jueves, 29 de marzo de 2007

PROPUESTA MUSICAL: THE CLICKS – CRY ME A RIVER

The Cliks es un cuarteto formado en Toronto, que presenta una nueva propuesta musical con un sonido poco elaborado, pero a la vez melódico. La banda actualmente se encuentra de gira el los Estados Unidos en promoción de su álbum “Snakehouse” que saldrá a la venta el 24 de abril.

Esta producción será lanzada por la disquera Silver Label, parte de Tomy Boys, enfocada exclusivamente en el desarrollo y mercadotecnia de proyectos de artistas homosexuales.

El grupo es comandado por Lucal Silveira, un hombre transgénero, que empezó a escribir canciones en el 2005. Después de varias crísis personales, Silveira pudo salir de una fuerte depresión y enfrentó los asuntos relacionados con su individualidad.

“Dicen que después de la tormenta viene la calma, y eso fue esencialmente lo que me pasó antes de la creación de este álbum”, indicó Silveira en un comunicado de prensa. “Los miembros de la banca cambiaron completamente después de tener el nombre de la banda en Toronto. Cuando esto sucedía terminó una relación en la que había estado por cerca de siete años, mi padre tuvo un infarto y yo sufrí una crisis nerviosa, todo esto al mismo tiempo”, declaró.

Varios de estos sentimientos se muestran en las letras y el sonido poderoso de “Snakehouse”, álbum inspirado en este tiempo en la vida de Silveira.

Las cosas empezaron a mejorar cuando Silveira conoció al baterista Morgan Doctor y al bajista Jen Benton en un bar en Toronto. Inmediatamente se dio la conexión musical que dio lugar a la formación de The Clicks. El grupo ingresó al estudio con el productor Moe Berg y empezó a trabajar en el disco. Finalmente, la guitarrista Nina Martinez se unió al trio para su alineación final.

Uno de los momentos más importantes del disco “Snakehouse” de The Clik es el cover al tema Cry Me A River de Justin Timberlake. El grupo cambió la versión original por/R&B en un tema rock con un discreto sonido reggae que le otorga una peculiaridad muy interesante.

Esta es la propuesta de esta ocasión, aquí dejo esta muy interesante versión de Cry Me A River, a cargo de este nuevo grupo, que vale mucho la pena escuchar: The Cliks.

No hay comentarios.: