miércoles, 7 de febrero de 2007

THAT I WOULD BE GOOD

Otra cosa que debo aguantar día a día en la oficina, es la música transmitida en el sonido local del edificio. Extrañamente mi área es la única en donde debemos tenerla todo el día, cuando en las demás cada quien puede escuchar lo que quiera. Para poder vivir con esta situación, la magia de los audífonos es de gran ayuda, y aunque supuestamente el uso de los mismos está prohibido, no queda de otra para poder sobrellevar un día en este lugar.

La mayoría de las ocasiones la música que suena es instrumental o clásica. Así, en una programación normal se puede escuchar el tema del Llanero Solitario seguido por el de Alcohólicos Anónimos para finalizar con una versión en cantos gregorianos de All You Need Is love. De vez en cuando, y sólo cuando los jefes no están al tanto, la programación es de pop en inglés, aunque claro, puras calmaditas y música que no pase del año 2000; es decir toda una estación de adulto contemporáneo.

Este miércoles no desperté con el mejor humor del mundo, más que molesto estoy un poco desmotivado y cansado de la rutina. Después de pasar poco más de una hora en el tráfico elucubrando sobre la existencia, llego a la oficina y la canción que me recibe es Nothing Compares 2U de Sinéad O'Connor. ¡Qué mejor manera de empezar el día!

No cabe duda que la rola de O'Connor es genial, una verdadera obra de arte, pero si el sentimiento ya está un poco decaído, no puede provocar otra cosa más que aumentar esa molestia interior que casi se refleja por medio de una lagrimita.

Y para acabarla de amolar, después de Sinéad empieza otra de las favoritas para desgarrarse el corazón: Alanis Morissette.

That I Would Be Good fue la canción que inició en ese momento. Para ese instante el ojo de Remi ya estaba a todo lo que daba. Realmente creo que de la amplia gama de canciones tristes de Alanis, esta es posiblemente la mejor pues habla de una gran cantidad de supuestos que realmente no son agradables, y que nos hacen preguntar sí en realidad las cosas en algún momento estarán mejor.

That I Would Be Would, Even When I'm Not Myself, That I Would Be Would If I Gained 10 Pounds, That I Would Be Good Weather With Or Without You... son únicamente algunas preguntas que se formula Alanis y que puedo formularme yo en estos momentos. Y aunque internamente mi yo depresivo me hace contestar que no voy a estar bien, prefiero luchar contra esta naturaleza para pensar y repetirme a mí mismo que las cosas SI van a estar bien, que YO voy a estar bien.

Es un camino que se ve medio extraño, pero por el cual voy caminando. El día de hoy apenas empieza y prefiero alegrármelo conectando mi Ipod a mi computadora para escuchar la música que quiero y no andar sufriendo con el "programusic" de la oficina, con todo y sus temas depresivos. Ya es miércoles y hay mucho por hacer, por aprender y por pasarla bien... a final de cuentas, voy a estar bien.

Aquí dejo esta maravilla de canción de Alanis Morissette, para cuyo video me imaginaba a la cantante aventándose de un rascacielos y cantando durante toda su caída la canción para terminarla desparramada en el suelo ya sin vida. Claro que este fatídico concepto nunca sucedió y a lo más que llegó fue a esta interpretación en vivo de 1999. Esto es "That I Would Be Good".

1 comentario:

Anónimo dijo...

up & down and all around, it's all about survivor. Es muy valido tener esos sentimientos, sobretodo en las situaciones que mencionas, pero acuerdate que cuando más oscuro esta es porque ya viene la luz y muy pronto saldrás de esa situación y verás las cosas de forma distinta. :-) Ánimo, te quiero muchísimo!