jueves, 31 de mayo de 2007

CHALÍN Y MISHA

Al buscar y revisar algunas de mis fotos de niño, me encontré una en la que juego con uno de mis muñecos favoritos, que precisamente ahora recuerdo.

Este “Osito” fue un obsequio de una amiga de mi mamá, traido desde el extranjero en alguno de los viajes de esa señora.

Era una especie de peluche plano, con la figura de la mascota de las olimpiadas de Moscú en 1980, diseñado por el ilustrador soviético Victor Chizhikov.



Misha fue la primera mascota de un evento deportivo que alcanzó éxito comercial a nivel mundial. Diversos productos fueron vendidos en todo el mundo con su imagen e incluso surgió una serie animada basada en dicho personaje. El éxito de Misha posteriormente generalizó esta práctica volviéndola una costumbre, no solo en las Olimpiadas sino también en otros eventos, como la Copa Mundial de Fútbol.

Mi osito Misha era muy bonito, la verdad yo creo lo traía de un lado a otro, sobre todo, al no ser un peluche normal, es decir, no estaba relleno, parecía una especie de carpetita.

No sé donde quedó el oso, sin embargo lo tuve por mucho tiempo, creo que al menos diez años sí sobrevivió.

Aquí dejo esa foto: Chalín y Misha (Por cierto, en la foto también sale esa perturbadora imagen de Jesús en la Cruz, con todo el dramatismo de un cuadro que ahora que recuerdo, si era causa de mucho miedo cuando era pequeño).

1 comentario:

Anónimo dijo...

lol, y te quejas de las caras que hago en mis fotos!

Que ternura, yo era bien FANS del Snoopy, tenía varios peluches que también quien sabe dónde quedaron, en fin, recordar es vivir mijo!