martes, 27 de febrero de 2007

TV MOMENTS – FOOTBALLERS WIVES

Hace aproximadamente año y medio supe por primera vez de la serie británica Footballers Wives por medio de una revista estadounidense. En esta publicación hablaban sobre lo maravillosamente ridícula que esta serie era, con un factor de gusto culpable muy grande y por encima de producciones de otras partes del mundo.


Por tal motivo me di a la tarea de buscar esta serie, y encontré la primer temporada en DVD a través de Internet, y desde el primer capítulo quedé prendado a dicha emisión.


La trama se basa en la vida de las esposas de los futbolistas del equipo de ficción “Earls Park” del Reino Unido. Como podrán imaginarse hay personajes basados en David Beckham y su esposa Victoria; con todo y las excentridades propias de los ricos y famosos.



Claro la ficción es lo más importante, y tramas tan comunes en estas “telenovelas” como asesinatos, gente en coma, bodas fallidas, amores imposibles y mujeres dispuestas a todo por amor, se ven mezcladas con senos quemados, enfermeras libinidosas, bebés hermafroditas, bisexualidad masculina y femenina, desnudez, consumo de drogas, etc; todo con la libertad que una serie europea puede ofrecer.



Aunque el tema del futbol se trata en la serie, eso es lo de menos. Efectivamente se ven entrenamientos de los jugadores, pero lo mejor de esta parte ocurre en los vestidores donde recurrentemente hay peleas y muestras de traseros.


Footballers Wives transmitió el año pasado lo que supuestamente fue su quinta y última temporada en el Reino Unido, aunque se rumora que posiblemente se produzca una sexta para el 2007.



Su personaje principal es Tanya Turner, esposa del futbolista Jason Turner, interpretada magistralmente por Zoe Lucker, uno de los pocos personajes en aparecer por las cinco temporadas. Ella es la protagonista por excelencia al ser una “bitch” (perra) dispuesta a todo con el fin de tener poder, de revolcarse con los galanes de la serie, y nunca mostrando la parte sentimental que posee.



Actualmente yo cuento con las cinco temporadas en DVD y debo aceptar que aunque el argumento va cambiando a la par del elenco, la serie se pone muy interesante con el paso de las temporadas. Apenas voy en la cuarta y ya no veo para cuando seguir con lo que falta.




La serie llegó recientemente a México a través de la televisión por cable, pues el canal Fox Life la transmite actualmente. No sé sí en algún momento llegará a la televisión abierta, pero si les gusta este tipo de series, créanme que ésta es muy buena y, sobre todo diferente, pues el ser una producción británica le otorga un valor agregado.

La que seguramente si llegará a México más rápido, será la versión estadounidense que ya se prepara para ser estrenada el próximo otoño. Con la dirección de Brian Singer, reconocido por ser el realizador de las primeras dos cintas de los Hombres X, ya se habla de Lucy Lawless, la inolvidable Xeena de los noventa, como la persona que interpretará a Tanya Turner.

Se ha dado a conocer que en lugar de Footballers Wives, la serie se llamará Football Wives, y no se centrará en el futbol soccer, sino en el futbol americano. Esto suena un tanto aburrido para quienes no somos amantes del deporte, pero otra vez vuelvo a lo mismo, lo del deporte es lo de menos en esta serie.

A poco no han escuchado los rumores sobre el plan con maña de David Beckham para ser transferido a Estados Unidos. Sus años como futbolista llegarán pronto a su fin, pero seguramente como estrella de Hollywood están por empezar. Esto, junto con toda su familia que también nos tendremos que “chutar” como miembros de la realeza gringa.

Aquí dejo algunos videos de momentos claves en Footballers Wives, y realmente si pueden chequen esta serie. Les repito, yo tengo los DVD’s por sí les interesa. Están en inglés pero tienen los muy útiles subtítulos para entender las rarezas del acento británico.





Este último video es una parodia, sobre el "último" momento de Footballers Wives. Tal vez no muy gracioso para muchos, si entendemos el contexto y la serie, claro que lo es.

No hay comentarios.: