la Ciudad de México, o en internet por
aquí.

No hay comentarios.: