martes, 13 de marzo de 2007

PROPUESTA MUSICAL - THE GOSSIP - STANDING IN THE WAY OF CONTROL

Esta semana traigo a la propuesta musical del Gonzo’s Place a un grupo formado hace ocho años y, que actualmente está en plena conquista del mundo gracias a su música, sonido y actitud proporcionada por su vocalista, Beth Ditto.

The Gossip se formó en 1999 en la ciudad de Arkansas, con Ditto como su líder, Brace Paine en la guitarra y, Kathy Mendonca en la batería, quien fue sustituida en el 2003 por Ana Blilie. Su influencia viene en parte de bandas feministas, aunque ellos no se definen como tal.

Su primer producción fue el Extended Play de 1999 titulado simplemente The Gossip. En el 2001 es lanzado el álbum That’s Not What I Heard y en el 2003 llega a las tiendas el disco Movement.

El éxito comercial que apenas inicia en algunos lugares del mundo llegó con el lanzamiento a principios del 2006 de su tercer álbum “Standing In The Way Of Control”. Las actuaciones en vivo de la banda han elevado su estatus de culto, mismo que los ha llevado a tocar con bandas como Sleater-Kinney, Le Tigre, Mates of State y Scissor Sisters.

The Gossip también ha generado varias controversias gracias a su extrovertida líder. Beth Ditto, de 26 años, es lesbiana y una fuerte defensora de los derechos de los homosexuales, pesa aproximadamente 100 kilos y se encuentra en una relación con una persona transgénero que nació mujer pero se identifica como hombre.

La canción “Standing In The Way Of Control”, que se ha convertido en la más importante para la banda hasta el momento, fue escrita por Ditto como una respuesta al gobierno estadounidense por rechazar el derecho a la comunidad gay para contraer matrimonio en esta nación. “Nadie en el país se sorprendió por los que hizo Bush, pero hizo que todas las personas que conozco se sintieran sin esperanza y engañadas”, declaró Beth.

“Escribí los coros e intenté motivar a la gente a no rendirse. Es un momento de miedo para los derechos civiles, pero realmente creo que la única forma para sobrevivir es estar juntos y seguir la lucha”, añadió.

A fines del 2006, Ditto fue elegida por la revista New Musical Express (NME) como la persona más “cool” del rock, gracias a su poca conformidad en diferentes asuntos. Esta misma publicación nominó a la intérprete como la mujer más sexy del año, aunque perdió el reconocimiento ante la modelo Kate Moss.

La música de esta agrupación se nota molesta, de rebeldía y sobre todo sincera, con ganas de decir algo, de sobresalir y de gritar mediante las canciones todas las opiniones que la juventud tiene acerca del mundo en el que vive.

Apenas y, un poco tarde acabo de descubrir a este grupo, sin embargo lo pongo en este espacio a su consideración, como una propuesta diferente, fresca y con un fondo que deberíamos tomar en cuenta.

Aquí dejo la canción que actualmente los empuja al estrellato y que ya llegó a los diez primeros lugares en Inglaterra. The Gossip con Standing In The Way Of Control”.

No hay comentarios.: