lunes, 26 de febrero de 2007

BLUE MONDAY

Ya casi debería ser una sección la de los lunes, en la que valen todo tipo de quejas por el inicio de semana. Claro, como buen mexicano (aunque creo que aquí aplica para todo el mundo) siento que el fin de semana es muy corto, y no habría otra cosa mejor que poder alargarlo un poco. Sin embargo esta es nuestra realidad, y esos maravillosos caminos de nuestra ciudad que están vacíos después de la media noche, parecen ser sólo un espejismo cuando sale el sol del lunes y como por arte de magia, los miles de autos que están en las calles, simulan ser parte de la misma decoración del Distrito Federal.

Hoy inicia una semana donde el segundo mes del año finaliza para dar paso a Marzo. Y por ahí entra el miedito porque como dicen por ahí: “Febrero loco, marzo otro poco”; y ese ha sido el argumento que he recibido por los diferentes climas que hemos experimentado en las últimas semanas, como sí existiera un sustento científico para este dicho personal.

Esta entrada la titulé Blue Monday al buscar algo oportunista por el día de hoy. Algo así como “Lunes triste” sería la traducción más adecuada para esta frase, y aunque la canción original de New Order nunca menciona estas dos palabras en el tema, si refleja un poco el sentimiento que podemos tener al iniciar la semana:

How does it feel to treat me like you do?
When you've your hands upon me
And told me who you are
I thought I was mistaken
I thought I heard your words
Tell me, how do I feel
Tell me now, How do I feel

(¿Cómo se siente tratarme como lo haces?
Cuando has tenido tus manos sobre mí
Y me dijiste quien eres
Creí estar equivocado
Pensé haber escuchado tus palabras
Dime, ¿Cómo me siento?
Dime, ¿Cómo debo sentirme?)

Aquí dejo el video, un tanto fumado, de la versión original de New Order. Bien valdría la pena verlo lentamente y tratar de descifrar varios de los mensajes que vienen incluídos en el mismo. Yo creo que refleja muy bien, cómo nos sentimos un lunes triste.





P.D. La imagen con la que ilustro este artículo se llama precisamente Blue Monday y fue realizada por Annie Lee.

No hay comentarios.: