jueves, 22 de febrero de 2007

EL ATAQUE DE LOS COVERS

Si tuvieron el tiempo de revisar el conteo musical de la semana, esta ocasión en el Weekly Hits Countdown tenemos tres covers que cuentan con muy buena salud en esta lista. Los dos son un tanto diferentes y la verdad podrían parecer innecesarios, ya que difícilmente podrían superar a las versiones originales.

En primer lugar está la versión de la banda irlandesa Westlife (¿Sabían que ellos son una creación de Simon Cowell, el juez de American Idol?) para el clásico tema de Bonnie Tyler, Total Eclipse of the Heart. Este grupo acaba de lanzar un disco llamado “The Love Album”, mismo que incluye covers a clásicos románticos como The Rose, You Are So Beautiful y Love Can Build A Bridge.

Esta balada funciona bien en la voz del cuarteto, que como de costumbre hacen uso de su potente voz y emoción para imprimir en este tema todo el dramatismo de la original.

Y aunque es inolvidable la versión de Bonnie Tayler y el respectivo video con el clásico estilo de los ochenta, podría ser que los jóvenes intérpretes lleven esta canción a las nuevas generaciones.

Para mi gusto, esta es una buena versión, el estilo es el adecuado y el resultado se puede escuchar y hasta llegar a emocionar.

Aquí están los videos a las dos canciones. De los ochenta Bonnie Tyler y de los 2000, Westlife.





En un lugar completamente opuesto llega la versión que las FHM Highstreet Honeys han realizado para el tema I Touch Myself.

La versión original es del grupo australiano Divinyls comandado por Christine Amphlett, que en 1991 tuvo su único éxito comercial internacional con I Touch Myslef, una canción sobre la maravillosa autosatisfacción.

La banda inglesa, FHM Highstreet Honeys parece una especie de respuesta a las gringas Pussycat Dolls. Ellas seguramente ni cantan, pero ah que buenas están. Además que canción más apropiada para interpretar que I Touch Myslef… es como cuando Niurka dijo que se hacía el amor solita.

En este caso, la versión eurodance es realmente inferior en todos los sentidos, la interpretación, el ritmo, la cachondez. El tema original es intocable, perfecto, sexy, intenso, llegador.

Sin embargo, yo creo que más de uno se tocará a sí mismo viendo a estas chavas que hasta tienen un DVD de ejercicios. Ellas vienen desde Inglaterra, por lo que si ha de ser medio excitante el escuchar su acento británico mientras las vemos contonearse al ritmo de I Touch Myself.

Dejo que ustedes elijan, al igual que con el tema anterior, aquí dejo las dos versiones de I Touch Myslef. Primero la original de Divinyls, y luego el intento realizado por las FHM Highstreet Honeys.





Finalmente el turno para P.A.T.T. del grupo Sharam, que más bien es el nombre que le ha dado el dúo de DJ’s Deep Dish para este proyecto.

La versión original se llama Party All The Time, y fue uno de los más grandes éxitos de Eddie Murphy cuando le dio por cantar en los años ochenta. La versión original fue producida por Rick James, y otorgó varias satisfacciones a la mancuerna en cuanto a dividendos se refiere.

El tema original va en la onda funk – R&B como lo que hacía Lionel Richie en aquellos años. El nuevo tema únicamente toma los coros de la canción y le imprime un ritmo eurodance muy acertado.

La versión de P.A.T.T. (Party All The Time) ha sido un éxito desde fines del año pasado en varios países de Europa y ahora llega con nosotros. En el video incluso aparecen unos personajes parecidos a Murphy y James, quienes recrean la grabación de este tema, mientras que la novia que nada más quiere estar en la fiesta tiene que esperar.

Esta versión es buena, sin embargo tampoco se puede tomar tan en serio al tener como punto de comparación la versión original de Murphy, que con todo, actualmente está nominado a un Oscar, mientras que este fin de semana se estrena su cinta de comedia escatológica “Norbit”.

Aquí de nuevo los dos videos: Party All The Time de Eddie Murphy y P.A.T.T. de Sharam.




No hay comentarios.: