Gracias a que me sugirieron hacer el uso de la canción y el video de Unsent de Alanis Morissette hoy conocí el video que a continuación presento en este espacio.
Después del éxito aburmador del álbum Jagged Little Pill de 1995, se generó mucha presión para Morissette, quien debía regresar con un álbum igual de fuerte, para complacer a la crítica y a los casi veinte millones de personas que compraron su disco tan sólo en los Estados Unidos.
De esta forma, salió a la venta a fines de 1998 la producción Suppossed Former Infatuation Junkie, cuyo primer sencillo, Thank You, se convirtió en un éxito instantáneo. No obstante, tanto el disco como las canciones a pesar de ser muy exitosas, no alcanzaron la popularidad del disco anterior.
El tercer sencillo de esta producción fue una canción que prácticamente pasó desapercibida. Tiene una letra plana, sin rimas, con un estilo un tanto diferente para una canción que supuestamente debería ser pegajosa.
Se trata de cinco cartas diferentes que Alanis escribió para cinco parejas que tuvo en su vida. No obstante, estas cartas nunca fueron enviadas, de ahí el título del tema: Unsent (no enviado).
En el video, dirigido por Morissette, se puede ver a la compositora e intérprete en diferentes situaciones con esos cinco hombres. Cada uno de ellos representa una etapa distinta, enmarcada por un estilo, moda o peinado que contrasta con el anterior.
En la producción que conocimos, observamos las cinco escenas con subtitulos para explicar lo que está sucediendo en la pantalla, es decir, el diálogo que Alanis tiene con la pareja en turno. La música es la misma canción, que por su lado explica lo que la canadiense escribe a la persona amada.
Lo que nunca conocí hasta el día de hoy, es la versión sin música de Unsent. Lo encontré en youtube como "Unsent: The Movie". Aquí sin la canción, se pueden escuchar completo cada uno de los díalogos que forman parte del video musical. En este caso no son necesarios los subtítulos, es Alanis la actriz con sus cinco distintos novios.
Hay varias canciones emblemáticas del Supposed Former Infatuation Junkie, como Joining You, So Pure o la desgarradora That I Would Be Good; sin embargo, considero que la simpleza y a la vez sinceridad de Unsent la hacen una canción única, clásica e inolvidable.
Aquí dejo los dos videos: Unsent: The Movie, de aproximadamente 10 minutos y, el video de la canción, con la mitad de duración.
Unsent: The Movie
Unsent: The Video
No hay comentarios.:
Publicar un comentario