martes, 13 de marzo de 2007

FLASH BACK: 1997 - EUROCHART

Cada vez se veía más cerca el nuevo milenio, era 1997 y, los cinco primeros lugares de popularidad en el continente europeo eran los siguientes:

1 - Don't Speak - No Doubt

2 - Don't Cry For Me Argentina - Madonna

3 - Un-Break My Heart - Toni Braxton

4 - Time To Say Goodbye - Sarah Brightman & Andrea Bocelli

5 - Encore Une Fois - Sash!

Todo un cúmulo de estilos estaban en los cinco primeros lugares de hace diez años en el Eurochart, con el sonido dance de Sash, algo más tranquilo y clásico con Brigthman y Bocelli; la clásica balada de Toni Braxton y, el momento cumbre de la historia de Evita con Madonna.

En el primer lugar teníamos a la banda lidereada por Gwen Stefani que todavía da mucha lata como solista y como la madre del pequeño Kingston. Hace diez años sorprendía por vez primera como parte de No Doubt y un sonido que al parecer había llegado para quedarse. Su álbum Tragic Kingdom vendío millones de copias alrededor del mundo y, temas como Just A Girl, Spiderwebs y Sunday Morning se convirtieron en verdaderos éxitos en las estaciones de música pop.

Sin embargo, el tema que les dio un lugar privilegiado en el mundo musical fue Don't Speak, una balada que habla sobre el rompimiento de una relación, cuando a pesar de los esfuerzos, lo inevitable está por llegar. Aquí dejo este video, con una Gwen joven e inocente, pero eso si, tan estrafalaria como hoy en día. No Doubt y Don't Speak.

No hay comentarios.: