viernes, 4 de mayo de 2007

MADONNA MOMENT - EN ESTE DÍA – 4 DE MAYO

2003

Madonna llegó al primer lugar de ventas en Estados Unidos con el álbum American Life, su quinto disco en la cima de popularidad.

Para el público en general e incluso muchos de sus “seguidores”, este álbum de la reina del pop es un retroceso en su siempre ascendente y estable carrera.

Algunas personas no asimilaron el coqueteo de la diva con el rap, algo que en realidad era más una broma que algo en serio, además de aparecer justo en un momento difícil, cuando la guerra con Irak empezaba y Estados Unidos y sus aliados estaban de lado de Bush.

También que Mirwais repitiera en la producción fue calificado como algo repetitivo, aunque a mi consideración, la música de los dos álbumes realizados por este personaje son realmente diferentes y efectivamente, se nota una evolución en el sonido “folktrónico” que Madonna tomó los primeros años de la década.

Sin embargo, afortunadamente a mi me gusta disfrutar de mis pasiones sin basarlas en lo que los demás comenten, y ahora, a cuatro años de este álbum, puedo decir que se encuentra entre uno de mis favoritos.

En aquel tiempo me podía identificar con temas como Nothing Fails y el maravilloso mensaje al amor condicional.

Hoy me llegan más temas más crudos como X-tatic Process, una verdadera joya para mi, e incluso Mother and Father, I’m So Stupid o la misma American Life.

Madonna se nota molesta, sentimiento que sin lugar a dudas comparto y poseo en estos momentos. Una vez más, la identificación con mi ídolo llegó con la expresión de su arte.

Ya son cuatro años desde esas constantes visitas a las tiendas de discos en la búsqueda del material, y el final lanzamiento en un lunes, donde a pesar del desvelo por el trabajo nocturno, pude disfrutar en compañía este disco por primera vez.

El fracaso comercial del disco que a pesar de esto llego al primer lugar, fue en parte el motivo por el cual Madonna salió de gira un año después. Y aunque en el Re-Inevention Tour del 2004 interpreta más éxitos que nunca, los temas del American Life están presentes, tal y como seguramente ella siempre quiso.

Estas son algunas de las frases del disco con las que más me identifico actualmente:

“I tried to be a boy, I tried to be a girl, I tried to be a mess, I tried to be the best, I guess I did it wrong” (American Life)

“I’m so stupid, ‘cause I used to believe in the pretty people that were all around me, but now I know for sure, that I was stupid” (I’m so stupid)

“I’m trying hard to dry my tears” (Mother and Father)

Y tal vez la que me cala más:

“I always wish that I could find, someone as beautiful as you, but in the process I forgot that I was special too. I always wish that I could find, someone as talented as you, but in the process I forgot, that I was just as good as you” (X-tatic Process)

Para este espacio podría poner muchas canciones que me encantan de este disco. Me voy por el desgarrador video prohibido de American Life.

No hay comentarios.: